miércoles, 26 de agosto de 2015

El Daimiel-Motilla abrirá la Liga de Preferente en horario intempestivo


Cambio drástico en el horario el que ha propuesto la directiva del Daimiel RCF para el primer partido liguero. En principio, el encuentro se iba a disputar el domingo 30 a las 20:30 horas en el Nuestra Señora del Carmen. Hubiera sido el partido más tardío de los dos grupos. Luego se cambió el escenario del encuentro, dado que el Daimiel decidió que se va a jugar en el Estadio Municipal... al menos mientras dure el buen tiempo.

Y ahora la directiva ha decidido adelantar el partido al sábado 29 de agosto, y como ese día se juega el Trofeo de la Uva y el Vino de veteranos, en ese mismo escenario, el horario elegido ha sido el de las cinco de la tarde. Así pues, el Daimiel Motilla, de cerrar la jornada ha pasado a ser el partido que inaugurará la Preferente 2014/15 junto al Tarancón-Argés, del Grupo II, que también se juega el sábado a la misma hora. En su día se escogió el domingo porque el 29 había multitud de actividades deportivas y de toda clase ese día, por ser el fin de semana de preferia.

Además, será la primera vez en muchísimos años que no se juegue un partido de Liga en plena Feria, dado que la directiva consideró que el 5 de septiembre al ser los toros en Daimiel, sería contraproducente y que el 6 de septiembre, con la Feria terminada, poca gente se interesaría por el fútbol.

A vueltas con el día y la hora
Resuelto el escenario donde el Daimiel va a jugar sus partidos, al menos de momento, vuelve ahora la "discusión" acerca del día idóneo para jugar los partidos. En las últimas temporadas el Daimiel ha jugado los domingos, por la mañana o por la tarde, en general, pero siempre con una máxima, no coincidir con los partidos televisados ni del Real Madrid ni del Barcelona.

En la presentación de la directiva ya se atisbó que había cierto interés en que se iba a jugar los sábados. Pero ese día va a ser el que, casi siempre, jueguen Madrid y Barcelona, con lo que mucho nos temenos que va a ser una temporada en que "nos vamos a marear" para saber el día y la hora del partido. Eso, a nuestro parecer, no es nada bueno para "acostumbrar" al aficionado a ir a ver a su equipo.

Las razones esgrimidas para jugar el sábado son las de intentar ver si acude más gente, y también, "soto voce" la de que los jugadores tengan el sábado libre. Sin embargo el sábado es el día que todo el mundo utiliza para realizar cualquier tipo de acto social o familiar. Dudamos realmente de que sea el mejor día para acudir al fútbol, cuando la costumbre de siempre en Daimiel es la del domingo por la tarde.

Llevar a la gente al campo es uno de los propósitos de entrenador, jugadores y directivos, y bueno es probar, pero la realidad viene siendo tozuda en ese aspecto y los sábados no han ayudado a que las gradas presenten un mejor aspecto. Ni siquiera los partidos matinales del domingo.

Como haga calor...
Y ni que decir tiene que jugar a las cinco de la tarde un 29 de agosto, como apriete el calor, puede llegar a ser una temeridad. El Daimiel, por supuesto, no ha jugado ni entrenado a esa hora en toda la pretemporada. Amén de que la asistencia de público en ese horario se nos antoja complicada. Ojalá nos equivoquemos de plano.

Pero lo cierto es que el Daimiel abre la Liga el sábado 29 de agosto a la intempestiva hora de las cinco de la tarde. Ojalá sea un comienzo bonito para los intereses de los blancos, y que la afición entienda que es una temporada ilusionante con chicos de la casa.

Más adelante se verá si se sigue los sábados y si nos mareamos con la hora de comienzo de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario