lunes, 5 de octubre de 2015

El Daimiel sucumbe en la segunda parte (3-1)


El Daimiel no pudo traerse nada positivo de Tobarra. Pese a adelantarse en el marcador a los 20 minutos con un autogol del local Emilio, cinco minutos fatidicos en la segunda parte dieron al traste con las esperanzas daimieleñas de puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría.

Con todo lo peor fue el susto que dio Rubio, que recibió un golpe fortuito en el ojo izquierdo que le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 38 y ser trasladado al Servicio de Urgencias, donde, afortunadamente y tras las pruebas realizadas, le diagnosticaron una simple inflamación de la zona afectada por el golpe recibido.

Pero la tarde del sábado empezó mal desde el principio. El autobús que tenía que desplazar a la expedición blanca sufría una avería y hubo que llamar a otro vehículo que se presentó en el punto de salida con alrededor de 45 minutos de retraso. Así, el Daimiel llegaba a Tobarra con apenas media hora de adelanto con respecto a la oficial del inicio del partido, las17:30. Pero tanto el colegiado, Aroca Descalzo, como el equipo local, tuvieron la deferencia de retrasar el comienzo del partido un cuarto de hora.

Revolución en la alineación
El entrenador del Daimiel, Kapa, de nuevo hacía una pequeña (o grande, según se mire) revolución en el once inicial. Hasta cuatro jugadores entraban en el once con respecto al que ghanó frente al At. Pedro Muñoz. Monra, volvía a ocupar la portería en detrimento de Bombi. Veremos si estos cambios se van a ir produciendo todas las semanas. Carlos, era titular como medio centro defensivo, tras la sorprendente aparición en ese puesto frente a los pedroteños. Ismael Negrete ocupaba el lateral izquierdo y Jose retornaba al equipo como ariete. En el banquillo, y sin jugar en todo el partido, Ráez y Adri, que hasta Tobarra habían jugado todos los partidos y casi siempre de titular (todos salvo la primera jornada, en ambos casos).

Y en honor a la verdad el Daimiel, pese a las circunstancias del viaje, se aclimató bien e hizo una buena primera parte. Mejor que el Tobarra, un equipo diametralmente opuesto al At. Pedro Muñoz, con mucha veteranía, hombres que conocen la categoría y una excelente delantera con hombres como Torres, Rosendo o Eloy, lo mejor de ese equipo.

Pero el Daimiel jugaba bien, movía la pelota y se adelantaba, con fortuna, en el minuto 20 en una jugada de Jona que despejaba hacia su propia poretría Emilio. El 0-1 incluso mejoró al conjunto de Kapa que dispuso de ocasiones para establecer el 0-2, pero el tanto no llegó.

Lesión de Rubio
En el 38 llegaba una de las claves del partido. La lesión de Rubio iba a ser muy importante a la hora de frenar de las acometidas de los puñales locales en la segunda parte. Pese a que el Daimiel salió bien en la segunda mitad, Rosendo se encontró mucho más suelto y empezó a generar problemas en la zaga visitante. En apenas siete minutos, Eloy y Rosendo daban la vuelta al marcador. Este último se convirtió en una pesadilla, al dar dos asistencias a Eloy que acabaron en gol y marcar el propio Rosendo uno más.

Pese a los cambios, con los "deseados" Jesús y Ramón sobre el césped, el Daimiel ya no tuvo poder de reacción, dado que a ambos les queda mucho para poder ofrecer lo que se espera de ellos. Con todo, el entrenador local, Juan Sahorí, no lo tuvo claro hasta el 3-1, momento en que empezó a mover el banquillo.

El Daimiel, por tanto, se trae una derrota que deja la sensación de que se puede ser importante en la categoría a poco que el equipo coja experiencia y sepa controlar situaciones comprometidas en campos complicados. Pero también, que como equipo modesto, determinadas ausencias de jugadores con experiencia se acusan demasiado en partidos en los que los galones son necesarios.

FICHA TÉCNICA
3 TOBARRA: Floren, Emilio (Ignacio, min. 52), Fran, Agus, Manu (Rico, min. 86), Anchoa, José Manuel (Álvaro, min. 80), Eloy, Riki, Torres (Pájaro, min. 73) y Rosendo (Josemi, min.88).

1 DAIMIEL: Monra, Valdini (Aarón, min. 63), Ismael Negrete, Miguel, Rubio (Paco, min. 38), Carlos, Jose (Jesús, min. 55), Jona (Ramón, min. 59), Jony Negrete, Francis y Cala.

ÁRBITRO: Aroca Descalzo, asistido en las bandas por Leal Martínez y Castelo Orozco. Enseñó amarillas por los locales a Rosendo y Fran. Por el Daimiel la vieron Ismael Negrete, Valdini, Francis y Aarón.

GOLES:
0-1, minuto 20. Emilio, en propia puerta.
1-1, minuto 54. Eloy.
2-1, minuto 61. Rosendo.
3-1, minuto 75. Eloy.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol La Granja, de césped artificial. Unos 300 espectadores en tarde agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario