miércoles, 21 de octubre de 2015

El Daimiel-Conquense B se jugará en el Nuestra Señora del Carmen


El Daimiel RCF vuelve a cambiar de escenario donde jugar sus partidos. A partir del próximo domingo, con la visita del Conquense B, el Daimiel volverá a disputar sus partidos en el Nuestra Señora del Carmen, campo más pequeño que el Estadio Municipal y de césped artificial.

Además el horario también varía con respecto a los que se han venido utilizando últimamente, ya que se disputará a las 12 de la mañana.

Todos los años, la misma cantinela. Dónde jugar y cuándo. Empezando por la segunda pregunta, esta temporada jugadores y técnicos quieren jugar el sábado por la tarde. Y la directiva lo tiene claro, si no se coincide ni con el Real Madrid ni con el Barcelona, se jugaría en sábado. Pero como estos dos equipos suelen jugar en sábado, hasta ahora, de los cuatro partidos que se han jugado en casa, dos han sido el sábado. Y curiosamente los dos resultados no han sido nada positivos, empate a dos con el Motilla y derrota por 0-1 ante el Al-Basit.

En cuanto a los partidos disputados en domingo, uno fue a las seis, con victoria por 2-1 ante el Caudetano y el otro a las cinco, con victoria por 1-0 ante el At. Pedro Muñoz. Por tanto el del Conquense B será el primer partido matinal de esta temporada. Probablemente sea el horario elegido para el resto de partidos, pero todo dependerá de Real Madrid y Barcelona, y otras circunstancias.

Los blancos no juegan un partido matinal en casa desde el 12 de marzo cuando recibieron en la jornada 30 de Tercera división al Pedroñeras. Se perdió por 0-1 de penalti en el descuento.

El Nuestra Señora del Carmen
La otra cuestión es el dónde. Hasta la saciedad se ha dicho que lo que no tiene un recinto lo tiene el otro... y viceversa. Esta temporada se eligió el Estadio Municipal porque se pensaba que venía mejor a las características de juego que quería imponer Kapa. Campo amplio donde la velocidad por banda resulta decisiva. Además el Estadio favorece el juego de toque.

Pero evidentemente la práctica no ha venido acompasada con la teoría. Ninguno de los cuatro partidos jugados por el Daimiel en casa invitaban al optimismo. La debacle ante el Al-Basit y las buenas sensaciones ante el Zona 5 en un campo similar al Nuestra Señora del Carmen, han hecho que definitivamente se olvide el Estadio y se retorne antes de tiempo al Nuestra Señora de Carmen. Porque retornar a El Carmen se iba a retornar, pero cuando hiciera peor tiempo.

Así pues el Daimiel jugará contra el Conquense B este domingo a las doce de la mañana en el Nuestra Señora del Carmen. El equipo vuelve a ese recinto deportivo después de más de cinco meses, tras la última derrota en casa en Liga en Tercera división, 1-2 contra el Almansa el 10 de mayo de 2015. Si es para quedarse, sólo los resultados, probablemente, lo determinará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario