viernes, 1 de mayo de 2015

La Comisión de Clubes de Tercera división empieza a dudar de los postulados de las Federación respecto a la Seguridad Social


A través de una Nota de Prensa mandada a los medios de comunicación: La Comisión de Clubs de Tercera División se plantea algunas dudas sobre la información que se ofreció a los equipos en la reciente Asamblea General de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA) del pasado día 9 de abril de 2015, asuntos de vital importancia para el futuro del fútbol aficionado. Entre otras, dos cuestiones muy importantes:
1. De los mil millones de euros (1.000.000.000 €) que supuestamente podrían llegar al fútbol aficionado, ¿cuánto se destinaría al fútbol aficionado de Categoría Nacional dependiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y cuánto al fútbol regional dependiente de las Federaciones territoriales? 2. Respecto a la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización a la que hace mención la RFFPA, es conveniente significar que se realizó por parte del CSD un estudio de la naturaleza jurídica relativo al encuadramiento en el campo de aplicación de la Seguridad Social de la actividad desarrollada en un club, significándose en dicho estudio que “(…) resulta difícil ignorar el carácter laboral de las relaciones de los deportistas con los clubes y entidades deportivas (…)” (sic).
La postura de la CCT respecto a ambas cuestiones es clara:
1. En absoluto son iguales los gastos que asume un club aficionado de Categoría Nacional que uno aficionado de Categoría Regional, algo a tener en cuenta a la hora de establecer un reparto.
2. Cualquier información distinta a lo arriba significado es errónea. De manera urgente, a partir de la Temporada 2015/16, tendremos que regularizar al personal de nuestros clubes a fin de adecuarnos a las exigencias legales y poder desarrollar nuestra actividad desde la más estricta legalidad, evitando así problemas con la Seguridad Social yAgencia Tributaria.
Por último, una pregunta: ¿Qué harán la RFEF y, por ende, las distintas federaciones territoriales si las inspecciones que hay actualmente abiertas a distintos clubes del territorio nacional se resuelven con sanciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario