lunes, 31 de agosto de 2015

Un empate que sabe a poco (2-2)


El Daimiel firmó tablas (2-2) ante el Motilla en su estreno liguero en un encuentro en el que los locales tuvieron más oportunidades y acabaron con 10 sobre el terreno de juego. Un empate que sabe más a derrota, a pérdida de dos puntos, que a otra cosa. Tanto por las ocasiones de que dispuso el Daimiel como por el rival que se tenía en frente, ni mucho menos, de los más potentes de la Liga.

Los conquenses se presentaron con su gran referencia arriba, José Mari, un delantero curtido en mil batallas en Tercera división en equipos como Quintanar del Rey (donde jugo la pasada temporada), Villarrobledo, Almansa o La Roda. Por lo demás, prácticamente el mismo equipo que acabó en séptima posición la pasada campaña.

El partido estuvo marcado por el fortísimo calor, 38 grados a la sombra, que tuvieron que soportar los jugadores que saltaron al césped del Estadio Municipal. La hora era demasiado impropia para agosto, cinco de la tarde, pero, como había otras actividades el sábado, y la plantilla quería jugar en sábad, la directiva tuvo que poner el partido a esa hora. A pesar de todo la grada no presentó mal aspecto.

Gol muy tempranero
El 0-1 llegó muy pronto, obra de Dani, un jugador que la pasada temporada jugaba en el Rayo Carrascosa de Primera Ordinaria y que es uno de los cuatro únicos fichajes que ha realizado el Motilla. Los otros son José Mari, Peli y Pita. Mal empezaba el choque y la campaña para el Daimiel, que antes de la media hora lograba el empate con un tanto de Kike. Aunque el Daimiel dispuso de más ocasiones en el primer tiempo, al descanso se llegó con este empate (1-1).

Tras la reanudación, el cuadro local continuó llevando el peso del juego y fruto de ello fue el 2-1, un tanto de bella factura obra de Cala en el minuto 61. El Daimiel había conseguido lo más difícil, darle la vuelta al partido, pero un tremendo error defensivo de Rubio, sólo tres minutos después del 2-1, el otro Rubio, el del Motilla, aprovechaba el regalo para hacer el 2-2.

La desgracia se cebó con el Daimiel, porque en el minuto 67 era expulsado por doble amarilla, bastante rigurosa, Álvaro, por lo que el conjunto de Kapa tuvo que jugar el tramo final del choque con uno menos.

Balón al larguero
Pese a la inferioridad numérica, y el tremendo esfuerzo por el calor que estaban realizando los jugadores, fue el Daimiel el que tuvo la ocasión de ganar el partido con un disparo de Kike al larguero.

Pese a que desde el banquillo local se solicitó un "tiempo de hidratación", desde el visitante no se estimó conveniente por lo que el partido no se paró por esa circunstancia. Kapa sacó toda la artillería que tenía en el banquillo, y se quedaron sin jugar los dos defensas del banquillo, Aarón y Paco más el portero suplente, Bombi. Por su parte Damián Alberto Minaya, entrenador del Motilla, sólo hizo tres cambios, dejando sin jugar a los tres juveniles que tenía en el banquillo, Manu, Álex y Tito más el portero suplente.

Por cierto que el entrenador del Daimiel, Kapa, tiene que solucionar unos problemas administrativos con su carné de entrenador. De momento tiene ficha de utillero y se pudo sentar en el banquillo, pero es algo que debe quedar solucionado en las próximas fechas.

Resultado corto para los méritos y el esfuerzo del Daimiel por hacerse con los tres primeros puntos, pero que demuestra que los errores, en cualquier categoría se pagan muy caro y acarrean pérdidas de puntos:

FICHA TÉCNICA
2 DAIMIEL: Monra, Domin (Negrete, min. 46), Carlos, Miguel, Rubio, Álvaro, Jose (Adri, min. 67), Jona (Mochu, min. 67), Kike, Francis y Cala (Ráez, min. 86).

2 MOTILLA: Edu, Jechu, Álvaro, Rubio, Pita (Peli, min. 63), Fran, Pino, José Mari, Talaya (Johan, min. 85), Dani y Jona (Sergio, min. 75).

ÁRBITRO: Teodor Mogin, asistido en las bandas por Morales Ortiz y Avilés Macancela. Regular. Enseñó amarillas por el Daimiel a Cala y Jose y expulsó por doble amarilla a Álvaro en el minuto 67. Por el Motilla la vieron José Mari, Johan, Pino, Peli y Sergio.

GOLES:
0-1, minuto 4. Dani.
1-1, minuto 28. Kike.
2-1, minuto 61. Cala.
2-2, minuto 64. Rubio.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Muchísimo calor. Unos 200 espectadores en la grada. Césped en buen estado. Antes del partido se le entregó una placa de recuerdo a Manuel Mñoz de Morales, sempiterno delegado del Daimiel que está temporada ha decidido "colgar las botas".

LA FOTO DE LA AFICIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario