viernes, 29 de mayo de 2015

El Daimiel Juvenil puede proclamarse campeón este sábado. TODOS AL CARMEN


El Daimiel Juvenil puede culminar en la tarde de este sábado una gran temporada. Si gana a la EF Miguelturra se proclamará campeón del Grupo III de la Liga Provincial Juvenil y jugará, por segundo año consecutivo, la Fase de Ascenso a la Liga Nacional.

Las cuentas en la última jornada de Liga son muy claras. La clasificación está así:

1º Daimiel 65
2º Miguelturreño 63

Pero en la última jornada de Liga el Miguelturreño "juega" contra el retirado Piedrabuena, por lo que tiene ganado su partido por 4-0 y, por ende, cuenta con tres puntos más, es decir, 66.

Por su parte el Daimiel recibe este sábado a partir de las 18:00 en el Nuestra Señora del Carmen, y con entrada gratuita, a la EF Miguelturra, que nada tiene que ver con el Miguelturreño, salvo que son de la misma localidad. 

Las cuentas
Al Daimiel no le vale el empate, porque el golaverage particular esta igualado dado que en los dos partidos entre Daimiel y Miguelturreño se saldaron con empate a uno. Y el golaverage general favorece, por dos goles, al Miguelturreño. 

Así, la victoria del Daimiel, le da el campeonato y la clasificación para jugar la Fase de Ascenso. El empate o la derrota dejaría al Daimiel RCF segundo clasificado y no jugaría la Fase de Ascenso dado que su coeficiente como segundo clasificado es peor que varios equipos. Solo clasifica un segundo y, ya está adjudicado al Sonseca que es el de mejor coeficiente de todos los segundos (quitando a Hellín y Sp. Cabanillas que, pese a ser segundos, jugarán como campeones por no poderlo hacer el Albacer B y el Guadalajara B).

Por cierto que el del Grupo III es el único campeón que queda por saberse en la Liga Provincial. El lunes será el sorteo para la Fase de Ascenso a la Liga Nacional.

Por lo tanto los de Román Cejudo saben que lo tienen en su mano. Deben ganar al Miguelturra en la última jornada, un equipo que lleva ocho jornadas sin conocer la victoria, en los que cosechó cuatro derrotas (tres fuera de su campo) y otros cuatro empates (uno fuera de su campo). El Miguelturra es décimo con 36 puntos.

Pese a todo los daimieleños no se fían porque saben que si el Miguelturreño asciende, muchos de los jugadores del Miguelturra podrían pasar a ese equipo, por eso se espera a una EF Miguelturra que ponga toda la carne en el asador para favorecer al otro equipo de la localidad churriega. 

En definitiva, se espera una buena tarde de fútbol y endulzar, de alguma manera, una temporada que está siendo aciaga en todas las categorías del Daimiel RCF así como en la de los cadetes de El Carmen Daimiel que tampoco pudieron conseguir el ascenso a la Liga Regional.

Los aficionados tenemos una cita con los juveniles que necesitan el apoyo de la afición para conseguir ser campeones de Liga y jugar la Fase de Ascenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario