jueves, 13 de agosto de 2015

Por el buen camino (1-0)


Esto ya es otra cosa. El Daimiel causó una muy buena impresión en el Nuevo Campo. Terreno de juego amplio, césped artificial en perfectísimo estado, día de presentación en los locales y temperatura ideal. Todos los ingredientes para ver un buen partido. Y vaya si se vio. A ello ayudó que no se paró demasiado el tiempo para cambios, de hecho el Villarrubia sólo utilizó a 17 jugadores porque tiene todavía a bastantes lesionados. Se jugó a buen ritmo, para las alturas de pretemporada a que estamos y el encuentro, pese a que no hubo muchos goles, resultó entretenido.

Kapa cambió de estrategia en esta ocasión. Aunque desplazó a 21 jugadores, de los que jugaron 20, ya puso en liza a un once que se va a asemejar bastante al de Liga. Empezó a alargar la presencia sobre el terreno de juego de los jugadores sin dejar de oportunidades a los que buscan hueco en el equipo.

El Villarrubia jugó con un 4-1-4-1 que se convertía en 4-3-3 con el centro del campo en rombo con Alexis adelantado en la defensa siendo el vertice de un triángulo con Jaime, que tiene completa libertad de movimientos y Dani Gallego. El Daimiel jugó con el clásico 4-4-2. Domin y Carlos en los laterales y centro de la defensa para Rubio y Miguel. Centro del campo con Francis y Ráez, bandas para Jona y Zafra, que debutaba con el equipo esta pretemporada, y punta de ataque con Cala y Jose.

Penalti claro no pitado
El Villarrubia ejerció una presión agobiante al Daimiel desde el minuto 1. Los hombres de Félix Pérez atosigaban cada salida de los blancos presionando desde la punta de ataque, Javi, un delantero muy alto que debe encontrar su mejor forma. Pero el Daimiel comenzó dando y con ocasiones. La primera en un centro de Cala desde la izquierda, que encontró Jona cuando parecía que se iba, y cuyo centro de aquel no remató el bisoño Zafra que acusó su inmadurez y cierto nerviosismo.

Sólo tres minutos después, en el seis, la jugada más polémica. Cabrera derriba claríimamente a Cala dentro del área delante de Guzmán Mansilla que no se atreve a pitar la pena máxima. Los jugadores daimieleños protestan lo que consideran una jugada clara y el trencilla amonesta sin pensarlo a Cala y Jose por esas protestas.

El Villarrubia trataba imponer su calidad y dominio, pero el Daimiel estaba muy bien plantado. La defensa hizo un enorme trabajo de anticipación y la media, de ayudas. Además, los blancos salían de la presión y organizaban contras peligrosas. El Villarrubia tuvo su ocasión al rematar Alexis, de espaldas con la cabeza, una falta botada por Fran. El balón pegaba en el poste derecho de la portería de Monra y se iba fuera.

Pero el Daimiel, conforme pasaban los minutos, se asentaba en el terreno de juego y trataba de tú a tú a un equipo llamado a estar peleando por los play offs de ascenso a Segunda B. El Villarrubia no podía y Jaime, canalizador de todo el ataque local, tenía que retrasarse mucho para tratar de tocar el balón. El esfuerzo de los blancos fue grande en banda. Jona y Cala se mostraron muy peligrosos en casi todas sus acciones, teniendo en cuenta la defensa que tenían enfrente y la poca experiencia de Jose o Zafra. Jose fue el protagonista de dos grandes ocasiones para haber marcado. En la primera, un uno contra uno, trató de driblar a Ruiz Caba, pero el meta le ganó la partida en el último momento. Y en la otra intentó batirle por alto al verle adelantado, y en este caso la echó fuera.

Buenas sensaciones
El Daimiel se fue al descanso con muy buenas sensaciones. El Villarrubia sólo había hecho una ocasión y fue a balón parado, una de las armas clave de los blanquiazules y no había sacado ni un sólo córner en este primer periodo.

El caso es que la segunda parte, con muy pocos cambios en ambos, siguió por los mismos derroteros aunque el Villarrubia apretó el acelerador. Javi tuvo una buena ocasión al ver adelantado a Monra, pero la elevaba muy desviada. El Daimiel seguía con el buen trabajo atrás y una colocación en el campo que no dejaba jugar al Villarrubia. De hecho, como en la primera parte, los blancos se atrevían a tocar el balón.

Pero poco a poco el fondo físico fue haciendo mella. La entrada de Revi dio otro aire al Villarrubia que empezó a entra por la banda izquierda con mucho peligro. El Daimiel acusaba el esfuerzo físico y los cambios.

Gol en propia puerta
Con todo, el único gol del partido fue en propia puerta obra de Negrete. Aunque la jugada de Revi fue perfecta al irse por banda y centrar al punto de penalti, donde no había contrarios, pero Negrete lanzó todo un obús sobre su propia portería. Los cambios en el Daimiel suponían cierta desorientación táctica, pasando el Villarrubia a dominar más el balón. Aún así, el Daimiel nunca se entregó y busco el contragolpe. Hasta dos ocasiones, clarísimas, dispuso Kike. En la primera se marchó sólo hacia la portería de Jose pero se entretuvo demasiado dando tiempo a la defensa a interponerse. En la segunda, su potente tiro fue respondido por Jose en un gran paradón.

El Villarrubia tuvo las suyas en una gran jugada de Revi que remató Arturo a bocajarro pero salvaba Paco bajo palos. ya en el descuento Juanfri mandaba al poste otra ocasión muy clara.

Fue un partido ilusionante para los blancos donde se vieron cosas que denotan la mejoría del equipo en todos los aspectos. Pero siempre decimos lo mismo. Es difícil calibrar entre dos equipos de distinta categoría, y en este caso un conjunto local que aspira a lo más alto en Tercera división, pero el Daimiel no le perdió la cara en ningún momento al Villarrubia. Lo que es seguro es que se ha completado una etapa más y el equipo se va configurando. Eso es lo importante.

El próximo partido del Daimiel será este domingo 16 de agosto a las 20:30 en el Nuestra Señora del Carmen ante el Almodóvar.

FICHA TÉCNICA
1 VILLARRUBIA: Ruiz Caba (José, min. 45), Zamora (Juanfri, min. 45), Fran, Cabrera, Camacho (Dani Camacho, min. 77), Alexis, Agus, Jaime (Arturo, min. 59), Javi (Revi, min. 59), Dani Gallego (Diego Medina, min. 45) y Juanan.

0 DAIMIEL: Monra (Bombi, min. 87), Domin (Negrete, min. 45), Carlos (Aarón, min. 61), Miguel (Paco, min. 45), Rubio (Kilalo, min. 79), Ráez, Cala (Ángel, min. 69), Jona (Heredia, min. 61), Jose (Kike, min. 69), Francis y Zafra (Fernando, min. 45).

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, asistido en las bandas por Villaluenga Abenójar y Céspede Aranda. Escamoteó un claro penalti al Daimiel. Enseñó amarilla por el Villarrubia a Dani Gallego y Juanfri. Por el Daimiel la vieron Cala, Jose y Ráez.

GOL:
1-0, minuto 71. Negrete.

INCIDENCIAS: Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. Unos 150 espectadores. Césped artificial en perfecto estado. Tarde-noche muy agradable. El Villarrubia realizó su presentación oficial ante su afición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario