lunes, 29 de junio de 2015

Siete de los nueve pueblos más grandes de la provincia jugarán en Preferente


Un descenso siempre es traumático y el del Daimiel de Tercera a Preferente  no lo ha sido menos. La Tercera división es una caja de resonancia impresionante dentro del mundo del fútbol regional, sin embargo las características que envuelven a la Preferente de la temporada 2015/16 la van a hacer muy atractiva porque los equipos que la componen son de extraordinario interés para los aficionados al fútbol.

Y es que el dato está claro, siete de los nueve pueblos más grandes de la provincia de Ciudad Real van a tener a su primer equipo en la Preferente 2015/16. Es decir, que no hace mucho estos equipos, o al menos sus pobleciones, estaban en Tercera dvisión o incluso mayor categoría, por lo que, aunque no es Tercera división, la Preferente se presenta, en este aspecto muy interesante.

Los nueve pueblos más grandes de la provincia de Ciudad Real son estos:


Ciudad Real 74.960
Puertollano 50.608
Tomelloso 38.080
Alcázar de San Juan 31.650
Valdepeñas 30.705
Manzanares 18.924
Daimiel 18.647
La Solana 16.042
Miguelturra 14.967

De estas nueve localidades más pobladas en la provincia de Ciudad Real, siete tendrán su equipo más representativo en Preferente, a saber, At. Puertollano, At. Tomelloso, Gimnástico de Alcázar, Valdepeñas, Daimiel, La Solana y Miguelturreño. Toda una Tercera división hace tan solo unos años.

La presencia de poblaciones tan importantes en el Grupo I de Preferente va a hacer que los medios de comunicación dediquen tiempo y espacio a la categoría que, aunque a la sombra de la Tercera, tendrá muchísimo interés para los aficionados. No será, ni mucho menos, una competición clandestina dado que los principales medios de comunicación se encuentran enclavados, precisamente, en estas poblaciones.

Además de estas grandes siete poblaciones, hay otros equipos que también tienen su atractivo para los aficionados de Preferente, aunque probablemente tengan menos nombre, e incluso dos pertenecientes a capitales de provincia, como Conquense B o Zona 5 de Albacete.

Recordamos aquí como podrían quedar, presumiblemente, los dos grupos de Preferente una vez que ya han acabado todas las competiciones.


Grupo I
Daimiel (Descendido)
G. Alcázar (Descendido)
Hellín (Descendido)
La Solana
At. Tomelloso
Conquense B
Tobarra
Motilla
Carrión
Miguelturreño
Alpera
Cervantes
Caudetano
Zona 5
At. Pedro Muñoz (Ascendido)
Huracán de Balazote (Ascendido)
At. Puertollano (Ascendido)
Valdepeñas (Ascendido)

CR 10
AB  6
CU  2

Grupo II
Torrijos
Villacañas
Guadalajara B
Seseña
Torpedo 66
Horche
Bargas
Sonseca
Yuncos
Los Yébenes
Tarancón
El Casar
Quintanar (Cambio de Grupo)
Calera (Ascendido)
Talavera La Nueva (Ascendido)
Pantoja (Ascendido)
Academia Albiceleste (Ascendido)
Argés (Ascendido)

TO 13
GU  4
CU  1

No hay comentarios:

Publicar un comentario