viernes, 9 de octubre de 2015

Javivi se arremanga y se viste de corto compaginando la presidencia. Moisés también es fichado


Se veía venir. El presidente del Daimiel RCF, Javier Montemayor Clemente ha decidido, a pertición del propio entrenador Kapa, volver a vestirse de corto y pasar a compaginar la presidencia del Club con la de jugador del mismo. Y se veía venir porque Javivi llevaba entrenando con el equipo desde hace varias semanas y porque Kapa no acaba de despejar las tremendas dudas que le genera el centro del campo.

Así las cosas, se quiera o no, se abre la veda de la polémica. Opiniones para todos los gustos hay. En la asamblea de socios en donde se proclamó presidente avisó de que no sería jugador. Pero entonces estaba lesionado. Javivi tiene 26 años (27-11-1988) y el gusanillo del vestuario pica más que el de la moqueta de los despachos. Si es un acierto o no, como todo en el mundo, lo dictarán los resultados.

"A ayudar en todo"
Javivi ha repetido muchas veces que el entró en la presidencia "porque nadie en Daimiel se hacía cargo. Aquí nos gusta mucho hablar y criticar pero nadie da un paso al frente". Y ahora dice que "he ayudado desde fuera y ahora quiero ayudar desde dentro del campo. Kapa me lo ha pedido y voy a ser uno más". En cuanto a si debería haber dimitido, también lo tiene claro "yo adquirí un compromiso y lo voy a cumplir hasta el final. La directiva está de acuerdo y el tiempo dirá si es acertada la decisión".

Es evidente que el vestuario es un santurio donde el jugador debe sentirse lo más cómodo posible y donde se forjan los equipos ganadores o se labran virus imposibles de extirpar. El que el presidente, por muy colega que sea de los jugadores, esté presente en momentos críticos (que siempre los hay) puede generar alguna sitiuación, cuando menos, incómoda.

No será la primera vez en un equipo modesto que el presidente sea jugador (y hasta utillero, entrenador, y de todo) pero desde luego en el Daimiel esta situación no se ha dado desde que se refundó el club en los años 60. Kapa podrá disponer de Javivi este sábado (17:00, Estadio Muncipal contra el Al-Basit) si lo considera conveniente.

Moisés, también fichado
Otro jugador que se ha incorporado a las filas del Daimiel esta semana es el centrocampista Moisés. El jugador ha estado todo el verano fuera de Daimiel por motivos laborales y una vez retornado se le ha formalizado la ficha. La temporada pasada jugó poco en Tercera división, por un problema de lesiones, aunque Kapa tiene mucha confianza en lo que pueda aportar. Moisés Sánchez-Camacho Aguirre tiene 21 años (31-07-1994).

En Tercera jugó 566 minutos en 10 partidos, todos ellos en la primera vuelta, pasando en blanco toda la segunda. Si Kapa lo estima oportuno podrá jugar contra el Al-Basit.

Curioso que los cuatro fichajes que ha realizado el Daimiel con la Liga empezada, Jesús, Ramón, Javivi y Moisés llevaban sin jugar meses. El caso más acusado es el de Moisés que desde el 21 de diciembre de 2014, es decir, casi un año, no sabe lo que es jugar un partido oficial. (Javivi jugó la última jornada de Liga en tercera y desde entonces no ha jugado).

Con los fichajes de Javivi y Moisés el Daimiel ya tiene a 24 jugadores en plantilla, una de las más amplias de la Preferente.

Ficha Técnica
Javier Montemayor Clemente, Javivi 17-11-1988 Daimiel (Ciudad Real) 26 (3ª)
2007/08 Atlético Daimiel Primera Preferente
2008/09 Aldea del Rey Primera Preferente
2008/09 Villarrubia Primera Ordinaria
2009/10 Bolañego Primera Preferente
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria
2013/14 Daimiel Primera Preferente
2014/15 Daimiel Tercera División

Moisés Sánchez-Camacho Aguirre 31-07-1994 Daimiel (Ciudad Real) 21 años (2ª)
2013/14 Daimiel B Segunda Autonómica
2014/15 Daimiel Tercera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario