sábado, 2 de mayo de 2015

El Daimiel Femenino se despide con la cabeza alta ante el campeón de Liga


El resultado era absolutamente lo de menos. Daimiel y Madrid llegaban a la última jornada de Liga de Segunda División con todo hecho. Por un lado las daimieleñas ya habían descendido matemáticamente a la Liga Regional. Por el otro, las madrileñas (que a lo mejor el año que viene hay que decir madridistas) eran campeonas de Liga y llevan un par de jornadas preparando la Fase de Ascenso a Primera división. El Daimiel hizo el pasillo de honor a las campeonas, como mandan los cánones.

Lo importante, lo sustancioso, era estar con las chicas en su último partido en la categoría. Se merecían el aplauso de absolutamente todos los que hemos estado sigueindo la competición. Han peleado hasta prácticamente la última jornada para salvarse. Y lo han tenido a mano. Una malísima primera vuelta, dio al traste con las aspiraciones de las jugadoras.

Daimiel puede estar orgulloso de su equipo femenino. Es verdad que ha habido errores, y sobre todo, falta de chicas que den más competencia interna al plantel. Muchas lesiones, apariciones y desapariciones como el Guadiana, gran compromiso en unas, no tanto en otras, pero nada que no se hubiera podido solucionar si el número de chicas fuera más numeroso. Entonces, otro gallo cantaría.

El partido en sí tiene poca historia. El 0-5 es reflejo de la diferencia entre unas y otras, si bien, sobre todo al inicio de la segunda parte, el Daimiel mereció marcar algún gol. No importaba. Lo importante llegó en el minuto 90 cuando una atronadora ovación despedió al Daimiel.

Esperemos que el tránsito por la Liga Regional sea, como la vez anterior, efímero.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Ana, Marina, Raquelilla, Jessi, Sonia, Marta, Coral, Noe (Ruth, min. 50), Sara, Esther y Jenny.

5 MADRID FEMENINO: Aida, Lesme, Mariela, Bores, Yasmin, Sofía, Mellado, Mari (Paloma, min. 58), Estela (Belén, min. 58), Rosa (Lorena, min. 65) y Carol.

ÁRBITRO: Cuesta García, asistido en las bandas por Gonzales del Campo y González Carrato.

GOLES:
0-1, minuto 4. Mellado.
0-2. minuto 18. Estela.
0-3, minuto 31. Yasmín.
0-4, minuto 54. Mellado.
0-5, minuto 84. Paloma.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos cien espectadores en la grada. El Daimiel hizo el pasillo de campeón al Madrid. Gran ovación a las chicas al final del partido. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del Secretario del club, Fernando Honrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario