viernes, 24 de julio de 2015

Un Cartagena a medio construir pierde su primer 'bolo' ante el FC Pinatar


http://www.sportcartagena.es/fc-cartagena/2015/7/23/cartagena-medio-construir-pierde-primer-bolo-ante-pinatar-1-0-141700.html

A Víctor le queda todavía mucho trabajo por delante. Es lo que se deduce de la primera prueba de pretemporada. Un Cartagena todavía crudo pierde ante el Pinatar por un error puntual, que le costó el partido. Muchos nombres, muchas pruebas y pocas jugadas concretas... de momento. El equipo reclama paciencia.

Calma. Lo único que se puede sacar en claro es que hay que tener calma. Queda mucho trabajo y esto es solo el principio. Aún con pocos jugadores de la primera plantilla decididos, aún con muchos futbolistas buscando su oportunidad a través de la prueba, y aún con pocos entrenamientos a sus espaldas. Un Cartagena al que todavía le queda mucho tiempo en el horno para poder considerarse un producto terminado, cocinado. Ante el Pinatar todo estaba todavía muy crudo. Sin embargo, el gol en contra llegó en el único fallo considerable de la defensa. Un error de Diego Ruiz en la salida de balón costó caro. Un buen aprendizaje para un futbolista con aptitudes pero con mucho por recorrer.
El dominio cartagenerista fue absoluto pero no supo traducirlo en goles

La idea base que Víctor quiere imprimir a los suyos quedó patente, ya que las jugadas se iniciaban siempre desde atrás. Centrales abiertos, laterales adelantados y centrocampistas con movilidad. Hasta ahí, bien. Pero el engranaje de ahí hacia adelante chirría, todavía no está bien ajustado. Lo normal cuando solo se llevan siete u ocho días de entrenamientos. Fue la principal rémora de un equipo que no conseguía crear ocasiones con claridad ni regularidad, solamente algunos chispazos sueltos.

Los trazos más destacables los dejaron los defensores y Álex Jiménez en los primeros 45 minutos. Gonzalo y Moisés se mostraron muy asentados y seguros, formando una pareja verdaderamente asentada. Por su parte, el extremo procedente del Plus Ultra – pero que llegó incluso a debutar en Segunda con el Xerez – firmó las galopadas más interesantes por parte del Cartagena. De los que están a prueba, fue el más atinado, ya que Adama estuvo precipitado; Javi Rodríguez, impreciso; y Diego Ruiz, desacertado. De los fichajes, Montero fue el más participativo.

MAREMÁGNUM DE NOMBRES
En la segunda mitad continuó el baile de nombres. Víctor quería verlos a todos, y los alineó para conocerlos a todos. Nada más reanudarse el partido, Titi lanzó una falta al palo, tras provocar un falta él mismo, que levantó el 'uy' de la grada. El futbolista, que la pasada campaña jugó en el St. Joseph's de Gibraltar, dejó algunos detalles interesantes, pero no tuvo regularidad. Menudo también revolucionaba el juego cuando entraba en contacto con el balón, pero se veía demasiado solo ante un Pinatar bien plantado.

Pronto llegó el gol local, que poco cambió el escenario del partido. El balón seguía siendo del Cartagena, pero sin ideas una vez tenía que descifrar a la defensa rival. Aparte de los citados, Ayoze estuvo seguro; Jesús Álvaro, agitador por la banda; Txiki cumplidor con creces. Y poco más que seguir entrenando para mejorar lo visto. Hay que empastar y estabilizar con los nombres que definitivamente se vayan a quedar. Queda mucho por delante.

FICHA TÉCNICA
FC Pinatar: Manu Vidal; Pepe, Mario, Vicente, Cristian Muñoz, Ethan, Fran, Crespo, Coki, Villanueva, Patric.

También jugaron: Adrián, Michel, Pani, Sevi, Antonio, Dani Pana, Fenoll, Rivero.

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Gonzalo, Candelas; Sergio, Luque, Adama; Álex Jiménez, Javi Rodríguez, Montero.

También jugaron: Manzanares, Arcas, Menudo, Ayoze, Mario Sánchez, Diego Ruiz, Titi Sanz, Javi Manzano, Txiki, Jesús Álvaro y Nacho.

GOLES
1-0, Dani Pana (56')

ÁRBITRO
Martínez Montalbán, del colegio murciano.

INCIDENCIAS
Alrededor de 700 espectadores en Pinatar Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario