miércoles, 6 de mayo de 2015

El Daimiel cae por primera vez en la temporada a puestos de descenso directo (1-0)


La derrota del Daimiel RCF el pasado sábado en Marchamalo, más las victorias el domingo del Ciudad Real y de la Gineta, ha supuesto que el conjunto blanco ocupe puesto de descenso directo a la Preferente por primera vez en toda la temporada.

Así de crudo, triste y preocupante. Nunca es bueno ocupar plazas de descenso directo, pero cuando estas se ocupan a falta de dos jornadas para el final de Liga, la situación sólo cabe de calificarla como de dramática. El Daimiel, que antes del partido de Marchamalo dependía de símismo, ahora ya no lo hace. Es más, ganando los dos partidos que restan, Almansa, este domingo en casa, con entrada gratuita para todos, y luego en Puertollano, si la nueva huelga anunciada lo permite, podría descender a Preferente de forma directa con la friolera de 46 puntos en su haber. Una posibilidad que, dado como está el calendario, podría darse perfectamente.

El Daimiel sufría una dolorosa derrota en casa del Marchamalo. El Marchamalo, que no se jugaba nada, trataba de brindar un triunfo a sus aficionados después de rondar durante gran parte de la temporada los puestos cabeceros y llevarse el Trofeo de Ferias de Marchamalo, dado que durante el fin de semana se han celebrado las mismas. Enfrente estaba un Daimiel mucho más presionado por las circunstancias, y así fueron los ciudadrealeños los que aguantaron las acciones ofensivas locales para tratar de aprovechar alguna oportunidad a la contra. Ya en los compases finales de la primera mitad, dos oportunidades del Daimiel metieron cierta incertidumbre a los locales. Pero tanto Francis, en un mano a mano con Rafa, portero local, como Wuy, en un disparo justo al palo, no estuvieron afortunados.

Al descanso, el empate a cero permitía a los daimieleños mantener la esperanza sobre sacar algo positivo de su desplazamiento. Ya en la segunda mitad, fueron los manchegos los primeros en avisar en la que sería la ocasión más clara de los visitantes en todo el partido. Balón largo dirigido a Sergio que, con gran categoría, se zafó de su par y se internó en el área, pero su remate apenas probó las habilidades de Rafa y eso que el ariete estaba solo y con todo a su favor para adelantar al Daimiel. Cuatro minutos después, era Manolo el que no fallaba a la salida de un saque de esquina. Un nuevo gol, el enésimo, encajado a balón parado.

El tanto hizo daño a un Daimiel que sin embargo trató de rehacerse en el tramo final del encuentro, así Adri respondió con un balón que se marchó muy cerca de la jaula defendida por Rafa. A pesar de ello, el Marchamalo pudo mantener el resultado y celebrar las fiestas de su patrón como se merece, levantando el título que le acredita como campeón del Trofeo Ayuntamiento de Marchamalo.

FICHA TÉCNICA
1 MARCHAMALO: Rafa, Héctor, Dani, Illana, De la Plata, Miguel Pérez (Bata, min.56), Jorge (Eric, min. 70), Palencia, Cabanillas, Manolo y Rafa Espada (Aleix, min. 82).

0 DAIMIEL: Torrente, Valdini, Negrete, Jony, Ricardo, Fernando (Dani Pareja, min. 81), Jona (Adri, min. 59) ,Wuy, Sergio, Francis y Párraga.

GOLES:
1-0 Manolo, min. 64.

ÁRBITRO: Alberola Rojas. Amonestó en el equipo local a Illana y Manolo, y a los visitantes Ricardo y Fernando.

INCIDENCIAS: Complejo "La Solana" de Marchamalo. Alrededor de 350 espectadores. Trofeo de fiestas de la localidad alcarreña con motivo de sus fiestas patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario