lunes, 27 de abril de 2015

Un punto para seguir remando (0-0)


El Daimiel se trajo un punto del Municipal de Casas Ibáñez que muy bien pudieron ser los tres. Los blancos, con hasta ocho bajas en sus filas, realizaron un encuentro muy serio, y tuvieron muy claras opciones de marcar, pero se toparon con Zarco que mantuvo en el partido a los suyos.

El Atlético Ibañés también tuvo sus ocasiones, sobre todo en el ecuador de la primera parte, pero aunque tuvo quizá más dominio del balón, las ocasiones, en especial en el segundo tiempo, fueron para el Daimiel.

Las dos ocasiones, muy claras, del partido fueron para el Daimiel. La primera, en las botas de Adri aprovechando su velocidad, y la segunda, en las de Sergio que se plantó ante Zarco pero su disparo fue tocado con las yemas de los dedos del meta y el balón pegaba en todo el poste de la portería local.

Este gol despertó al Atlético Ibañés que dispuso de su mejor ocasión en otro remate a la madera, respondiendo así a la jugada de Sergio. A partir de ese momento el conjunto rojiblanco se hizo dueño y señor del partido embotellando al Daimiel que lo pasó mal. Sin embargo la defensa, que lleva dos partidos a cero, aguantó el tipo.

El Daimiel merece marcar
En la segunda parte ambos equipos lo intentaron, pero fue el Daimiel el que dispuso de ocasiones tremendamente claras como para haber perforado la portería de Zarco. Wuy fue el protagonista en dos. Una, en un lanzamiento lejano al que respondió el meta con un paradón, y luego en un balón suelto en el punto de penalti que toco en la pierna de un defensor cuando parecía que el gol era irremediable. Además Sergio volvió a disponer de una clarísima ocasión, pero últimamente el pichichi del Daimiel anda negado ante el gol.

El equipo que lo tuvo más claro fue el Daimiel, pero los blancos, al menos supieron conservar el punto en los instantes finales. Un punto que ha servido para escalar un puesto en la tabla. El descenso directo sigue estando a la misma distancia, dos puntos, mientras que la salvación, sin depender de arrastres, queda a un punto. Como se ve, todo está en un pañuelo (cuatro equipos en tres puntos) por lo que absolutamente cualquier cosa puede pasar en las tres últimas jornadas.

Paco García-Moreno, expulsado
La nota del partido la puso el colegiado Moriana Molero, que expulsó al entrenador del Daimiel, Paco García-Moreno cuando el partido ya estaba acabado. García-Moreno le preguntó por qué había largado en cuatro minutos el partido y la respuesta fue que "está usted expulsado".

FICHA TÉCNICA
0 ATLÉTICO IBAÑÉS: Zarco, Rafa, Perujo, Carboneras, Carlos Martínez (Sergio, min.76), Fredy, Santi, Juanfran (Essomba, min. 54) Adolfo (Víctor, min. 67) y Marcos.

0 DAIMIEL: Torrente, Domin, Negrete, Jony, Ricardo, Fernando, Valdini (Cala, min. 82), Wuy, Sergio, Francis y Adri (Párraga, min. 54).

ÁRBITRO: Moriana Molero, asistido en las bandas por Nieva Lóipez y Aroca Descalzo. Enseñó amarillas por el At. Ibañés a Carboneras y Essomba. Por el Daimiel la vieron Domin, Cala y Párraga.

INCIDENCIAS: Partido jugado el sábado por la tarde. Césped artificial en buenas condiciones. Unos 200 espectadores en tarde agradable.

viernes, 24 de abril de 2015

En Casas Ibáñez piden mucha más intensidad a sus jugadores para enfrentarse al Daimiel


http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_deportivo.asp?idarticulo=49859

No están demasiado contentos en Casas Ibáñez con el rendimiento del equipo durante buena parte de la segunda vuelta, sobre todo con los últimos encuentros que han colocado al equipo en una situación sino desesperada sí al menos delicada. Es normal, por tanto, que el entorno se muestra desolado. El empate en Alcázar del pasado domingo ha sido la gota que ha colmado el vaso. No ganar allí donde lo han hecho la gran mayoría de los equipos ha sido algo inesperado. Ahora están obligadso a derrotar al Daimiel para evitar que la situación adquiera tintes de cierto dramatismo.

En el entrenamiento de este martes hubo una larga charla del Director Deportivo, Julián Fernández, con la plantilla. De nuevo se les pidió mayor compromiso y entrega. En el club quieren que echen el resto para acabar la Liga con buen sabor de boca. No es la primera vez que se les echa una pequeña bronca, sólo que en esta oportunidad se les avisó de tomar medidas de tipo económico si la cosa no cambia.

Preguntado al respecto, Julián Fernández indicó que "esperamos que hayan captado el mensaje y frente al Daimiel lo den todo. Nosotros seguimos creyendo en ellos y queremos cumplir hasta el último euro, pero ellos también deben hacerlo en cada partido".

En un ambiente un poquito tenso el equipo entrenó para preparar la visita de los daimieleños. Lo más destacado es que Essomba se ejercitó a buen ritmo y todo indica que podrá ser de la partida.

Por otro lado, el club quiso volver a llamar a Álex Rodríguez, a quién en su día se le dió la baja sin sueldo pero reteniéndole la ficha hasta que se recuperara de una lesión, por si podía echar una mano en la recta final del campeonato, pero el ex de La Roda ha decidido pasar por el quirófano y operarse de la rodilla dañada.

Cuatro jornadas de infarto en Tercera


La Tercera división está tremendamente bonita y emocionante tanto por arriba como por abajo. Cuando sólo quedan cuatro jornadas para el final de la Liga, todavía no hay ni un sólo equipo de los de arriba que, matemáticamente, se haya clasificado para la Fase de Ascenso a Segunda B, algo que en el grupo de Castilla-La Mancha ha sido bastante inusual en las últimas temporadas. Seis equipos, Talavera de la Reina, Almansa, Quintanar del Rey, Madridejos, Manzanares y Villarrubia tienen posibilidades matemáticas de clasificarse para la Fase de Ascenso, y todos, salvo el Villarrubia, podrían ser hasta campeones. Una lucha, preciosa.

Pero lo que interesa al aficionado daimieleño es la lucha para no descender, una lucha en la que están implicados cinco equipos para evitar una plaza de descenso directo y dos de posibles arrastres a Preferente (uno de ellos prácticamente seguro).

Así, la clasificación esta de esta forma:

14º Almagro 41
15º Albacete B 41

16º Ciudad Real 39 (2º arrastre)
17º Daimiel 39 (1º arrastre)

18º La Gineta 37
19º G. Alcázar 11 (ya descendido)
20º Hellín 0 (ya descendido)

A partir de ahora las calculadoras van a echar humo y condicionantes como los horarios (en las dos próximas jornadas, al menos), los rivales o la economía van a incidir muchísimo en lo que ocurra en cuatro jornadas de auténtico órdago.

Los calendarios
Los que peor calendario tienen son, siempre a priori, precisamente, los dos equipos que cierran el pelotón de los equipos con el agua al cuello, La Gineta y Daimiel. Hay un dato objetivo, se tienen que enfrentar a equipos de play off, y en el caso de La Gineta, no a uno, sino a dos, Villarrubia y Madridejos, bien es verdad que en las dos últimas jornadas, que visto cómo está todo de igualado, presumiblemente van a ser decisivas.

La gran curiosidad es que el Pedroñeras se va a enfrentar a tres de los cinco equipos implicados, La Gineta, Almagro y Ciudad Real por lo que podría convertirse en el juez de la competición por abajo.

El Daimiel se tiene que enfrentar al Almansa, en el único partido de los cuatro que le quedan que jugará en casa. Calendario terrible para los blancos, pese a que los otros tres rivales, nada se jueguen. Pero ante su público nadie regala nada y son tres partidos fuera. A todos los demás les quedan dos en casa y dos fuera.

El Ciudad Real lo hará ante el Quintanar del Rey, en la próxima jornada, y luego ante el Albacete B en un duelo directísimo. Igual de directísimo que el Albacete B-Almagro de la próxima jornada, único partido de los encajeros en el que se enfrentarán contra algún equipo que se juegue algo. El Albacete B se enfrentará al Manzanares, como único equipo de play off, pero también ha de recibir al G. Alcázar. Curioso, el Albacete B se la va a jugar ante cuatro equipos de la provincia de Ciudad Real.

Hacer pronósticos es tremendamente aventurado y con una Liga tan en un pañuelo y con una plaza de descenso directo por decidir, y dos más de arrstre, cualquier cosa puede pasar. Lo dicho, intensidad del rival, situación económica y anímica, los horarios de las próximas dos jornadas (porque las dos últimas serán con horario unificado), sanciones y bajas pueden decidir los descensos por el más nimio de los detalles.

De momento la próxima jornada presenta unos partidos cruciales en todos los casos, en donde La Gineta y Daimiel se enfrentan a equipos que no se juegan nada, pero eso sí, ambos fuera de casa. El Daimiel juega el sábado, con lo que va con la tranquilidad de que un buen resultado obligará a los rivales a tener que arriesgar, pero sin esa misma ventaja de conocer los resultados del rival y poder especular con el planteamiento si es que a estas alturas algún equipo puede especular con algo.

Es lo que tiene llegar al final de curso sin los deberes hechos, pese a que desde el principio se sabía que, en el caso del Daimiel, lo más lógico era llegar así al final. Cuatro jornadas que decidirán todo un campeonato.

Y no contamos las posibles combinaciones de empates, que son decenas, y que todavía están por determinar dado que quedan dos partidos directos aún. Eso sí, el Daimiel, con la mayoría, sale perdiendo.

CALENDARIO (en negrita, partidos fuera de casa)

ALMAGRO (41)
Albacete B Villarrobledo Pedroñeras Toledo B

ALBACETE B (41)
Almagro Ciudad Real G. Alcázar Manzanares

CIUDAD REAL (39)
Quintanar del Rey Albacete B Villarrobledo Pedroñeras

DAIMIEL (39)
At. Ibañés Marchamalo Almansa Puertollano

LA GINETA (37)
Pedroñeras Toledo B Villarrubia Madridejos


jueves, 23 de abril de 2015

Jona y Jesús, sancionados, y Astillero, por motivos laborales, no jugarán contra el Atlético Ibañés. Nueve bajas para el Daimiel


Los jugadores del Daimiel, Jona y Jesús, no jugarán contra el Atlético Ibañés al haber sido sancionados con un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. De esta manera, Paco García-Moreno entrenador del Daimiel, no podrá contar en el importantísimo partido de Casas Ibáñez, con hasta, nada menos, que nueve jugadores por diversas circunstancias, Dachu, José Carlos, Rubio, Moisés, Párraga, Javivi, todos ellos lesionados, más los sancionados Jona y Jesús y el portero Astillero que por motivos laborales no podrá estar ni ante el At. Ibañés, ni ante Marchamalo.

La única buena noticia es que el técnico podría contar con Valdini, el jugador del Daimiel B que ya cumplió con su partido de sanción.

Otras sanciones

CLUBES

MULTA al Mora por el incumplimiento por segunda vez en la misma temporada de la obligación de pagar a los árbitros. Tiene pendiente abonar el recibo de la jornada 28, además tampoco pagó el de la jornada 32, motivo este último por el que se le abre expediente.

Cabe recordar que si el Mora persiste en su actitud, podrían descontarle puntos y hasta se expulsado de la competición si no paga cuatro recibos arbitrales.

MULTA al CD Ciudad Real por incidentes leves de público.

JUGADORES

UN PARTIDO de sanción por diversos motivos para: José Manuel y Jonathan Ortiz (Albacete B), Ales Muñoz (Alcázar), Víctor Illana (Marchamalo), Acoidán (Quintanar del Rey), Chupi (Villarrobledo), Carlos Moraga (Villarrubia), Juanpe y Raúl Castillo (Manzanares), David Belmonte (CD Ciudad Real) y Sergi Durán (CF Talavera).

ENTRENADORES
DOS PARTIDOS de castigo a Guillermo Alcázar (Manzanares), uno por doble amonestación y otro por no marcharse a los vestuarios una vez había sido expulsado.

DOS PARTIDOS a Sergio Abellán, ayudante del entrenador en La Gineta.

Tomás Pérez y José González de Murillo, cincuenta años en la peña del Real Madrid en Daimiel


http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_04_21/44

La peña Real Madrid Daimiel celebraba el pasado domingo su 63 aniversario con su tradicional comida de hermandad. Un acto “muy entrañable”, como explicaba su presidente Manuel Astillero, en el que se entregaban las medallas a los socios que llevan 25 y 50 años ininterrumpidos en la peña. Tomás Pérez y José González de Murillo fueron reconocidos por su medio siglo como peñistas, mientras que otra veintena de socios lo fueron por sus 25 años.

Se trata de una manera, según el presidente, “de poner en valor anualmente la trayectoria de esta peña”, la primera que se creó fuera de la capital, y que con aproximadamente 700 socios, es la tercera más numerosa de las más de 2.000 peñas que existen del club blanco, y está “entre las cinco o seis más numerosas de España”.

El acto tuvo lugar antes de la comida de hermandad, a la que acudían más de 200 socios. Los ex futbolistas José Antonio Salguero y José Luis Morales eran los encargados de entregar los reconocimientos. Para Salguero, jugador del primer equipo desde la temporada 80 hasta la 87, “representar al Real Madrid y a su escudo siempre es un orgullo, un sueño cumplido, algo que todo el mundo quisiera haber realizado”. “Un sueño del que todavía no me he despertado” aseguraba, gracias a actos como el del pasado domingo, “en el que se puede compartir y debatir con peñistas que tienen más años de madridismo que yo”, decía. Para finalizar, calificaba como “todo un orgullo y un placer seguir representando al club y sentirse agasajado y admirado en actos de este tipo”.

Por su parte José Luis Morales, canterano desde los 8 años en el club blanco, que debutaba en el 94 con 20 años, recuerda con especial emoción ese día, el de su debut, en el que “se ve recompensado el trabajo de tantos años”. Algo que, además, “no todo el mundo consigue”.

Astillero también adelantaba parte de las próximas citas de la peña, entre las que se encuentra la Euroliga de baloncesto, las eliminatorias de la champions o al partido de liga contra el Getafe. Tampoco faltará la visita anual al Corazón Classic Match y el tradicional torneo interpeñas que este año cumplirá su quinta edición.

Noelia Abaldea, de nuevo en una concentración de la Selección Española Sub 17


Tras el mal trago que supuso no ser convocada para la disputa de la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub 17 Femenina, disputada en Rusia, Noelia Abaldea ha vuelto a participar en una nueva concentración de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Noelia Abaldea ha participado esta semana en la Concentración, con lo que el amargor del descenso de su equipo, el Daimiel, a la Liga Regional ha quedado mitigado. Lo importante para Noe es comprobar como Pedro López sigue contando con ella pese a que no estuviera en Rusia en la Fase Élite.

Ahora España disputará la Fase Final de la Eurocopa en Islandia, del 22 de junio al 4 de julio. A la Eurocopa se han clasificado Suiza, Inglaterra, Irlanda, Alemania (actual campeón), España, Noruega, Francia y la anfitriona, Islandia.

Esperemos que Noelia haya convencido al Seleccionador, Pedro López y esta vez sí sea de la partida para disputar ese campeonato oficial.


El Daimiel femenino desciende a la Liga Regional


No pudo ser. Pese a la enorme reacción del equipo daimieleño en los últimos partidos, la desventaja de la primera vuelta ha sido tan grande (la primera victoria llegó en la jornada 17, cuarta de la segunda vuelta) que ha sido imposible mantener la categoría. Ha pasado lo mismo que en la anterior ocasión en la que se militó en Segunda División, comenzar fatalmente para luego enderezarse pero empezando demasiado tarde.

El partido en Torrelodones era una auténtica final para los dos equipos. Si el Daimiel ganaba, salía de los puestos de descenso por primera vez en toda la temporada. La derrota, significaba el descenso. Los nervios atenazaron al Daimiel, que dispuso de varias ocasiones de gol y en una contra el equipo madrileño establecía el 1-0. Para colmo, una de las jugadoras más importantes del equipo, Esthercilla, se lesionaba, y pese a que quería seguir jugando, fue del todo imposible, de hecho, ha tenido que ser escayolada del pie.

El segundo gol y definitivo gol del Torrelodones es anecdótico. Lo importante en el Daimiel es aprender, de una vez por todas, que la segunda División es una categoría en la que el trabajo ha de ser constante desde el primer día de la pretemporada, luchar cada balón como si fuera el último, y, desde luego, no dejarlo todo para el final.

Último partido ante el campeón
El Daimiel Femenino se despide de la Segunda División en la última jornada recibiendo al ya campeón Madrid Femenino. El partido se jugará el domingo a las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen. Este club, que pretende ser en un futuro la sección femenina del Real Madrid, se proclamó campeón hace unas jornadas y será el equipo de este Grupo V que pelee por el ascenso a la Primera división.

Puede ser una bonita fiesta de despedida ante, sin duda, el mejor equipo del grupo, que sólo ha perdido un partido y sólo ha encajado 16 goles en 25 partidos. Las chicas de Reyes Abaldea se merecen una despedida acorde con lo que han peleado, hasta el final, y a buen seguro que la temporada que viene volverán a dar guerra para conseguir retornar cuanto antes a la Segunda División, categoría que estamos convencidos es la que se merece el fútbol femenino daimieleño.

miércoles, 22 de abril de 2015

Sobrino: "Hay que cerrar antes los partidos"


http://www.radiointereconomia.com/2015/04/21/sobrino-afirma-que-la-ponferradina-tiene-que-saber-cerrar-antes-los-partidos/

El delantero de la SD Ponferradina Rubén Sobrino ha mostrado su inquietud por lo ajustado de los últimos resultados -ambos victoria por la mínima ante Recreativo y Osasuna-, por lo que ha confiado en que su equipo "sepa cerrar antes los partidos".

Sin embargo, el jugador manchego, que ha apartado de la titularidad en las últimas jornadas al máximo goleador blanquiazul Yuri de Souza, se ha decantado por el manido mensaje de "lo importante en estos momentos es ganar, ganar y después ganar".

"Con lo que nos jugamos y ante rivales en riesgo de descenso, ello genera tensión y dificultad", ha dicho en rueda de prensa.

Formado en la cantera del Real Madrid, en el que ha militado durante seis temporadas, Sobrino se ha visto reflejado en la situación que puede vivir su próximo rival, el colista de la Liga Adelante, FC Barcelona B.

"Es cierto que puede ser un partido trampa, porque jugador por jugador tienen mucha calidad y cualidades y quizá ocurra como la temporada pasada en el Real Madrid Castilla, que individualmente había buenos jugadores, pero faltaba competir como bloque", ha comentado.

Por ello, se ha mostrado partidario de repetir el esquema de "jugar muy juntos, replegados atrás y saliendo a la contra a las caídas de Jesús -Berrocal- o las mías", ha declarado.

Sobrino no ha querido hacer cuentas con respecto a los puntos que podría necesitar la SD Ponferradina para asegurar su actual sexta plaza, que da opción a disputar la eliminatoria por el ascenso, aunque sí ha reconocido que sumando todos los puntos en casa resultaría más fácil.

"No se trata de echar cuentas, porque nos enfrentamos a uno de los mejores filiales del mundo, pero está claro que estos próximos partidos pueden ser importantes en nuestro momento para intentar meternos en la sexta plaza cogiendo una diferencia de puntos con los perseguidores", ha dicho.

Miguel Cardenal: "La sociedad debe saber que la Seguridad Social trata al fútbol como a todos"



Miguel Cardenal
, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, aseguró este martes que “en cuanto a la violencia, los clubes de fútbol no han estado a la altura”.

“Pedí que todo el mundo fuera de la mano en la lucha contra la violencia, porque era una cuestión que podía distorsionar el objetivo marcador, pero los clubes no han estado a la altura”, dijo Cardenal en ‘Las Mañanas de RNE’.

“Hemos avanzado mucho en cuanto a la violencia verbal. Antes era un espectáculo deprimente con cánticos terribles. Esa violencia verbal creaba un ambiente inaceptable y creaba un caldo de cultivo para otras aberraciones”, añadió.

Sobre la posibilidad de suspender la final de la Copa del Rey si hay pitos contra el himno nacional, el presidente del CSD se mostró “partidario de explicar que hay que respetar los símbolos. Estamos”, añadió, “en una sociedad libre y hay que hacer un llamamiento a los valores cívicos y democráticos. Todos debemos implicarnos y también el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona”, señaló.

El máximo responsable del deporte español hizo un repaso por la actualidad, como la venta centralizada de los derechos del fútbol profesional.

“Es algo que necesita el fútbol. No es un problema de fechas. Creemos que la venta colectiva de los derechos del fútbol es buena para todos y que es un tren que pasará una sola vez en la vida, pero hay que valorar las consecuencias”, apuntó.

En este sentido la sintonía con la Federación española de fútbol no ha sido la adecuada.

“La RFEF ha señalado de forma ‘privada’ que solo estará de acuerdo con la venta centralizada si se hace conforme a su gusto. Las medidas que se han tomado con el fútbol han provocado tensiones notables. No he sentido el acompañamiento de la Federación”, indicó Cardenal.

“No es un problema de relaciones personales con Ángel María Villar (presidente de la RFEF). La Federación y el CSD deben colaborar en parcelas comunes”, añadió.

Respecto al amaño de partidos, otro de los puntos en los que se ha puesto especial énfasis, Cardenal fue tajante.

“Se puede poner la mano en el fuego por la competición. Hay una preocupación generalizada por las grandes cantidades de dinero que se mueven en las apuestas y hay organizaciones criminales en todo el mundo que lo quieren aprovechar, por lo que hay que estar alerta”, subrayó.

Las deudas del fútbol también merecieron la atención de Cardenal, que puso en valor que “frente a una inercia histórica, se ha comenzado a reducir la deuda de los clubes. La publicación de las auditorías ha tenido mucho que ver en este sentido y la sociedad debe saber que la Seguridad Social trata al fútbol como a todos”.

Sobre el dopaje, el secretario de Estado se limitó a expresar la opinión de la “Agencia Mundial Antidopaje, que ha afirmado que si España pudo tener algún problema en el pasado, eso no ocurre en la actualidad”. Y sobre la posibilidad de organizar unos Juegos Olímpicos en España en un futuro cercano afirmó que “nadie se plantea ahora mismo la posibilidad de organizar los Juegos de 2024”.

Sin embargo, Cardenal resaltó “que por primera vez en mucho tiempo se están incorporando empresas al Plan ADO. Deportes emergentes como el badminton o el patinaje atraen patrocinadores y dan una visibilidad a los que invierten en ellos”.

Rafael Nadal, Fernando Alonso y Pau Gasol también fueron motivo de las declaraciones de Cardenal.

Rafa es un lujo para España. Es el mayor lujo de nuestro deporte y que nadie dude de que nos seguirá dando muchas victorias. Es imposible dudar de Rafael Nadal. En cuanto a Fernando Alonso nadie duda de su nivel de pilotaje, pero parece claro que tiene un coche por mejorar. En cuanto sales de España todos preguntan por Nadal, Alonso o Pau Gasol”, finalizó Miguel Cardenal en ‘Las Mañanas de RNE”.

Imágenes del Daimiel, 1-Mora, 0

Aquí puedes ver unas breves imágenes del partido Daimiel, 1-Mora, 0 del pasado domingo disputado en el Nuestra Señora del Carmen.



Resumen del Cartagena, 0-Villanovense, 0

Aquí puedes ver el resumen del partido entre el Cartagena y el Villanovense gracias a Popular Televisión de Murcia.


El comentado gesto de Limones al retirarse en el descanso


http://www.sportcartagena.es/fc-cartagena/2015/4/20/ortega-marco-nulas-relaciones-gesto-limones-lexatin-largas-colas-poco-publico-menos-dinero-140031.html

El partido entre el Cartagena y el Villanovense no se quedó en el césped. Hubo más cosas, que muchos las vimos y que no pasaron desapercibidas para el público. De las más significativas las relaciones nulas, inexistentes, entre el concejal de Deportes Diego Ortega y el presidente del Cartagena Javier Marco. Ni se hablaron. Muy triste.

Hace un tiempo el concejal de Deportes Diego Ortega y el presidente del Cartagena, el abogado Javier Marco, hablaban aunque fuese de cosas triviales cuando coincidían en el palco. Comentaban alguna jugada, como les había ido la semana, la situación del equipo en la tabla…ayer, ni eso. Cuando el concejal de Deportes apareció por el palco Javier Marco ya llevaba unos cuantos minutos. Pero ni se hablaron. Diego Ortega incluso dejó un asiento vacío por el medio para evitar, seguramente, tener que cruzar palabra alguna con Marco.

Y así están las cosas mientras Isidoro García sigue moviéndose para reclutar "a más empresarios de lo que algunos se piensan”, nos decía antes de entrar al Estadio o pudimos comprobar también la desmoralización en la que andaba sumido Pencho Angosto, presidente de las Peñas y visiblemente afectado por el empate, que lejos de considerarlo positivo consideraba que se trataba de un paso atrás significativo y que podía suponer el principio del fin del club. A este paso vamos a tener que divulgar alguna campaña publicitaria para promocionar el Lexatin que algunos necesitan como el comer. En este diario digital ya tomamos, que conste. Con receta médica, por cierto.

Pencho Angosto, en un estado de evidente nerviosismo, no daba un euro por el futuro del Cartagena a la salida del estadio. Mala cosa. Cuestión momentánea, habrá que esperar que sea así en una de las personas a las que se le supone más serena debería estar por mucho trabajo que lleve a sus espaldas.

Pero hubo más. Como los gestos, visibles, que durante unos segundos ofrecían dos jugadores del Cartagena. El primero de ellos, Limones. Significativo. Cuando se retiraba al vestuario se tocaba varias veces la cara mirando hacia el palco dónde aún se encontraba Javier Marco dando explicaciones a alguna que otra decena de aficionados que le pedían explicaciones. Limones le pedía con otro gesto claro con sus manos, que pagasen ya.

El otro gesto que no nos gustó fue el de Migue, quien en un momento dado del segundo tiempo y tras perder el balón después de varios regates fue increpado por aficionados desde la grada. El astigitano, ni corto ni perezoso, no tuvo mejor ocurrencia que dedicarles una ‘peineta’. Mal gesto, porque no conduce a ningún sitio por muy hasta las narices que esté.

Y después, las colas. Hubo pocos aficionados, calculamos que alrededor de unas 2.000 personas que, ni de cerca, dejarían en taquilla lo que necesita el equipo. El dinero tiene que ir a parar al Administrador Concursal que él, ahora, será quien decida su destino, muy probablemente para el bolsillo de los futbolistas. Que es lo más urgente

Aquí puedes ver el gol de Jony al Mora

Gracias a los compañeros de La Cancha Regional de La Televisión de Castilla-La Mancha puedes ver el primer gol de Jony en Tercera división en la victoria del Daimiel por 1-0 ante el Mora. Todo a partir del minuto 20:00.


Díaz de Mera pitó el Olímpico de Xátiva, 2-Villarreal, 2


http://www.superdeporte.es/futbol/2015/04/19/xativa-deja-escapar-victoria-recta/254841.html

El Villarreal B logró arañar un gran punto ante el CD Olímpic de Xátiva (2-2) en el Campo de La Murta, tras ir por debajo en el marcador en dos ocasiones. Los de Paco López realizaron un partido muy intenso y competitivo y gracias a los goles de Blázquez y Fran Sol consiguieron evitar que los locales se quedaran con los tres puntos. Con este empate, el filial amarillo consigue mantenerse en el puesto 11 de la tabla con 45 puntos.

El partido comenzó con mucha actividad y juego en todas las partes del terreno de juego, muestra de ello es que durante los primeros 25 minutos se produjeron dos cambios en los locales debido a lesiones de dos de sus jugadores titulares. Además, también en esos primeros momentos se anotaron dos goles. Primero el de los locales, por parte de Balaguer en el minuto 17, y solo siete minutos después, Blázquez conseguía anotar el primer gol de los amarillos y restaurar las tablas en el marcador.

Ya en la segunda parte, los amarillos veían como el CD Olímpic se volvía a adelantar en el marcador gracias a un gol de Ruiz. Sin embargo, lejos de agachar la cabeza, los jugadores del Submarino siguieron peleando cada balón y fruto de ello fue el gol que consiguió Fran Sol en el minuto 86, empatando el encuentro ya de forma definitiva. Los úiltimos instantes estuvieron marcados por la intensidad y el choque de ambos equipos, que acabaron con dos tarjetas amarillas para cada uno.

Así, con este empate, los pupilos de Paco López se mantienen en el puesto 11 de la tabla con 45 puntos, seis puntos por encima del descenso a falta de tan solo cuatro partidos para el final de la temporada.

Ficha técnica:

2- Olímpic Xàtiva: Rangel; Pablo, Bernardo, Pepín, Acosta; Vela (Alcázar, 21'), Ruiz (Pifarré, 70'), Marenyà (Vaquero, 15'), Samuel; Diego y Gómez.

2- Villarreal CF B: Aitor; Blázquez (Carlos, 72'), Tano, Javi Ramírez, Solsona; Antón (Acosta, 61'), Marc Mateu, Sergio Marcos, Pedraza (Suárez, 45'); Nahuel y Fran Sol.

Goles: 1-0. Min. 17: Balaguer. 1-1. Min. 24: Blázquez. 2-1. Min. 59: Ruiz. 2-2. Min. 86: Fran Sol.

Árbitro: Isidro Díaz De Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amarilla a los locales Pepín (m. 33), Diego (m. 82), Samuel (m. 86) y Vaquero (m. 89); así como a los visitantes Blázquez (m. 67), Tano (m. 86') y Acosta (m. 89).

Estadio: La Murta (Xátiva)

Paco García-Moreno: "A estas alturas de la temporada no ganar es pinchar"

"Nos ha costado muchísimo ganar al Mora, así de contundente se expresaba Paco García-Moreno. Un sufrimiento que él entendía como "excesivo" porque "hemos tenido muchas ocasiones de gol". El técnico decía que "nos ha faltado ritmo y casi cuando peor estábamos ha sido cuando ha llegado el gol". García-Moreno destacaba que "al margen del valor numérico de los tres puntos, el valor anímico es incalculable".

El entrenador del Daimiel también habla de por qué puso su cargo a disposición de la directiva.


Kiko Vilches, entrenador del Mora: "El gol del Daimiel ha sido de Josué que le ha dado con la mano"

El entrenador del Mora, Kiko Vilches, indicaba que "ha sido un partido que iba para el empate, aunque el Daimiel ha tenido más ocasiones y mejores que nosotros". La curiosidad de la rueda de prensa del entrenador del Mora era acerca de la autoría del gol "Josué le hadado con la mano y se ha metido en la portería". En cuanto al Daimiel dijo que "tiene jugadores para salvarse".


Punto épico del Cartagena


http://www.sportcartagena.es/fc-cartagena/2015/4/19/punto-epico-cartagena-0-0-140013.html

El Cartagena-Villanovense acabó del mejor modo posible para los blanquinegros, con un empate
sin goles que sabe a gloria. Los cartageneristas perdieron a dos jugadores, Germán y Sergio Jiménez, por dos rigurosas tarjetas que el árbitro mostró en un minuto con lo que el colegiado del partido, el catalán Rebollo López, acabó por cargarse el partido. Desde ahí hasta el final todo fue un ataque infructuoso del equipo senón y una defensa a ultranza albinegra apoyado en su afición, que ejerció de auténtico jugador 'número 12'. El punto se considera muy bueno dadas las circunstancias aunque deja al Cartagena en zona de máximo riesgo a falta de cuatro partidos para el final.

Dos por uno en el Cartagonova. El paquete de películas ha venido bien cargado, con una de suspense para empezar y una de acción para terminar. La segunda parte fue destrozada por el árbitro Rebollo López, que enseñó dos tarjetas rojas en dos minutos a futbolistas albinegros. La primera fue para Germán, discutible. La segunda, para Sergio. Ya ha tenido que ser muy fuerte lo que le haya dicho el de Los Belones para cargarse así un partido. Pero empecemos por el principio.

En la primera parte, resulta impresionante lo que hacen los estados de ánimo en el fútbol. Como un equipo sin presión, con frescura, y con los deberes hechos juega más rápido y más fácil que uno que se está jugando la vida. El Villanovense sabía lo que quería y lo quería conseguir por la vía rápida. Salvi y Jairo entraban por las bandas para buscar los remates dentro del área. Tac, tac, dos pases y envío a la zona de castigo. Pero el mayor peligro de los serones venía en las jugadas a balón parado.

No había córner o falta lateral botada por los visitantes que no acabara con remate del Villanovense. Limones tuvo que intervenir un par de veces y suspiró cuando vio otros dos remates irse por muy poco al borde del palo. Por otro lado, el Cartagena estaba espeso, no encontraba las vías de escape y se perdía en la presión de los extremeños. La opción de Gato se diluía conforme pasaban los minutos y con Migue muy desacertado, la única alternativa eran los balones largos a Chus Hevia, que se peleó con Jair y Owona.

Lo más destacado de la primera parte de los albinegros fue una internada por la izquierda en una contra que tuvo que despejar un defensor a córner y una jugada ensayada que remató Tarantino, de los más destacados en los primeros 45 minutos. La mejor noticia fue que el marcador no se movió, y al descanso seguían las tablas y las espadas en todo lo alto. Y el acongoje, también.

UN CARTAGENA CON NUEVE DURANTE MEDIA HORA
La segunda mitad se inició en similares términos a la primera. Sobre todo durante los primeros quince minutos. Al transcurrir ese primer cuarto de hora del segundo período, el partido se rompió. Primero, por una acción de Germán, que fue al salto con Salvi en un lance que no parecía dar más de si. El asistente le indicó al árbitro principal que esa acción era merecedora de amarilla – se entiende que por ir con los codos – lo que suponía la segunda y la expulsión. Pero eso no quedó ahí, ya que apenas un minuto después el árbitro le enseñó la segunda cartulina a Sergio por protestar.

Eso encendió los resortes de un Cartagonova que se conectó en contra del trencilla y a favor de su equipo, dándole esa gasolina extra que le faltaban a sus jugadores para defender el empate, que era lo máximo a lo que se podía aspirar. Los albinegros se situaron con un 4-4-0 con Limones defendiendo el marco, y casi que pasaron menos apuros así que con igualdad numérica. Podría escribir la crónica más larga posible describiendo el trabajo de todos y cada uno de los que defendieron la camiseta durante esa media hora larga, pero se resume pronto: le echaron agallas (permítanme no usar un lenguaje más soez, que sería lo apropiado).

En definitiva, que nunca un empate a cero fue tan celebrado en el Cartagonova. Por como se consiguió y por lo que supone. Una semana más fuera de descenso, un punto más en la batalla de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

0 FC Cartagena: Limones; Segura (74’ Robusté), Ceballos, Tarantino, Germán; Sergio, Arcas, Prosi; Gato, Migue (67’ Santisteban), Chus Hevia (83’ Carlos Martínez).

0 CF Villanovense: Álvaro; Moraga, Tapia, Jair, Owona (73’ Moyita), Javi Sánchez, Salvi, Curro (67’ Espinar), Jairo (70’ Víctor), José Ángel.

ÁRBITRO
Rebollo López, del colegio catalán. Amonestó a Tarantino, Gato, Chus Hevia y Robusté por los locales y a Curro, Jairo y Owona por los visitantes. Expulsó a Germán (62’) y a Sergio (63’) por doble amonestación.

INCIDENCIAS
Alrededor de 2.000 espectadores en el municipal Cartagonova.

martes, 21 de abril de 2015

I love this game (1-0)


Jony, un americano en el Daimiel, se sacaba la espina que quince días antes le había amargado la tarde. Por fin, el americano del Daimiel, tras un gol en propia puerta en Quintanar del Rey (que hacía el 2-1 para los locales) o tras ese penalti por mano hace quince días ante el Villarrubia, que suponía el 1-2 para los blanquiazules, por fin, digo, el americano del Daimiel, (realmente del Daimiel B) Jony, podía decir a los cuatro vientos ¡I love this game!

Era el primer gol del americano con el Daimiel en Tercera división. Y vaya gol. Hasta la autoría fue rara, porque los compañeros no sabían si felicitar a Adri, que sacaba el córner o a Jony, porque en principio pareció que podía haber sido olímpico o, como dijo el propio entrenador Kiko Vilches, de un jugador del Mora que "cometía penalti por mano". Pero sea como fuere, y lo que está claro es que el de Estados Unidos impulsa el balón en última instancia. El gol de Jony es tremendamente importante para las aspiraciones de permanencia del Daimiel que, aunque complicadas, continúan intactas.

Fue un triunfo absolutamente merecido pero sobre todo, corto, muy corto, para las ocasiones, clarísimas, de las que dispuso el Daimiel.  Y una victoria muy meritoria ante un equipo de calidad técnica y conseguida con muchísimas bajas, hasta siete para este partido. Buyo, sin duda, mantuvo a su equipo en el partido sacando tres balones tremendos a disparos de Sergio, por dos veces, y el propio Jony. Amén de un balón al poste, también de Sergio, que anda negado de cara al gol, y de Javi Sánchez, que sacó bajo palos una pelota que se metía impulsada por Cala. Esas fueron las claras de verdad, ante un Mora que, en ataque, prácticamente pasó desapercibido y no fue capaz de rematar ni una sola vez entre los tres palos en todo el partido ni inquietar verdaderamente a Astillero que volvía a la portería del Daimiel.

Toque sin profundidad en el Mora
Mientras que el Mora se mostraba más técnico en el manejo del balón, pero sin profundidad, el Daimiel imprimió velocidad y verticalidad en sus acciones. El manejo del balón en los morachos era insulso, con una buena colocación defensiva en el Daimiel, y las ocasiones se sucedían en el área de Buyo. Con la sensación de que los locales merecieron bastante más, se llegaba al descanso con empate a cero.

En la segunda parte el Mora trató de llegar más a los dominios de Astillero. Un par de faltas laterales y tres córneres seguidos para los visitantes, llevaron cierta intranquilidad a una grada que presentó una pobre entrada para lo que se jugaba el equipo. El partido pasó por una fase en la que el ritmo bajó de forma importante y el Daimiel daba la sensación de impotencia y falta de ritmo.

Entonces aparecieron las jugadas a balón parado. Buyo sacó dos manos terribles a Jony y Sergio en la misma jugada y poco después el americano lograba su primer gol en Tercera. A partir de ahí el Mora apretó los dientes, y pese a que lo corto del resultado ponía nervioso al respetable, lo cierto es que el Mora no hizo verdadero mérito para marcar algún gol en el Nuestra Señora del Carmen.

Al final, un triunfo muy importante, vital, que mantiene al Daimiel fuera de los puestos de descenso directo, aunque situado en posición de primer arrastre, aunque, eso sí, ahora mucho más cerca de las posiciones de fuera de todo peligro. Hay que seguir remando porque la travesía de cuatro partidos que quedan va a ser durísima.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Domin, Negrete, Jony, Ricardo, Fernando, Jona (Cala, min. 63), Wuy (Jesús, min. 72), Sergio (Dani Pareja, min. 84), Francis y Adri.

0 MORA: Buyo, Otero, Dani, Alberto, Javi Sánchez, Héctor, Pablo, Zurro (Josué, min. 56), Chanete, Sierra y Juanfran (Borja, min. 72).

ÁRBITRO: Espinosa García, asistido en las bandas por San José González y Andrés San Juan. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Sergio, Jona, Jesús y Astillero. Por el Mora la vieron Zurro y Héctor.

GOL:
1-0, minuto 74. Jony.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos 200 espectadores en tarde muy agradable. Césped artificial en malas condiciones.

LA FOTO DE LA AFICIÓN






lunes, 20 de abril de 2015

La Ponferradina sufre para vencer a un inoperante Osasuna


http://www.mundodeportivo.com/futbol/20150418/102869801099/la-ponferradina-sufre-para-vencer-a-un-inoperante-osasuna.html

La Ponferradina ha vencido esta tarde con sufrimiento a un inoperante Osasuna (1-0), y se encarama a la sexta plaza de la tabla a expensas de lo que haga este domingo el Zaragoza en su visita al líder, el Real Betis.

En el único disparo con peligro sobre el portal de un Asier Riesgo, espectador durante toda la segunda mitad, la Ponferradina obtuvo el triunfo que le catapulta hacia el objetivo de la promoción, mientras Osasuna, que mostró una más que preocupante carencia ofensiva, podría entrar mañana en posiciones de descenso si vencen sus perseguidores.

El equipo navarro, bien plantado en el terreno de juego, no tuvo demasiados problemas para sujetar a un conjunto local que mantuvo el esquema habitual, cediendo el balón al rival y esperando sacar provecho con ello de la verticalidad de sus bandas y la inquietud que siempre genera el desgaste de Sobrino.

Sin demasiados méritos, solo hizo falta que llegara el primer despiste de la retaguardia visitante para que el pase en profundidad de Sobrino lo aprovechará Acorán (m.17) y colocara el balón en la escuadra, fuera del alcance de Riesgo.

La prematura lesión en una acción desafortunada del visitante Loties obligó a José Manuel Mateo a replantear el sistema de su equipo, retrasando a David García al centro de la defensa y colocando a Loé en el centro del campo.

Tras el tanto local, Osasuna intentó estirarse pero sus llegadas al área se estrellaban ante una ordenada defensa local, muy segura, sobre todo en el juego aéreo, casi exclusiva estrategia planteada por los ‘rojillos’ que mostraron una alarmante falta de recursos en ataque.

Con tan escaso bagaje a la Ponferradina no le costó mucho rentabilizar su exigua recompensa, en la que fue la única llegada con verdadero peligro.

La necesidad navarra le llevó a encerrar, desde el primer instante, a los blanquiazules en su terreno, con numerosas llegadas que morían, una y otra vez, en defensa o en el acierto de Kepa Arrizabalaga que salió a los pies de Torres.

Por momentos, el agobio se hizo insistente con una Ponferradina sufriendo para aguantar el acoso de un rival que solo adolecía de remate, tal y como se puso de manifiesto en el minuto 74 cuando un mal disparo de Torres quedó en posición primorosa para Nino, pero su punterazo se fue al centro de la portería y con ello a las manos de Arrizabalaga.

El balón solo tenía un dueño, un Osasuna enrabietado en busca de un empate que merecieron sobradamente ante un conjunto local que se defendía como podía sin ningún tipo de control, convertido en un manojo de nervios, llegando, ya en el tiempo de descuento la última ocasión con un remate inocente de cabeza de Kodro.

Ficha técnica:

1 - SD Ponferradina: Arrizabalaga; Ramírez, Aguilar (Rueda, min. 65), Alán, Camille; Jonathan, Andy (Carpio, min. 82); Acorán, Berrocal, Infante y Sobrino (Yuri, min. 72).

0 - CA Osasuna: Riesgo; Flaño, Loties (Loé, min. 24), Vujadinovic, Oier; José García (Kodro, min. 83), David García, Nekouman, Torres (Olavide, min. 76); Sisi y Nino.

Goles: 1-0, Acorán: min. 17;

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Aguilar (min. 52), Jonathan (min.54) y Berrocal (min. 75), por la Ponferradina, y a Loties (min. 22) y a Nekouman (min.33), por el Osasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio “El Toralín” ante unos 5.000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados navarros.

domingo, 19 de abril de 2015

El Daimiel se juega el todo por el todo ante el Mora


A vida o muerte. El Daimiel se juega gran parte de sus opciones de permanencia esta tarde, a partir de las 18:00 en el Nuestra Señora del Carmen ante el Mora. Todo lo que no sea un triunfo de los de Paco García-Moreno, quien por cierto, puso su cargo a disposición de la directiva el pasado lunes, será mortal de necesidad. La afición, si quiere fútbol de Tercera, tiene una oportunidad de demostrarlo esta tarde.

Quedan cinco partidos, de los cuales el Daimiel jugará dos en casa y tres fuera, por lo que ganar esta tarde es vital para el equipo. El Daimiel marca ahora mismo la permanencia en la categoría, en el puesto 17º con 36 puntos. Después está La Gineta, con 36 puntos también, pero con el golaverage particular perdido ante el Daimiel, y posteriormente los descendidos G. Alcázar y Hellín.

Evitar las tres últimas plazas
El objetivo es claramente evitar las tres últimas plazas, es decir, el 18º puesto que ocupa actualmente La Gineta. El equipo que acabe en esa posición descenderá irremisiblemente a Preferente, pase lo que pase después con ascensos a Segunda B, renuncias o desapariciones. A ese equipo no lo salvará nadie. Por eso es tan importante acabar, como mínimo en el puesto 17º.

Cierto que ese puesto 17º va a ser arrastrado a Preferente, casi con seguridad, por el descenso del Conquense a Tercera división, pero siempre quedará la opción de "recuperar" la categoría con los posibles ascensos desde Tercera a Segunda B de alguno de los equipos de Castilla-La Mancha o por alguna renuncia o desaparición que se produzca, aunque este caso es más remoto. Pero esa es la realidad.

Por tanto acabar como mínimo en el puesto en el que el Daimiel se encuentra ahora mismo es la prioridad. Para ello hay que ganar esta tarde a un Mora que tiene el play off de ascenso a trece puntos cuando quedan quince en juego, y el descenso a catorce, es decir, que es un equipo que ya ni aspira ni suspira. Eso sí, su entrenador, Kiko Vílchez, ha avisado que pese a que ya no se juegan nada lo van a dar todo hasta el final de la temporada para no perjudicar a terceros equipos. Lógica y deportiva actitud por parte de los morachos.

De nuevo siete bajas
Paco García-Moreno vuelve a tener multitud de bajas para enfrentarse al Mora. Nada menos que otras siete bajas. Las ya conocidas y que ya no van a jugar en lo que queda de competición de Dachu, José Carlos, Rubio y Moisés. Javivi y Párraga siguen convalecientes, aunque la lesión de aquél es de menos gravedad que lo que se suponía. Y Paco tampoco podrá contar con el jugador del Daimiel B Valdini que la pasada semana vio la quinta amarilla con el filial por lo que tiene que descansar en esta jornada. La normativa dice que ningún jugador puede jugar en ningún equipo de su club hasta que no haya cumplido su sanción en el equipo en donde ha sido sancionado, en este caso el Daimiel B.

La buena noticia es que se recupera a Fernando tras cumplir su sanción el pasado domingo ante el Madridejos. Por tanto una posible alineación sería la compuesta por Torrente, Aarón, Negrete, Jony, Ricardo, Fernando, Adri, Wuy, Francis, Jona y Sergio. Estos serían los encargados de tratar de vencer a un Mora que en la primera vuelta ganaba al Daimiel con un gol en fuera de juego que suponía el empate a uno y otro fuera del tiempo reglamentario en el 94.

El Mora sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos que ha disputado y sus últimas tres salidas se han saldado con el mismo resultado, derrota por 2-1 en Pedroñeras, Villarrubia y Atlético Ibañés.

Apoyo de la afición
Es muy manido y siempre se apela a lo mismo, pero los jugadores han solicitado por activa y por pasiva el apoyo de la afición en un partido que es trascendental para las aspiraciones blancas de permanecer en Tercera división. La afición estuvo colosal tanto ante el Albacete B como, sobre todo, ante el Villarrubia. Hace falta que se conciencien de que sin apoyo el fútbol está muerto. Hoy es el día para demostrar que se quiere fútbol de Tercera en Daimiel.

jueves, 16 de abril de 2015

El Daimiel Juvenil da un paso de gigante y el Piedrabuena se retira de la competición



El Daimiel Juvenil consiguió el pasado sábado una victoria importantísima ante el que era segundo clasificado Bolañego. El triunfo por 1-0, en un gran partido donde hubo ocasiones para los dos equipos, deja al Daimiel líder del Grupo III de la Liga Provincial con 55 puntos. Segundo se sitúa el Atlético Puertollano, que tras la incomparecencia del Piedrabuena el Comité de Competición le dio la victoria por 3-0 con lo que se sitúa con 52 puntos. Y tercero se queda el Bolañego con 50.

Más alejados, pero al acecho de cualquier fallo de los tres primeros cuando quedan siete jornadas para el final, quedan Ciudad Real C (46), Miguelturreño (45), La Fuente (42) y At. Teresiano (41).

Es evidente que el triunfo de los de Román Cejudo ante el Bolañego supone tres puntos muy importantes para afrontar el último tramo de la competición con las máximas garantías. Hay que indicar que Daimiel y At. Puertollano tienen el golaverage particular empatado (2-1 en Puertollano y 3-2 en Daimiel) por lo que de empatar a puntos habría que ir al golaverage general, y ahí el equipo de Puertollano está mejor que el Daimiel, dado que el Daimiel lleva +37 y el At. Puertollano +49, es decir doce goles más a favor del conjunto puertollanense.

Por tanto, y pese a esos tres puntos de diferencia a favor del Daimiel, los blancos, que dependen de sí mismos para ser campeones, no pueden fallar e incluso deben tratar de ganar por la mayor diferencia posible de goles sus venideros compromisos.

El CD Piedrabuena se retira
La noticia en este Grupo III es que el CD Piedrabuena ha comunicado a la Federación que se retira de la competición. Por tanto el Comité de Competición ha dictaminado la exclusión del equipo de la competición, la imposición de una multa por abandonar la misma, y, en el ámbito deportivo, mantener todos los resultados de los partidos que ha disputado el Piedrabuena hasta ahora y darle por perdido por 4-0 (media de goles en contra que llevan los verdes) el resto de partidos que debían disputar.

Por tanto el Daimiel ya cuenta con tres puntos más (y cuatro goles que recorta al At. Puertollano) dado que el Piedrabuena debía visitar Daimiel dentro de dos jornadas, es decir, la próxima que habrí que jugar en casa después de la visita este fin de semana a La Fuente. Ahora el Daimiel Juvenil tendrá una semana de descanso.


miércoles, 15 de abril de 2015

El Madrid Femenino, campeón de Liga y el Daimiel tiene la permanencia al alcance


El Madrid CFF lo consiguió. El equipo de la capital no dudó en campo del Casa Social Católica y le endosó nueve goles que le proclaman campeón de Liga del Grupo V de la Segunda División Femenina y certifica su presencia en los play off de ascenso a Primera división. Además, lo ha hecho sumando una sola derrota y convirtiéndose en el equipo más goleador del ámbito peninsular (110 goles).

El subcampeonato aún no está decidido para un también gran Canillas, así como tampoco la tercera posición para el Atlético de Madrid “B”.

El Daimiel depende de sí mismo
Por su parte las chicas del Daimiel Femenino siguen empeñadas en conseguir la permanencia en la categoría. Una única derrota en los últimos cinco partidos, han acercado muchísimo a las de Reyes Abaldea al objetivo de permanecer un año más en Segunda División, y aunque sigue siendo difícil, lo que es seguro es que dependen de sí mismas para conseguirlo. Hace solo un par de meses esta situación parecía imposible.

Descienden de categoría los tres últimos clasificados y cuando quedan sólo dos jornadas para el final de la Liga, sólo el Independiente de Alcázar está matemáticamente descendido. Así está la clasificación:

10º Casa Social Católica 23
11º Torrelodones 22

12º Daimiel 20
13º Tres Cantos 17
14º Independiente Alcázar 2

Cuatro equipos pueden descender y da la casualidad de que en la próxima jornada se van a enfrentar entre sí, Tres Cantos-Casa Social Católica y Torrelodones-Daimiel. Dado que el Casa Social Católica se mide en la última jornada en su casa al colista Independiente de Alcázar (que los dos únicos puntos que lleva han sido los empates ante el Daimiel), y que el Tres Cantos juega en el campo del segundo clasificado, Canillas, en la última jornada, casi todo el interés se centra en lo que puedan hacer Torrelodones y Daimiel.

Estos son los partidos de las dos ultimas jornadas:

Jornada 25
Tres Cantos-Casa Social Católica (Domingo a las 12:00)
Torrelodones-Daimiel (Domingo a las 11:30)

Jornada 26 (y última)
Casa Social Católica-Independiente Alcázar
La Solana-Torrelodones
Daimiel-Madrid 
Canillas-Tres Cantos

Visto esto la permanencia del Daimiel, casi con seguridad, pasa por ganar obligatoriamente en Torrelodones y en la última jornada hacer la machada de ganar al campeón Madrid (no vale el empate) que sólo ha perdido un partido, o que el Torrelodones no gane en La Solana, lo que parece más factible.

En definitiva el Torrelodones-Daimiel de este próximo domingo es vital para la permanencia del Daimiel en Segunda División. Un triunfo le saca de los puestos de descenso y además le da el golaverage particular entre ambos. Todo lo que no sea ganar, significaría, prácticamente, el adiós a la categoría, aunque un empate dejaría la puerta abierta a conseguir un milagro.

Aarón: "Ellos la meten con la rodilla y a nosotros no nos sale nada"

Aarón era la viva imagen de la impotencia del Daimiel. Fue testigo excepcional del remate inverosímil de Novillo que acaba dentro de la portería "es lo que les pasa a los de abajo. No nos sale nada y los rivales la meten con la rodilla". El futbolista reconoce que la situación es complicada "pero nosotros salimos a ganar como sea. Quedan cinco partidos y vamos a intentar ganarlos todos".




Aquí puedes ver el gol que Novillo le hizo al Daimiel con la rodilla

A la salida de un córner (segundo que sacaban los locales) el jugador del Madridejos Novillo establecía el 1-0 en el minuto 31 con un remate que se colaba como un obús en la meta de Torrente. Nada de particular salvo que el remate lo hizo con la rodilla, ante la incredulidad y desesperación de Aarón, jugador que marcaba al autor del peculiar tanto.

Aquí lo puedes ver.


La candidata socialista al Ayuntamiento de Daimiel se reúne con los clubes deportivos de la localidad


http://www.ciudadrealdigital.es/noticias/9771/Eva/M/Lopez/Sanchez_Camacho/se/se/reune/con/los/clubes/deportivos/de/Daimiel/para/conocer/de/primera/mano/sus/necesidades

Dentro de la ronda de contactos que la candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Daimiel, Eva María López Sánchez-Camacho, está teniendo con los distintos colectivos de la ciudad, en esta ociasión, se ha reunido con los clubes deportivos para conocer de primera mano sus necesidades y reivindicaciones, a la vez que para recoger propuestas de cara a la elaboración del ‘contrato ciudadano’.

Una iniciativa del Partido Socialista, la del ‘Contrato Ciudadano’, para estar en contacto y a pie de calle con la sociedad y practicar la escucha activa “para que los ciudadanos y ciudadanas de la localidad se sientan protagonistas del cambio que Daimiel necesita y desea experimentar”.

La reunión tuvo lugar en el Centro Cultural ‘Motilla’, y la candidata socialista estuvo acompañada por otros miembros de su candidatura y de su equipo, como son Mª Carmen Martín-Gil, Eva Chaves, Carlos López, José Ramón Martín-Portugués y José Jiménez.

Por su parte, a la convocatoria organizada por los socialistas acudieron un total de 14 clubes deportivos de diferentes disciplinas deportivas: el Club Saturno, representado por Emilio Sánchez y Manuel Jesús Fernández, el Club Deportivo Boxing representado por su presidente Ismael Montero, el Club de Aeromodelismo representado por Francisco Moreno e Iván Fernández, el Club Elemental Las Tablas de Columbicultura representado por su presidente Joaquín de las Morenas, el Club Baloncesto Daimiel representado por su presidente Ángel Fernández, la Sociedad de Cazadores representada por su presidente Juan Manuel Pozuelo, la Peña Taray representada por Victoriano González-Aleja, el Club de Pesca Deportiva Virgen de las Cruces representado por su presidente Rubén Loro, el Club Deportivo Somormujo representado por Aurora Belmonte, el Club BTT Tontacos por las Bicis representado por José Díaz y Francisco Quero, el Club Balonmano reprentado por el presidente Luís Rodríguez y el tesorero Miguel Rodríguez y, finalmente, el Club Veteranos de Fútbol representado por Luis Miguel Gómez, Vicente López de Toro y Jesús Pérez-Pedrero.

A través de un turno de palabra, todos los representantes de los clubes pudieron manifestar a la candidata socialista y su equipo las inquietudes de las diferentes disciplinas deportivas allí representadas y los problemas por lo que atraviesa el deporte en Daimiel. Hicieron especial hincapié en la falta de financiación a través de subvenciones públicas, las cuales, según contaban los presidentes de los clubes, habían sido suplidas con la mayor aportación económica de los socios, y que gracias a la generosidad de los mismos podían seguir manteniendo sus actividades.

La candidata socialista tomó noto y afirmó que “todos los miembros de la candidatura somos personas comprometidas con el deporte, y damos por descontado que haremos un esfuerzo extra para que Daimiel vuelva a ostentar el título de Ciudad de Deporte”.

Y es que, los socialistas daimileños tienen claro no sólo una parte fundamental del deporte que es la salud, sino también la importancia del deporte en el ocio, en la vida social y también económica del pueblo, y por ello el equipo que encabeza López Sánchez-Camahacho se compromete a fomentar y a ayudar al deporte femenino y masculino.

Sobrino, en la agenda del Betis


http://sevilla.eldesmarque.com/real-betis/71541-el-betis-pone-interes-en-sobrino-de-la-ponferradina

Rubén Sobrino es una de las revelaciones de la Liga Adelante. El joven delantero de Daimiel se ha convertido en un fijo en la Ponferradina y su rendimiento ha despertado el interés de equipos más importantes. El Betis es uno de ellos. El equipo verdiblanco, que ha visto muchos partidos del conjunto leonés en la presente temporada ha realizado un seguimiento especial al jugador y lo tiene en su agenda de futuribles.

Sobrino es un delantero formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que el próximo 1 de junio cumplirá 22 años. Acabó contrato en el equipo blanco en 2014 y fue reclamado por Manolo Díaz, técnico de la Ponferradina y ex del Castilla, un entrenador que lo conoce muy bien. Precisamente, de su mano se ha destapado con una gran temporada. Lleva seis goles y cuatro asistencias. Sus virtudes principales son su visión de juego, desborde y capacidad de asociarse con los otros delanteros del equipo. Por contra, se echa de menos algo más de mordiente cara al arco rival. Dicen de él, de hecho, que si tuviera más gol ya estaría jugando en Primera.

Sobrino, que ha disputado 33 encuentros en la presente temporada, acaba contrato con la Ponferradina el próximo junio, aunque el club blanquiazul ha iniciado ya los contactos para renovarlo. Hay varios equipos que están siguiendo sus pasos, por lo que el futbolista no tiene prisa. También ha despertado el interés de algunos fondos de inversión, dispuestos a llevar sus asuntos.

El seguimiento de Sobrino por parte del Betis es, lógicamente, anterior a la llegada de Eduardo Maciá, que será al fin y al cabo quien tendrá que decir la última palabra respecto a este posible fichaje.


martes, 14 de abril de 2015

Paco García-Moreno: "El gol nos ha hundido"

El entrenador del Daimiel, Paco García-Moreno indicaba al final del partido que "hemos hecho una gran primera parte donde hemos tenido dos claras ocasiones de gol ante un gran equipo". Sin querer hacer mucha sangre con el arbitraje, decía que "el gol de Wuy parece que entra, pero otra cosa ha sido lo de las tarjetas. No ha sido justo".

El técnico también reconocía que "el gol nos ha hecho mucho daño y en la segunda parte no hemos estado bien, sobre todo en el último cuarto de hora donde las fuierzas ya nos flojeaban".


Parte 1

 

Parte 2

Sergio Rubio, entrenador del Madridejos: "Todo pudo cambiar a los 30 segundos"

El entrenador del Madridejos, Sergio Rubio, reconoció que a su equipo le costó doblegar al Daimiel "un equipo que se está jugando el descenso", pero a su vez decía que "todo pudo ser distinto si entra el gol de Elie a los 30 segundos".

El entrenador madridejense indicaba que "nuestro objetivo es jugar la Fase de Ascenso y en ello estamos".


Aquí puedes ver el gol fantasma de Wuy en Madridejos

Gracias a los compañeros de La Televisión de Castilla-La Mancha podemos ver los goles del Madridejos-Daimiel así como el gol fantasma de Wuy y la gran ocasión de Adri de falta. a partir del minuto 15:56.


Sigue el sueño de un brillante Villarrubia


http://www.lanzadigital.com/news/show/futbol/sigue-el-suenyo-de-un-brillante-villarrubia/78908

Ganas le tenía el equipo blanquiazul al Marchamalo por la severa derrota sufrida en la primera vuelta, cuando le endosó la mayor goleada de la temporada (4-0). Además, volvía a su campo en racha ascendente donde han conseguido seis victorias y un empate seguidos y esto daba un cierto morbo al partido. Comenzó tomando el Villarrubia la iniciativa, con dominio del balón y control del ritmo, llegando con trenzadas jugadas hasta la portería defendida por Sebas, que certificó con paradas espectaculares la calidad que lleva en su mochila. Junto al capitán Manolo, fueron los más distinguidos de su equipo.

Llegaría el primer gol en el lanzamiento del penalti que le hicieron a Diego Buitrago, cuando intentaba golpear el balón desde el interior del área. Lo ejecutó Miguelín por el centro, engañando al portero, mientras Diego era atendido en la banda del golpe recibido en el lance de la jugada del penalti.

La ventaja pudo ampliarse nueve minutos más tarde, en un contraataque del equipo de Félix Pérez al aprovecharse de un córner a favor del rival, muy bien defendido y enviando el balón al centro, donde Luque controló para conducir entre dos defensores, hasta llegar al borde del área donde se quedó sin posibilidad de tiro.

La buena defensa del equipo alcarreño no encontraba la manera de contrarrestar el juego del Villarrubia. Diego Buitrago, solo libre de marcaje, gozó de otra gran ocasión, pero no controló un pase de Luque que había robado un balón en medio campo.

Ya en la segunda parte, el juego no fue tan brillante y los de Juan Alonso pasaron a equilibrar el juego, incluso en buena medida obligaron a encerrarse a los locales, que no encontraban la fluidez de la primera parte, asomándose por la grada el fantasma del empate.

El juego comenzó a decaer y los entrenadores movieron el banquillo con fines distintos, siendo el equipo local el que sin ser dueño del balón sí creó las mejores ocasiones. Así Beamud en el 77’ roba un balón, que pasa a Luque marchándose por la banda, para meterse en la cocina con el pase de la muerte sin encontrar delantero que golpeara el balón al fondo de la red. No pasaría mucho, cuando Miguel lanza un córner que Grande, entrando con fuerza, cabecea haciendo el segundo de su equipo.
Fue la puntilla para el Marchamalo. Y llegó el tercero. De nuevo Grande, recibe el balón de pies de Chucho y tras galopar entre defensores llega al borde al área y de tiro cruzado bate a Sebas, enviando el balón al segundo palo: un gran gol.

La próxima jornada, el Villarrubia visita al Almansa, en un encuentro clave para medir las aspiraciones de los blanquiazules.

3 Villarrubia: Ruiz Caba, Rivero, Moraga, Beamud, Camacho (Zamora, 90´), Luque, Alexis, Jaime, Grande, Miguelín (Medina, 87´) y Buitrago (Chucho, 75’) .

0 Marchamalo: Sebas, Héctor, Pajares (Aleis 84´), Illana, De la Plata, Miguel, Javi (Eric 75´), Palencia, Jorge, Manolo y Rafa Espada (Bata 65´).

Árbitro: Mora Correas, auxiliado por Navarro Rivas y Chavarrias Pérez. Amarillas a Beamud, Jaime y Miguelín.

Goles: 1-0 (21’ ) Miguel de penalty; 2-0 (83’) Grande; 3-0 (89’) Grande.

Incidencias: 400 aficionados en el Municipal.

Asomados al balcón del descenso (2-0)


El Daimiel cayó derrotado en Madridejos ante un equipo superior. Superior en todas las facetas y que dejó constancia de ello sobre todo en el último cuarto de hora, a donde el Daimiel llegó con las fuerzas justitas.

A fuerza de ser sinceros, el Daimiel acusó las numerosas bajas, hasta siete, todas centradas en la parcela defensiva y la zona ancha. Cómo sería la cosa que Ricardo jugó de medio centro durante gran parte del encuentro. Muchos jugadores del B y mucha juventud en el Daimiel que ofreció una buena cara durante la primera parte, hasta que llegó el primer gol del Madridejos, a balón parado y con la rodilla, que hundió a los blancos para ya no levantarse.

Al Daimiel le falta gol, mucho. Bueno, y bastantes más cosas, pero la fundamental es esa. Los blancos sólo han marcado un gol de jugada en los últimos ocho encuentros, precisamente en el único partido de esos ocho que se ha ganado, 1-0 (minuto 89) ante el Albacete B. Así es imposible pensar en que el equipo pueda conseguir triunfos, pese a que se generan ocasiones claras de gol.

En Madridejos la alineación fue un auténtico sudoku por las bajas. Torrente parece haberse afianzado en la portería; Domin, jugador del filial, hizo un buen partido en el lateral derecho, mientras que Negrete fue de los mejores en el lateral izquierdo. Los centrales fueron Aarón y Jony, este, jugador del B. Ricardo se situó como pivote por delante de la defensa, y en ocasiones acusó esa posición, sobre todo a la hora de la creación. No es su sitio, desde luego. Wuy y Francis eran el centro del campo con Adri y Jona, ambos jugadores del Daimiel B, en las bandas. Arriba un voluntarioso y trabajador Sergio.

A los 30 segundos todo pudo cambiar
El Madridejos pudo marcar a los 30 segundos, en una indecisión entre Jony y Torrente que dejó solo a Elie quien disparo a puerta vacía pero Negrete evitaba el tanto in extremis. Fue un enorme susto que avisaba de lo que el Daimiel se iba a encontrar. Pero tras el arreón inicial de los locales, equipo todo él confeccionado con jugadores que no son de Madridejos y busca claramente meterse en la Fase de Ascenso a Segunda B, el Daimiel fue controlando la situación y maniatando a un Madridejos que no se encontraba nada cómodo sobre el terreno de juego.

Gol fantasma de Wuy
De hecho a los 18 minutos la jugada polémica del partido. Tras una buena jugada combinativa del Daimiel, Wuy remataba de cabeza a puerta vacía mientras que Fran Melli sacaba el balón de forma acrobática de la portería. Asistente y árbitro se miraron el uno al otro pero ninguno se atrevió a conceder el gol por lo que el "sigan, sigan" enfadó a los jugadores blancos que seguían la jugada. Protestaban que el balón había rebasado completamente la línea de gol. Sintomático fue el silencio sepulcral en el Campo Nuevo de Madridejos tras esa acción.

Sea como fuere el Daimiel continuó a lo suyo manteniendo a raya a todo un Madridejos y yéndose al ataque en busca de ocasiones. La tuvo Adri en una primorosa falta directa desde fuera del área cuyo balón paso rozando el poste derecho de la portería de un batido Miguel Ángel. En ese momento se empezaron a escuchar las primeras voces y pitos de protesta en los aficionados locales que veían como el Daimiel, ya a la media hora de juego, se le estaba subiendo a las barbas al Madridejos, mientras que su entrenador, Sergio Rubio, se desgañitaba desde la banda.

Pero a perro flaco todo son pulgas. En el minuto 31 se produce el segundo córner favorable al Madridejos del partido. El primero fue en el segundo 30, cuando Negrete salvó el gol local. Pues en ese segundo córner, Novillo, en el corazón del área, remata con la rodilla, sí, sí, con la rodilla, y le sale un obús imparable que se cuela en la portería de Torrente.

Cuando mejor estaba el Daimiel
Ese 1-0 derrumbó las aspiraciones blancas cuando mejor lo estaba haciendo el conjunto daimieleño. Pero este equipo es frágil, y las continuas derrotas, pese a merecer mejor resultado, de otras ocasiones, están causando mella en un equipo inexperto y novato en la categoría. Y también, que todo hay que decirlo, con carencias técnicas que salen a relucir cuando enfrente hay un equipo como el Madridejos.

La segunda parte fue muy diferente. pese a que el Daimiel salió bien y tuvo un par de contras en superioridad numérica con Adri y Jona, ninguno de los dos tuvieron la suficiente clarividencia como para culminarlas con la mejor opción. Después, el monólogo fue azul, que con el paso de los minutos, impuso su mejor calidad, banquillo y condición física para cerrar el partido en los últimos instantes aunque bien pudo haberlo hecho antes.

La esperanza, lo último que se pierde
El Daimiel ha dilapidado toda la ventaja que mantenía con el tercero por la cola, La Gineta, y ahora mismo no ocupa posición de descenso porque el golaverage particular del Daimiel con los amarillos le favorece. Pero ya no hay margen de error. La situación es crítica y el objetivo es quedar, como mínimo, cuarto por la cola, posición que no es de descenso directo, y luego ya se verá si con los descensos, ascensos o posibles vacantes ese cuarto puesto por la cola es de descenso, o no. Pero lo que es seguro es que quedar tercero por la cola (18ª posición), esa plaza es de descenso seguro, pase lo que pase con los demás.

Confiemos en que con el derroche desplegado ante dos grandes equipos como Villarrubia y Madridejos se pueda conseguir los triunfos ante equipos que, en teoría, tienen menos potencial y ya todo hecho en la competición. Aunque eso nunca se sabe si es mejor o peor a la hora de afrontar los partidos.

FICHA TÉCNICA
2 MADRIDEJOS: Miguel Ángel, Vampi, Pascu, Summy, Fran Melli, Fran Simón, Alfonso (Vela, min. 58), Novillo (Agustín, min. 56), Dani Melli (Manu, min. 73), Pablo Jiménez y Elie.

0 DAIMIEL: Torrente, Domin, Negrete, Jony (Jesús, min. 65), Aarón, Ricardo, Jona (Cala, min. 71), Wuy, Sergio, Francis (Dani Pareja, min. 83) y Adri.

ÁRBITRO: Toledo Galindo, asistido en las bandas por Escobar García y Martínez Iniesta de la delegación de Albacete. No midió por el mismo rasero a los dos equipos a la hora de mostrar las tarjetas amarillas. Condescendiente con los locales. La reiteración de faltas ha de ser amonestada también. Por el Madridejos la vio Fran Simón. Por el Daimiel Domin, Dani Pareja y Cala.

GOLES:
1-0, minuto 31. Novillo.
2-0, minuto 81. Manu.

INCIDENCIAS: Campo Nuevo de Madridejos. Césped artificial en perfecto estado. Incesante viento lateral que perjudicó la práctica del fútbol. Unos 400 espectadores en la grada.

Escudero Marín pitó el Burgos, 0-Lealtad, 0


http://www.elcomercio.es/deportes/futbol/201504/12/lealtad-roza-triunfo-burgos-20150412004913-v.html

El Lealtad empató sin goles frente al Burgos en su visita a El Plantío y a expensas de lo que ocurra hoy en el resto de la jornada, el conjunto asturiano es decimoctavo clasificado con 34 puntos. No sale de los puestos de descenso pero se mantiene con vida en la pelea por la salvación. Con todo, cerca estuvo de lograr el Lealtad una victoria importantísima en sus aspiraciones de lograr la permanencia. El equipo maliayo fue mejor que el Burgos en el feudo castellano y creó oportunidades suficientes como para llevarse los puntos en juego. Solo su falta de acierto en el remate final impidió el deseado triunfo.

Las sensaciones dejadas por el Lealtad, no obstante, fueron más positivas que el resultado reflejado en el marcador. El equipo de Javi Rozada no sufrió apuros defensivos, mantuvo el control en el centro del campo y se desplegó con peligro en ataque, donde Cristian y Espina fueron los jugadores más incisivos.

Incluso en el tiempo de añadido, el Lealtad a punto estuvo de lograr el tanto del triunfo con un chut de Lombán que fue desbaratado por el meta local, que evitaba de esta forma que los tres puntos volaran hasta Villaviciosa. Escaso botín el cosechado en Burgos tras lo visto sobre el terreno de juego.

Partido malo de los locales, que se encontraron a merced de su rival, sin ideas y sin alternativas para romper la igualdad. Solo se produjo un disparo entre los tres palos, que tampoco causó grandes dificultades para Javi Porrón. Contabilizada esta ocasión del Burgos, el Lealtad generó hasta cinco buenas acciones con las que mereció haberse llevado el triunfo.

La primera de ellas, en el minuto 21, cuando Espina remató de manera defectuosa un centro de Cristian. La segunda, en el minuto 36, en la que Sergio Esteban enmendó un error previo al rebañar el esférico antes de que los puntas asturianos pudieran rematar. Y antes del descanso, con un lanzamiento lejano se terminó perdiendo por encima de la portería del equipo local.

Mayor peligro aún llevaron los pupilos de Javi Rozada tras el descanso. Periodo en el que ninguno de los cambios realizados por el técnico local Arconada logró variar la dinámica del encuentro. Por el contrario, sí acertó el preparador ovetense, que dio mayor mordiente a su bloque. Un peligro creado sobre todo tras la entrada de Lombán, autor de las dos mejores ocasiones de la segunda parte y que trajo de cabeza a los zagueros burgaleses.

Incluso los maliayos reclamaron penalti en el minuto 57 por un caída de Cristian, junto a Sergio Esteban, en el interior del área que el colegiado no entendió como punible. Después, y a los pocos minutos de haberse incorporado al terreno de juego, Lombán intentó sorprender a Aurreko. Corría el minuto 65 y solo faltaba la puntería, la definición en los últimos metros. Ya en el tiempo de añadido, Lombán habilitó a Chicho, que se encontró con el meta en una acción salvadora para el Burgos.

Hoy será una jornada de transistores para el Lealtad, a la espera de lo que hagan sus rivales; y ya el próximo fin de semana, los maliayos se medirán a la Cultural Leonesa en Les Caleyes.

0 BURGOS: Sergio (Andrés, m. 61); Beñat, Maureta, Guillén; Moke, Llorente; Álex Cruz (Cristian, m. 45), Javi Hernández, Carralero (Gabri, m. 67) y Gabri Gómez.

0 LEALTAD: Porrón; Keko, Turégano, Pantiga, Mikel, Piniella, Steven (Lombán, m. 53), Yosu, Espina, Cristian (Chicho, m. 81) y Pedro (Matías, m. 66).

ÁRBITRO:

Escudero Marín (Castilla-La Mancha). Amarillas a Dani Guillén, Maureta; Piniella y Mikel.

INCIDENCIAS:

El Plantío. 2.300 espectadores.

Limones: "Todo el mundo que venga a ayudar será recibido con los brazos abiertos"



http://www.sportcartagena.es/fc-cartagena/2015/4/11/limones-todo-mundo-venga-ayudar-sera-recibido-brazos-abiertos-139873.html

El guardameta Limones mantuvo el tipo y el 0 en su portería en Córdoba. Estaba contento el de Daimiel por ello y porque el Cartagena da un importante salto de momento en la tabla general.

-Ya relajado... con los tres puntos conseguidos.

-Veníamos a Córdoba sabiendo lo que nos jugábamos. Y ya sabíamos que iba a ser un partido muy disputado e igualado. El equipo cordobés son chavales jóvenes que juegan muy bien al fútbol, pero una jugada a balón parado, un penalti, nos ha resuelto este encuentro que nos ha hecho sufrir mucho.

-La vida del Cartagena se alarga con esta victoria...

-La derrota de la pasada jornada con el Arroyo nos sentó muy mal. Nadie quiere estar en esta situación donde el club no resuelve las situaciones desde el principio. Es lo que ya sabemos por lo que ocurre toda la temporada. Y ahora todo el mundo que venga al Cartagena a ayudar con dinero serán recibidos con los brazos abiertos