sábado, 18 de julio de 2015

José Antonio Pecharromán será el nuevo Director General de Deportes de Castilla-La Mancha


http://iusport.com/not/8758/jose-antonio-pecharroman-proximo-director-de-deportes-de-castilla-la-mancha/

Aunque aún no es oficial y el Decreto de nombramiento no será aprobado hasta el próximo martes en Consejo de Gobierno, IUSPORT ha podido saber que José Antonio Pecharromán Fabián será el próximo Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades. De hecho, ya se le pudo ver, aunque de manera extraoficial, el viernes 17 por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En las quinielas, inevitables con cada cambio de gobierno, sonaban los nombres de José Javier Hombrados, ex portero del Balonmano Ciudad Real y de la Selección Española de Balonmano, que formó parte de la lista del PSOE a las Cortes Autonómicas en 2011, así como, el de Sonia Reyes Sáez, ex deportista de élite de la modalidad de Taekwondo y que en la última legislatura ha ocupado la bancada socialista en las Cortes. Sin embargo Pecharromán,  es quien ha contado con la confianza del Ejecutivo que dirige el socialista Emiliano García-Page.

Pecharromán, nacido en Coria (Cáceres) en 1978 aunque ha vivido casi siempre en Daimiel (Ciudad Real), donde se trasladaron sus padres cuando él era un niño, perteneció a varios equipos durante su carrera deportiva, como el Costa de Almería, el Quick Step y el Benfica. Debutó en el ciclismo profesional hace ahora 15 años, en el 2000, con el equipo Jazztel; y en 2002 sufrió una grave caída en la Volta a Cataluña que le produjo, entre otras heridas, un traumatismo craneoencefálico que le provocó amnesia durante un tiempo.

Cuando se recuperó pasó a formar parte de la filas del equipo Paternina-Costa Almería, y de Pecharromán siempre se destacó su tremenda disciplina. En 2003 completó una exitosa temporada en rondas como la Euskal Bizikleta y la Volta a Catalunya y por la que varios medios le situaron en la órbita del US Postal de Lance Armstrong, y terminó fichando en uno de los equipos más importantes de la época, el Quick Step.

Su momento más difícil fue en 2007 cuando un supuesto positivo por un crecepelo, que ni siquiera estaba incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, le acarreó una sanción por dopaje de la Real Federación Española de Ciclismo. Sin embargo, Pecharromán hizo valer su inocencia ante el TAS que le eximió de toda responsabilidad.

Tras su retirada de la élite colaboró en los programas de la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha (ADECAM), donde también desarrollaba su labor el ex Director General del Deporte, Roberto Parra.

En 2011 entró en política ocupando el nº 2 en la lista municipal del PSOE al Ayuntamiento de Daimiel, localidad ciudadrealeña en la que se celebra anualmente el Trofeo ciclista que lleva su nombre y que ya cuenta con trece ediciones.

Así, “el Pecha”, apelativo cariñoso con el que se le conoce, será el ex ciclista que releve a otro ex ciclista, Juan Carlos Martín, en la órgano directivo de la Junta de Comunidades competente en deportes, además de en juventud.

1 comentario: