jueves, 14 de mayo de 2015

Tocó drama épico (1-2)


El Daimiel perdió, como estaba previsto por casi todos, ante un gran equipo, con mucho más oficio, calidad y, por supuesto, presupuesto como es el Almansa. Pero compitió, vaya si compitió, y durante 22 minutos estuvo fuera hasta del puesto de arrastre dando un vuelco en la tabla clasificatoria contra todo pronóstico.

Los blancos realizaron un partido muy serio, en especial en la segunda parte, donde mantuvo a raya al Almansa, se puso por delante en el marcador, y tuvo un par de ocasiones para poder sentenciar. Pero el gol del empate de Abengózar, con la colaboración de Torrente, que en la primera parte había salvado a los suyos, abrió la espita del triunfo almanseño que llegaba a cinco minutos del final.

Lesión de Valdini
Paco García-Moreno cambió de jugadores ante el Almansa e incluso de sistema al meter a dos delanteros, Párraga y Sergio. Sin embargo los visitantes salieron muy enchufados y a los 11 minutos ya habían avisado en un par de ocasiones, sobre todo una de Oca que intentó una vaselina que salvó Torrente con una mano espectacular.

Antes de eso Valdini sufrió una "costalá" que le dejó maltrecho el hombro y tuvo que ser sustituido a los 20 minutos, lo que trastocaba, una vez más, los planes del técnico daimieleño. El dominio del Almansa era importante y Torrente volvió a despejar un gran remate de Iker Torre de cabeza. Por parte del Daimiel la mejor ocasión fue de Fernando, en el minuto 23 que agarró un gran disparo que fue desviado con la punta de la bota por Rumbo cuando se metía.

Mejor el Daimiel en la segunda
En la segunda parte el Almansa salió relajado y el Daimiel se lo empezó a creer. Los de Paco se hicieron con el balón y empezó a merodear por el área de Sergio Arenas. Tras varios acercamientos llegaba el penalti, clarísimo, sobre Adri que transformaba con una tranquilidad pasmosa el goleador local Sergio.

Ese 1-0 en el minuto 53 hacía saltar todas las alarmas en todos los campos en donde se jugaba por el descenso porque el Daimiel daba la campanada. A partir de ahí el Almansa apretó el acelerador y Rumbo conseguía un gol de cabeza sólo tres minutos después, al rematar de cabeza una falta, pero el árbitro lo anuló, a instancias de sus asistente por fuera de juego.

El Daimiel se serenó, y pese a que el asedio del Almansa era total, lo cierto es que las ocasiones no eran claras. Córneres y faltas laterales que defendía bien el conjunto blanco, pero ocasiones de verdero peligro no las fabricaba el Almansa. En estas, ocurría otra desgracia para el Daimiel con la lesión de Fernando. Su ausencia se notó muchísimo en el centro del campo porque era el pulmón que recuperaba los balones junto a Javivi.

Del 2-0 al 1-1
El Daimiel tuvo una gran oportunidad de haber conseguido el 2-0 en una jugada de Adri que se plantó en el área teniendo a Jona a su derecha completamente solo pero aquel decidió el disparo con la zurda, la suya, con la oposición de Rumbo y el esférico se le fue alto. La mala suerte, y lo que pasa en el fútbol, es que en la jugada siguiente Abengózar se hizo con un balón en el centro del campo logró zafarse de Aarón, que llevaba tarjeta, lanzó desde fuera del área una pelota muy centrada que Torrente, o no vio venir o el balón le hizo un extraño, pero esa pelota que aparentemente no revestía dificultad, acabó en el fondo de la portería.

El gol venía en el minuto 75, justo tres minutos después de que Sergio Inclán agotara sus tres cambios con uno doble de Paco Tomás y Pedro que entraban por Pablo y Kike. El Almansa, que verdaderamente con el 1-0 dominaba pero no machacaba, con el 1-1, redobló esfuerzos, apretó muchísimo el acelerador y a falta de cinco minutos Oca logró un golazo de disparo cruzado desde la izquierda que establecía el 1-2 definitivo y devolvía a la realidad al Daimiel.

El Daimiel realizó un gran esfuerzo y, teniendo en cuenta el equipo que había enfrente, se pudieron ir con la cabeza muy alta de este el último partido del Daimiel en Tercera división en esta temporada.

Con este resultado el Daimiel se la juega en la última jornada, donde está obligado a ganar en Puertollano y esperar otros resultados. Pero todo lo que no sea ganar en Puertollano, implica perder la categoría hagan lo que hagan los demás.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Torrente, Valdini (Aarón, min. 20), Domin, Jony, Ricardo, Javii, Párraga (Wuy, min. 55), Fernando (Jona, min. 68), Sergio, Francis y Adri.

2 ALMANSA: Sergio Arenas, Abel Buades, Septién, Rumbo, Kike (Pedro, min. 72), Camarasa (Ignacio, min. 55), Abengózar, Ramón, Iker Torre, Oca y Pablo (Paco Tomás, min. 72).

ÁRBITRO: Gómez-Miguel, enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Aarón, Fernando y Javivi. Por parte del Almansa la vio Abengózar y expulsó a Oca, en el minuto 86, por utilizar el banderín de córner como un punching ball cuando celebró el tanto de la victoria de su equipo.

GOLES:
1-0, minuto 53. Sergio, de penalti.
1-1, minuto 75. Abengózar.
1-2, minuto 85. Oca.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen, Unas 500 personas en día de puertas abiertas, pocas dadas las circunstancias. Mucho calor y césped artificial en mal estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario