martes, 1 de septiembre de 2015

"Zapatazo" al Almagro


http://www.lanzadigital.com/news/show/futbol/zapatazo-al-almagro/85574

Un viejo conocido, un tipo que en el mercado de invierno pasado estuvo a punto de vestir de rojillo, acabó con las esperanzas almagreñas de dar la sorpresa en Cuenca. Zapata, el delantero que casi en solitario ascendió al Munera, le propicio cuatro zarpazos a un Almagro en el que volvieron a marcar De la Hoz y Rosendo.

En la primera parte, el Conquense tuvo el dominio del balón pero apenas generó ocasiones de gol. Durante los primeros minutos, ambos equipos tuvieron dificultad para crear profundidad en su juego y solo generaban peligro con jugadas a balón parado. En este juego de estrategia, pudo marcar Alfonso para los locales al rematar de cabeza un lanzamiento de corner que sacó muy bien el meta Astillero cuando corría el minuto 9 de partido.

Por su parte, el Almagro se fiaba del buen hacer de Rosendo que fue una pesadilla para los centrales del Conquense. El delantero jienense dispuso de su primera ocasión en el minuto 28, en una jugada en la que dribló a ambos centrales pero su chut final -dentro del área- se marchó alto. Pocos minutos después llegaron nuevas jugadas de peligro de los locales. La primera, con un chut de Dani que salió desviado por poco; y posteriormente un gran centro de Gerica que cabeceó Zapata a las manos de un Astillero muy bien colocado.

Rosendo abrió el marcador para el Almagro en el minuto 40 al deshacerse con un buen regate de Popa y plantarse dentro del área ante Camacho, al que batió con un certero tiro cruzado.

Empieza el zapateo
La alegría almagreña duró poco, ya que tres minutos después igualó el Conquense gracias a un buen centro de Sendoa al corazón del área que cabeceó bien Zapata ante la mala salida de Astillero.
A la vuelta del descanso, el Almagro dispuso de una gran ocasión para adelantarse nuevamente en el marcador. La jugada fue protagonizada por Ureña, que se plantó dentro del área tras marcharse muy bien de Alfonso, pero su tiro cruzado lo adivinó bien Camacho.

Nada más perdonar el Almagro, llegó el segundo tanto del Conquense cuando corría el minuto 49 . La jugada se originó con un gran centro de Sendoa dirigido a Samba, quien regateó al portero dejando el balón a Zapata que marcó a placer, posiblemente en posición antirreglamentaria. Con el 2-1 se acabó la resistencia de un Almagro que vio cómo el árbitro compensaba el error de la anterior jugada, al perdonar un claro penalti de Pedro sobre Samba, pese a que el agarrón fue claro.

El Conquense puso tierra de por medio en el minuto 55 con un nuevo gol de Zapata, que aprovechó un gran pase de Dani para establecer el 3-1 en el electrónico.

Cinco minutos más tarde llegó el golazo del partido, a raíz de un nuevo desmarque de Zapata que desde fuera del área superó a Astillero de vaselina. Con el 4-1, el partido estaba prácticamente decidido, pero siguieron llegando ocasiones en ambas áreas ya que los dos equipos estaban dejando espacios en sus zonas defensivas. Ello lo aprovechó el Almagro para reducir distancias en el minuto 70 con un balón colgado que la zaga local no acertó a despejar en ningún momento y, tras varios rechaces, el cuero llegó a De la Hoz que marcó a placer. El 5-2 definitivo fue obra de Samba en el minuto 75 tras rematar un centro de Sendoa.

Conquense:  Camacho; Heredia, Sendoa, Popa, Alfonso (Toboso, 71´), Pablo, Vicky, Gerika (Saúl, 81´), Dani (Álvaro, 73), Samba y Zapata.

Almagro: Astillero; Mini, De la Hoz, Carlos García (Pepe, 78´), Pedro, Gascón (Richi, 74), Luis Paz, Ureña, Moraga (Santi Rozas, 74), Sevilla y Chendo.

Árbitro: Ciruelos Esteban. Amarilla a Sendoa, Viki y Zapata en el Conquense; y para Carlos García, Pedro, Gascón, Luis Paz y Richi en el Almagro.

Goles: 0-1 (40´): Chendo. 1-1 (43´): Zapata. 2-1 (49´): Zapata. 3-1 (55´): Zapata. 4-1 (60´): Zapata. 4-2 (70´): De la Hoz. 5-2 (75´): Samba.

Incidencias: La Fuensanta. 800 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario