jueves, 29 de octubre de 2015

Se confirma la mejoría (3-0)


El Daimiel venció de forma contundente a un indolente pero interesante Conquense B. La eficacia del contragolpe se impuso a la calidad técnica individidual de alguno de los jugadores conquenses que pecaron de una defensa floja y una pegada inexistente. Pese a la contundencia del resultado, no fue un partido fácil. El Conquense tocó más el balón, pero el Daimiel apenas pasó por apuros serios. Es más, los últimos 25 minutos de la primera parte han sido, hasta ahora, los mejores que ha realizado el Daimiel en lo que llevamos de Liga.

Un partido en el que hay que analizar muchas cosas. Para empezar la tranquilidad que trajo al equipo el 0-3 de Albacete. Al equipo, y al técnico. Un dato lo esclarece, los once iniciales ante el Conquense B fueron los mismos que ante el Zona 5. Lo que funciona, no se toca y Kapa parece que ha llegado a esa conclusión tras múltiples fórmulas. De hecho, en nueve jornadas, ya han jugado los 24 jugadores que hay en plantilla.

Del once, un par de apuntes. Bombi ha ocupado la meta dos partidos seguidos por primera vez. En ambos su marco acabó inmaculado. Pero es que Bombi, jugó un tercero, ante el At. Pedro Muñoz, y también su portería quedó limpia de polvo y paja. Tres partidos, tres roscos para el equipo rival. Es claro que se ha ganado el derecho a seguir siendo el cancerbero del Daimiel porque sigue imbatido tras 270 minutos ocupando la portería.

El otro apunte es que Cala se quedó en el banquillo por aquello de repetir el once de Albacete. Pero el caso es que Cala marcó dos goles, uno de ellos soberbio, en el José Copete, donde sólo jugó 35 minutos. Ya se sabe aquello de que los goles van por rachas y los entrenadores han de aprovecharlas. El caso es que Cala salió en la segunda parte... y volvió a marcar. Otra conclusión, hay que aprovechar esa racha.

Jose, en gran estado de forma
Cala se ha convertido en el pichichi del equipo con cuatro guales junto a un inesperado Jose. El delantero llevaba dos temporadas en Bolaños de Calatrava. Comenzó bien la Liga, pero ante el Conquense B demostró un estado de forma óptimo. A punto estuvo de marcar el 1-0 a los tres minutos por atosigar a la defensa y salvar al meta Édgar para que luego Polo enviara a córner. dio el gol a Ramón, que se estrenaba esta temporada y marcó el segundo en un tanto de auténtico nueve.

Fue de los mejores del partido, al menos de esa primera parte en la que los blancos desarbolaron al Conquense B a base de velocidad, anticipación y buenas jugadas trenzadas por Javivi y Francis con un Ráez que firmó sus mejores momentos desde que está en el Daimiel. El 2-0 del primer tiempo fue justa rúbrica a lo que se estaba viendo. Los de la Ciudad Encantada sólo avisaron con un disparo desde fuera del área de Alberto, con 0-0 en el marcador, que fue un susto grande por la extraña forma en la que Bombi detuvo el balón.

Peor segunda parte

La segunda mitad fue peor por parte local. Con dominio del Conquense B, más territorial que otra cosa, y sin crear peligro, los blancos no encontraron esa frescura para hilvanar en el centro del campo. Los cambios no mejoraron lo que había en el tapete. Kike, que reaparecía tras varias jornadas, lo mismo que Álvaro, tuvo una ocasión inmejorable solo delante de Édgar, pero el delantero sigue negado ante el gol en ocasiones muy claras.

Jesús, al que le queda mucho para ser el Jesús determinante que necesita el Daimiel, tuvo otra muy bonita en un intento de vaselina tras espectacular dejada de Cala. Y Cala establecía el 3-0 por porfiar con la defensa, robar y marcar. En fin, un triunfo que confirma en la buena senda al Daimiel, sin lanzar las campanas al vuelo, porque si bien enfrente había un equipo con muy buenos fundamentos técnicos a nivel individual, resultó ser flojo tanto arriba, como abajo.

Lo importante es recuperar la confianza perdida, volver a arrancar aplausos de la afición y empezar a mirar hacia arriba para no caer en esa zona de nadie tan abúlica como indiferente. Lo peor, las incomprensibles seis tarjetas que recibió el Daimiel por ninguna el Conquense B, salvo la roja directa al portero suplente Mora en el minuto 91. Algo a mejorar, aunque no todo está en las manos de los jugadores.

FICHA TÉCNICA
3 DAIMIEL: Bombi, Ismael Negrete, Carlos, Miguel, Rubio, Javivi (Moisés, min. 70), Francis (Jesús, min. 66), Jose (Álvaro, min. 60), Ramón (Kike, min. 54), Ráez y Mochu (Cala, min. 45).

 0 CONQUENSE B: Édgar, Rafita (Juanmi, min. 29), Polo (Ivi, min. 57), Tomás, Alberto, Róber (Héctor, min. 79), Musti (Ma, min. 63), Dani, Saúl (Antonio, min. 75), Carlos y Roberto.

ÁRBITRO: Gutiérrez Díaz, asistido por Gallego de Pliego y Escribano Sotomayor. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Francis, Javivi, Ramón, Álvaro, Jesús y Rubio. Por el Conquense B vio la roja directa, por protestar, el portero suplente Mora, que estaba en el banquillo, en el minuto 91.

GOLES:
1-0, minuto 27. Ramón.
2-0, minuto 39. Jose.
3-0, minuto 87. Cala.

INCIDENCIAS: Mañana del domingo en el Nuestra Señora del Carmen. Mal estado del césped artificial. Unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del jugador local Álvaro.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario