domingo, 31 de mayo de 2015

El Juvenil rubrica el annus horribilis del Daimiel RCF


Por segundo año consecutivo el Daimiel Juvenil falló en el partido más importante cuando lo tenía todo a favor. Los juveniles daimieleños tenían que ganar a la EF Miguelturra para proclamarse campeones del Grupo III de la Liga Provincial, pero no pasaron del empate, y gracias. El Juvenil, con este empate que le deja fuera de la Fase de Ascenso, viene a rubricar el pésimo año del Daimiel RCF, y en general, del fútbol de Daimiel, con los descensos del Daimiel y el Femenino, más los no ascensos del Juvenil y el Cadete de El Carmen Daimiel.

El Miguelturra, un equipo normalito de mitad de la tabla, salió al Nuestra Señora del carmen muy motivado y con una consigna clara ayudar en todo lo posible al CD Miguelturreño, club rival pero de la misma localidad, y eso se dejó notar muchísimo en el ánimo de los churriegos.

Se supone que habrá una enorme rivalidad entre esos dos equipos, pero, desde luego el sábado eso no se vio por ningún sitio. Los chavales del Miguelturra, que por otra parte compitieron de forma deportiva por el triunfo, como ha de ser, se fundieron en un abrazo con los del Miguelturreño que no se cansaron de animar todo el partido a sus "rivales" del pueblo. Pero claro, mismo instituto, mismas calles, mismo campo de entrenamiento... y si el Miguelturreño sube a Liga Nacional, un más que posible trasvase de jugadores de la Escuela al Miguelturreño.

Todo eso se dejó sentir de gran manera sobre el artificial del Nuestra Señora del Carm,en. Y el Daimiel, ante ello, se mostró como un equipo nervioso, aturdido, como si no tuvieran consciencia de lo que se estaban jugando, preferentemente en la segunda parte y, sobre todo, tras el mazazo que supuso el impresionante gol del portero del Miguelturra, Javi, que sacó una falta desde su campo y la coló por toda la escuadra. Era el empate a uno y el Daimiel acusó ese golpe del que no se repuso.

Pese a las bajas, dominio
El Daimiel ha acusado las bajas de las últimas semanas: jugadores que marchan a trabajar a otras latitudes, otros que se lesionan, otros que no pueden jugar por estudios, otros lesionados, otros sancionados... muchísimos problemas para afrontar el último tramo de la competición, y en concreto el partido ante el Miguelturra. Con todo el Daimiel empezó bien, dominando a su rival, y teniendo muy buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todop en dos ocasiones de Zafra, que el delantero no pudo concretar.

Sin embargo el Miguelturra, que jugó todo el partido a esperar y salir a la contra, tuvo la mejor en las botas de Munir que en una acción individual envió al poste de Sergio. Esto envalentonó a los aficionados y jugadores del Miguelturreño que estaban en la grada y empezaron a animar con fuerza a sus "fraternales rivales" del pueblo. Pero lo que son las cosas del fútbol, en una mala salida del meta visitante Javi, la pelota le cae a Jesús que sin portero solo la tiene que empujar. Era el minuto 45 y el Daimiel se iba al descanso con un gran resultado, 1-0, que le daba el campeonato.

Mala segunda parte
El Daimiel no salió bien en la reanudación y dejó la iniciativa al Miguelturreño. Manu avisó con una buena falta que despejó con un paradón Sergio. Pero luego, en el minuto 58, llegaba el golazo del meta Javi. Cierto que en ese gol, desde su propio campo, de falta directa, hay un componente de suerte, de técnica, de confianza en el meta rival y de ceguera por el sol. Pero la pelota entró por toda la escuadra. Fue un mazazo en toda regla del que no se repuso el Daimiel salvo en un par de arreones Nico y Chele que no vieron portería. El primero, por una buena parada de Javi, y el segundo porque lo hizo demasiado flojo a escasos metros de la línea de gol.

Pero el Daimiel fue un querer y no poder sin ideas. O lo que es peor, sin alma, dando la sensación de que el equipo no tenía confianza en nada de lo que hacía. Los minutos iban pasando y el gol no llegaba. es más, Munir convirtió en una tumba el Nuestra Señora del Carmen cuando marcaba el 1-2 al culminar una perfecta jugada de ataque visitante. El churriego se fue a abrazar con los jugadores del CD Miguelturreño.

Casi se consigue a la heróica
Ese gol fue como la espuela que necesitaba el equipo y entonces sí que el asedio con todo fue total. Llegó el gol de Ángel en el minuto 91 que daba esperanzas de conseguir el milagro en lo que quedaba de descuento, dado que el Miguelturra había perdido muchísimo tiermpo. Y lo cierto es casi se consigue porque en apenas dos minutos el Daimiel tuvo dos grandísimas ocasiones que no fueron gol de milagro. Pero los remates de Javi por dos veces se fueron fuera por milímetros dejando el campeonato en manos del Miguelturreño por mejor golaverage general que el Daimel, dos goles de diferencia, que realmente sólo era uno porque el Daimiel se quedó a tan sólo un gol de ser campeón.

Por segundo año consecutivo el Daimiel Juvenil ve como los rivales celebran en su césped el objetivo que los blancos no pudieron conseguir, porque el Miguelturra y el Miguelturreño se fundieron en uno sólo para celebrar el campeonato de estos.

FICHA TÉCNICA
2 DAIMIEL: Sergio, Juan (Antonio, min. 63), Marcos (Cala, min. 78), Espi, Javi, Jesús, Ángel, Nico, Zafra (Aarón, min. 70), Alí (Xavi, min. 63) y Chele.

2 MIGUELTURRA: Javi, Álvaro, Rubén (Omar, min. 88), David (Roberto Alba, min. 70), Daniel, Palomo, Manu (Peralta, min. 58), Antonio (Juan, min. 49), Roberto, Juan Carlos y Munir.

ÁRBITRO: González del Campo. Enseñó tarjetas amarillas al Daimiel a Ángel y al Miguelturra a Álvaro y Rubén.

GOLES:
1-0, minuto 45. Jesús.
1-1, minuto 54. Javi.
1-2, minuto 82. Munir.
2-2, minuto 91. Ángel.

INCIDENCIAS: Última jornada de Liga en el Nuestra Señora del Carmen. Gran entrada, con seguidores y jugadores del Miguelturreño animando al Miguelturra en la grada.

Así queda la Preferente... de momento. Los rivales del Daimiel RCF


Con el ascenso del CF Talavera de la Reina a Segunda B, club al que felicitamos desde aquí, se produce la permanencia de La Gineta en Tercera división, club que había sido descendido a Preferente por el descenso, a su vez, a Tercera del Conquense. El Zona 5, a su vez, "ha recuperado" la Preferente.

Ahora queda por saber qué ocurrirá con el Manzanares, único equipo castellano-manchego que queda en liza en pos del ascenso a Segunda B, tras la eliminación, a las primeras de cambio, de Almansa y Quintanar del Rey. Por tanto, el Munera, perdedor de la eliminatoria con el Illescas por el ascenso a Tercera, todavía tiene opciones.

Y todo esto sin contar con la desaparición del Puertollano, algo que, a día de hoy, aún no se ha producido de forma y manera oficial, por lo que, el Munera, insistimos, estará pendiente o de esa desaparición o del ascenso a Tercera del Manzanares. Igual que La Solana, mejor tercero que el Torrijos. Si el Manzanares sube a Segunda B y se confirma oficialmente la desaparición del Puertollano, Munera y La Solana serán equipos de Tercera división.

En cuanto a los equipos que pueden subir de Primera Ordinaria, el primero en la lista es el Argés (que subirá con el ascenso del Manzanares o la desaparición del Puertollano), seguido del Al-Basit, que necesita el ascenso del Manzanares y la desaparición del Puertollano.

Grupos de Preferente
En cuanto a la Preferente, los grupos quedan prácticamente configurados a falta de lo que pase con el Munera y por supuesto con algunos clubes como el Hellín que, teniendo plaza en la categoría, habrá que determinar si finalmente toman parte en ella o no. Con todo, la Preferente más o menos podría quedar así:

Grupo I
Daimiel (Descendido)
G. Alcázar (Descendido)
Hellín (Descendido)
Munera
La Solana
At. Tomelloso
Tobarra
Motilla
Carrión
Miguelturreño
Alpera
Cervantes
Caudetano
Zona 5
At. Pedro Muñoz (Ascendido)
Huracán de Balazote (Ascendido)
At. Puertollano (Ascendido)
Valdepeñas (Ascendido)

CR 10
AB  7
CU  1

Grupo II
Torrijos
Villacañas
Guadalajara B
Seseña
Torpedo 66
Horche
Bargas
Sonseca
Yuncos
Los Yébenes
Tarancón
El Casar
Conquense B (Cambio de Grupo)
Quintanar (Cambio de Grupo)
Calera (Ascendido)
Talavera La Nueva (Ascendido)
Pantoja (Ascendido)
Academia Albiceleste (Ascendido)

TO 12
GU  4
CU  2

viernes, 29 de mayo de 2015

El Daimiel Juvenil puede proclamarse campeón este sábado. TODOS AL CARMEN


El Daimiel Juvenil puede culminar en la tarde de este sábado una gran temporada. Si gana a la EF Miguelturra se proclamará campeón del Grupo III de la Liga Provincial Juvenil y jugará, por segundo año consecutivo, la Fase de Ascenso a la Liga Nacional.

Las cuentas en la última jornada de Liga son muy claras. La clasificación está así:

1º Daimiel 65
2º Miguelturreño 63

Pero en la última jornada de Liga el Miguelturreño "juega" contra el retirado Piedrabuena, por lo que tiene ganado su partido por 4-0 y, por ende, cuenta con tres puntos más, es decir, 66.

Por su parte el Daimiel recibe este sábado a partir de las 18:00 en el Nuestra Señora del Carmen, y con entrada gratuita, a la EF Miguelturra, que nada tiene que ver con el Miguelturreño, salvo que son de la misma localidad. 

Las cuentas
Al Daimiel no le vale el empate, porque el golaverage particular esta igualado dado que en los dos partidos entre Daimiel y Miguelturreño se saldaron con empate a uno. Y el golaverage general favorece, por dos goles, al Miguelturreño. 

Así, la victoria del Daimiel, le da el campeonato y la clasificación para jugar la Fase de Ascenso. El empate o la derrota dejaría al Daimiel RCF segundo clasificado y no jugaría la Fase de Ascenso dado que su coeficiente como segundo clasificado es peor que varios equipos. Solo clasifica un segundo y, ya está adjudicado al Sonseca que es el de mejor coeficiente de todos los segundos (quitando a Hellín y Sp. Cabanillas que, pese a ser segundos, jugarán como campeones por no poderlo hacer el Albacer B y el Guadalajara B).

Por cierto que el del Grupo III es el único campeón que queda por saberse en la Liga Provincial. El lunes será el sorteo para la Fase de Ascenso a la Liga Nacional.

Por lo tanto los de Román Cejudo saben que lo tienen en su mano. Deben ganar al Miguelturra en la última jornada, un equipo que lleva ocho jornadas sin conocer la victoria, en los que cosechó cuatro derrotas (tres fuera de su campo) y otros cuatro empates (uno fuera de su campo). El Miguelturra es décimo con 36 puntos.

Pese a todo los daimieleños no se fían porque saben que si el Miguelturreño asciende, muchos de los jugadores del Miguelturra podrían pasar a ese equipo, por eso se espera a una EF Miguelturra que ponga toda la carne en el asador para favorecer al otro equipo de la localidad churriega. 

En definitiva, se espera una buena tarde de fútbol y endulzar, de alguma manera, una temporada que está siendo aciaga en todas las categorías del Daimiel RCF así como en la de los cadetes de El Carmen Daimiel que tampoco pudieron conseguir el ascenso a la Liga Regional.

Los aficionados tenemos una cita con los juveniles que necesitan el apoyo de la afición para conseguir ser campeones de Liga y jugar la Fase de Ascenso.


jueves, 21 de mayo de 2015

Los catastróficos once últimos partidos del Daimiel contrastan con los fantásticos de La Gineta


Tras la jornada 27 del 1 de marzo, la tabla clasificatoria en Tercera división parecía demasiado clara cuando solo quedaban once partidos . Por arriba, cinco equipos, Talavera de la Reina, Almansa, Quintanar del Rey, Manzanares y Madridejos pugnaban, por este orden por los cuatro puestos de play opff. La tabla final quedó, exactamente, como en la jornada 27.

Por abajo, todo parecía claro. Un equipo retirado, Hellín, otro desahuciado y un tercero, La Gineta, que parecía condenado al descenso a diez puntos de la salvación. El Daimiel estaba situado en 15ª posición con 33 puntos, los mismos que el 14º Pedroñeras y el 16º Almagro. Cuatro puntos más que el 17º Ciudad Real, que llevaba 27 y 10 puntos más que La Gineta que contaba con 23.

La llegada portentosa de Lin
Tras la goleada recibida en Talavera de la Reina por La Gineta, 4-0, su sempiterno entrenador, Pedro Arenas, decidía poner fin a su singladura en el conjunto amarillo desmoralizado por la marcha de su equipo y tratando de encontrar la solución que marcara la reacción de los albaceteños. Todos pensamos en aquel momento que La Gineta había arrojado la toalla. Craso error, porque fue el punto de inflexión de una impresionante remontada.

Lin llegó como nuevo entrenador a La Gineta y tuvo quince días para preparar el decisivo Ciudad Real-La Gineta con motivo de la huelga que atrasaba otro decisivo La Gineta-Almagro. Los albaceteños jugaron en Ciudad Real con el nuevo entrenador, ganaron 0-1 y dieron comienzo a una espectacular reacción que les ha llevado a salvar la categoría de forma reglamentaria, aunque hayan sido arrastrados, de momento, por el Conquense.

Daimiel y La Gineta, trayectorias totalmente inversas.
Los número de La Gineta con Lin son clarísimos. 20 puntos en 11 partidos. Una sola derrota (2-3 con el Almagro), cinco victorias y cinco empates. Y más meritorio, Lin llegó cuando La Gineta ya había contado en su haber los tres puntos del Hellín. Es decir, que todos los puntos los ganó en el campo. A eso hay que añadirle que La Gineta sumó puntos contra tres de los cinco primeros, Manzanares (a domicilio), Quintanar del Rey y Madridejos. Absolutamente espectacular.

Más sintomático es el balance goleador. En esos 11 partidos de La Gineta. Los amarillos lograron 16 goles a favor y recibieron solo 7. La Gineta, en 27 jornadas, había recibido la friolera de 46 goles, siendo uno de los equipos más goleados. Pues acabó la Liga superando en esa faceta de menos goleado que Daimiel, Ciudad Real, Albacete B o Toledo B. Números brillantes que, sin embargo, "sólo" le han servido para enjugar la diferencia con el Daimiel porque venían de muy atrás.

El Daimiel, todo lo contrario
Por su parte el Daimiel ha tenido un último cuarto de competición horrendo. Siete puntos en once partidos distribuidos en dos victorias, un empate y ocho derrotas. Y atención al dato que hace descender al equipo. Mientras que en once partidos ha recibido la cantidad de 20 goles (bien es verdad que once de ellos en sólo dos partidos), el caso es que el Daimiel, y aquí está lo terrible, sólo pudo marcar cuatro goles, dos de ellos de penalti y otro más a la salida de un córner. Es decir que en once partidos sólo se marcó un gol de jugada.

De esta manera, el Pedroñeras, sumó 11 puntos más que el Daimiel en estos once partidos, el Almagro sumó 4, el Ciudad Real, 12 y La Gineta, 13. Aunque el Daimiel sólo ocupó puesto de descenso en las tres últimas jornadas, en el último cuarto de competición ha obtenido unos números claramente de descenso y que denotan que el equipo llegó mal al último tramo liguero. Algo pasó en el seno del equipo que perjudicó el devenir en la competición y que ha dado con los huesos en Preferente cuando apenas un par de meses antes nadie lo imaginaba.

Algo que habrá que ir analizando para no repetir los mismos errores y que, desde luego, debe servir de lección.

Números La Gineta-Daimiel

Jornada 27 15º Daimiel 33 puntos
                  18º La Gineta 23

Puntos en últimas 11 jornadas Daimiel 7
                                                 La Gineta 20

Goles a favor en últimas 11 jornadas Daimiel 4 (en jornada 27ª, 35)
                                                            La Gineta 16 (en jornada 27ª, 23)

Goles en contra en las últimas 11 jornadas Daimiel 20 (en jornada 27ª, 47)
                                                                     La Gineta 7 (en jornada 27ª, 46)
Ppuntuación final: 17º La Gineta 43
                               18º Daimiel 40


miércoles, 20 de mayo de 2015

Esto es lo que proponen para el fútbol los candidatos a la alcaldía de Daimiel ante las elecciones municipales del domingo





Hemos analizado lo que los tres partidos políticos que se presentan a la alcaldía de Daimiel, PP, PSOE e IU ofrecen a los ciudadanos en materia deportiva y, muchos más concretamente, en fútbol. Los dos partidos a día de hoy mayoritarios en el Ayuntamiento PP y PSOE coinciden en una cosa, la creación de un campo de fútbol de césped artificial. Vamos al detalle.

Hemos leído los tres programas electolales de los tres partidos que se presentan a la alcaldía de Daimiel. Los tres los tienen colgados en sus respectivas webs o página de facebook (el de IU ha sido un poco más complicado de encontrar).

Una simple búsqueda de la palabra "fútbol" nos arroja que en el programa del PP aparece en tres ocasiones, en la del PSOE en una, y en la de IU no aparece.

Sin embargo, en las tres veces que aparece en la del PP es para referirse al fútbol sala, en estos términos.

"Incorporar el futbol sala en las Escuelas Deportivas Municipales".
"Ofrecer pistas de futbol sala a precio reducido a los equipos que participan en la liga local de fútbol sala".

Por tanto desde las filas del Partido Popular se apuesta por el balón pequeño tanto en su fomento de la práctica deportiva desde edad temprana como a los que ya lo hacen abaratando el acceso al Pabellón cubierto.

Propuesta estrella, un campo de entrenamiento
Pero el PP lleva en su programa electoral algo muy demandado por el mundo del fútbol, y, aunque no lo pone de forma expresa, es evidente que se trata para el deporte fútbol:

"Construir un campo de entrenamiento de césped artificial".

Tras los mítines y ruedas de prensa explicativos del programa, hemos sabido que ese campo de entrenamiento iría en los terrenos de lo que eran las instalaciones deportivas del Polideportivo, unas instalaciones hoy abandonadas.

El PSOE coincide con el PP
El PSOE en su programa electoral utiliza casi los mismos términos:

"Ampliación de zona de entrenamiento del Campo de futbol del Carmen"

En este caso no hemos podido determinar hacia dónde sería esa ampliación del Campo de Fútbol, si hacia los terrenos que iban a ser el nuevo teatro, o también apuestan por los terrenos del Polideportivo. Tampoco especifican si esa ampliación sería de césped artificial.

Además, el PSOE, propone mejorar las instalaciones deportivas destinadas al fútbol que existen en la actualidad, con algo que también está siendo muy demandado, el cambio del césped del Nuestra Señora del Carmen:

"Mejorar el campo del Carmen, cambiar césped artificial y mejora del Estadio Municipal".

Lo interesante, al menos, es que hay cierta sensibilidad en los dos partidos mayoritarios con la necesidad imperiosa que tiene Daimiel de un campo de fútbol de entrenamiento para descongestionar el Nuestra Señora del Carmen.

IU, no nombra al fútbol
En cuanto al programa de IU en materia futbolística, no encontramos nada en su programa electoral. Aunque también apuestan por recuperar el Polideportivo de esta forma:

"Recuperar las antiguas instalaciones del polideportivo municipal".

El programa de IU, que, por cierto, es el más denso, no detalla cómo quieren recuperar esas instalaciones hoy abandonadas.

Indicar también que el PP en sus nueve objetivos estratégicos incluye "el apoyo a todos las asociaciones y clubes de la localidad", y en las denominadas diez "Propuestas clave" incluyen el "nuevo campo de entrenamiento de césped artificial".

El PSOE, en sus denominadas "Medidas principales", que son catorce, no incluye ninguna que tenga que ver con el deporte.

IU no contempla en su programa propuestas clave o prioritaria en un apartado especial del mismo.

El resto de propuestas en materia deportiva son más genéricas aunque algunas de ellas, lógicamente, pueden ser aprovechadas por el mundo del fútbol daimieleño. Aquí os las dejamos.

Comparen y ajusten su criterio.

Propuestas del PP en materia deportiva:

Mantener las subvenciones a asociaciones y clubes deportivos para apoyar su labor en la promoción del deporte.

Construir un campo de entrenamiento de césped artificial.

Mejorar y mantener en óptimas condiciones todas nuestras instalaciones para el buen desarrollo de las actividades que se desarrollan en ellas.

Acondicionar las pistas de atletismo del Estadio Municipal.

Iniciar la realización de una Vía Verde aprovechando la zona lateral interior de la Variante N-430, para que con el compromiso de todas las fuerzas políticas, se pueda conseguir ir sumando más recorrido con el paso del tiempo.

Dotar de desfibrilador las instalaciones deportivas formando al personal susceptible de su utilización.
Adelantar el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales.

Ampliar el horario de apertura y cierre del complejo de piscinas de verano.

Convocatoria de competiciones locales interescolares.

Incorporar el futbol sala en las Escuelas Deportivas Municipales.

Ofrecer pistas de futbol sala a precio reducido a los equipos que participan en la liga local de fútbol sala.

Mantener contacto con todas las federaciones deportivas de Castilla la Mancha para ofrecerles todas nuestras infraestructuras para concentraciones, campus, clínic formativos y competiciones federadas.

Cesión de instalaciones a clubes deportivos para la celebración de campus de verano.

Potenciar valores del deporte entre los distintos agentes participantes en escuelas deportivas (padres, monitores, alumnos) a través de charlas y mesas redondas.

Propuestas del PSOE en materia deportiva:

Abriremos las infraestructuras deportivas escolares en horario de tarde en colaboración con entidades y asociaciones.

Dinamización teatral y musical enfocada en los niños en colaboración con los centros educativos y la Escuela Municipal de Música.

Recuperar deporte de los colegios junto con las AMPAS estimulando las actividades deportivas extraescolares.

Mejorar las instalaciones, acceso e iluminación artificial del velódromo.

Dotar a la zona de salud de la piscina cubierta de personal cualificado.

Mejorar el campo del Carmen, cambiar césped artificial y mejora del Estadio Municipal.

Dotar de planes de RCP a las instalaciones deportivas.

Ampliación de zona de entrenamiento del Campo de futbol del Carmen.

Convertir los terrenos del polideportivo en el” Parque para las familias de Daimiel”.

Renovar el material deportivo que se utiliza en las escuelas deportivas municipales.

Hacer más transparente el modo de selección de monitor, anunciando la posibilidad de trabajo mediante una bolsa de concurso-oposición.

Iluminar las pistas deportivas de los barrios (sensores de luz al movimiento).

Revitalizar el Consejo Municipal de Deportes.Formación en técnicas de salvamento y socorrismo.

Propuestas de IU en materia deportiva:

Impulsar el deporte base desde la Escuela Municipal de Deporte y realizando convenios con entidades.

Fomentar el uso de instalaciones por deportistas federados.

Mejorar el mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio.

Recuperar las antiguas instalaciones del polideportivo municipal.

Reactivar el Consejo Municipal de Deporte.

Crear campamentos deportivos para menores de edad y orientados especialmente a niños y niñas desfavorecidos.

Introducir nuevas modalidades deportivas a petición de la ciudadanía.

Programa de apoyo y colaboración mutua con clubes deportivos del municipio.

Programa para la dinamización de la actividad física en espacios públicos.

Revisar los baremos de contratación de los monitores deportivos y socorristas de la piscina municipal.

Miguel Cardenal: "Que el fútbol pague el 1% de la Seguridad Social de determinados deportistas de élite es de justicia"


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2015/05/19/villar-amortizado-futbol-espanol-asegura-tebas/0003_201505G19P46992.htm

El presidente de La Liga, Javier Tebas, volvió a pedir ayer la marcha de su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, porque, según el, ya «está amortizado» en el fútbol español y confía en que no vuelva a salir reelegido en las elecciones del próximo año para que entre «aire nuevo» en dicho organismo. «Es un tema personal. Villar esta más que amortizado para el fútbol español y buscaré a alguien en las elecciones que le pueda hacer frente. Hechos como éste demuestran que no debe seguir ni un minuto más en la Federación», dijo en alusión a la convocatoria de paro y posterior alzamiento del mismo en el fútbol español previsto para el pasado fin de semana por sus discrepancias con el Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión.

No obstante, Javier Tebas calificó como un «avance importantísimo» algunas cuestiones que pedía la AFE en dicho Real Decreto y que La Liga se ha comprometido a incorporar en el próximo Convenio Colectivo, ya que el anterior se firmó hace apenas ocho meses. «Soy una persona pactista, pero no te puedes sentar en una mesa con chantajes. Con la Federación y el sindicato se pueden tener acuerdos, pero dentro del Convenio. Casi no me explico yo la huelga como para explicarla a alguien. Ha sido la lucha de la burocracia, que quiere lograr recursos para perpetuarse, contra la industria del fútbol», explicó.

Tebas espera que Villar salga de la RFEF en enero del año que viene, aunque admitió que es «muy complicado» que alguien le pueda derrotar en las urnas. «Mi obligación es decir lo que pienso. La liga no está contra la federación, pero creemos que debe haber otra forma de gestión», apuntó. «Trabajamos por modernizar la industria del fútbol y dentro de ello está la modernización de los dirigentes de la RFEF. Tiene que haber un cambio para dar aire nuevo a un institución moderna y que no sea un cortijo», denunció.

Asimismo, tildó de «actuación muy irresponsable» la del presidente de la AFE, Luis Rubiales, al que pidió que «reflexione» y «medite» antes de hacer una convocatoria de huelga. «En una mesa hay que sentarse para dialogar y, a veces, no se consigue lo que uno quiere. Y no porque no me dan lo que yo quiero monto una huelga», comentó.

Cuestionado por el desenlace del campeonato y la clasificación del Almería, pendiente de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Tebas descartó que esto pueda modificar el número de equipos participantes y trasladó su «enhorabuena» al Barcelona como campeón.

«Una temporada interesante»
«Ha sido una temporada interesante en todos los aspectos. Un Real Madrid imparable, un Atlético que seguía a la estela de los dos grandes y un Barcelona en no muy buena forma a principio de temporada, aunque se han cambiado las tornas en la segunda vuelta. Pobre Luis Enrique, que estaba casi en la picota hace unos meses y ahora puede ser es el dueño del triplete», dijo.

En su opinión, esto «es lo bueno que tiene el fútbol« y al final «ha ganado el más regular». «El Barcelona ha tenido unos jugadores determinantes, pero en la última parte del campeonato la actuación de Messi ha sido extraordinaria. Qué suerte tenemos de tener este jugador en nuestra Liga y que siga por muchos años más», concluyó

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, aseguró que su papel es tender puentes en todos los aspectos del deporte. «Muchos deportistas se han acercado para darnos las gracias. No tienen por qué. Estamos haciendo lo que es de justicia, que la sociedad les dé por lo que están haciendo por nuestro país», añadió al aludir al Real Decreto-Ley sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol profesional y la cantidad que se destinará (1%) a pagar la Seguridad Social de algunos deportistas de élite.

martes, 19 de mayo de 2015

El paso más efímero del Daimiel por la Tercera división en toda su historia


La Tercera división ha sido un sueño efímero para el Daimiel RCF. El más efímero en la historia del Daimiel. Un sueño intenso, eso sí, pero que al fin y al cabo ha terminado en la pesadilla del retorno a la categoría regional. El Daimiel sólo ha estado tres jornadas en posiciones de descenso, pero las ha ocupado cuando su valor era el definitivo.

Nunca antes en la historia el Daimiel había descendido en la misma temporada del ascenso a Tercera. Esto no viene a significar que el Daimiel se ha consolidado como un equipo ascensor. Es el quinto descenso a Preferente desde que el Daimiel ha militado a Tercera, y, como todo no podía ser malo, sí hay que decir que se ha descendido por primera vez llegando con vida a la última jornada y con la puntuación más alta en posiciones de descenso, 40 puntos.

Los anteriores descensos
La primera vez que el entonces Daimiel CF militó en Tercera fue en la temporada 1980/81. A partir de ahí llegaron siete temporadas consecutivas en Tercera división, sólo interrumpidas por el paso, también efímero, por Segunda B, en la temporada 1987/88. Una vez se retornó a Tercera el equipo se mantuvo otras cuatro temporadas más. Es decir, que el Daimiel jugó en categoría nacional de forma consecutiva 12 temporadas, una de ellas en Segunda B.

El primer descenso a Preferente se produjo en la temporada 1991/92. El Daimiel acabó en 19ª posición con 17 puntos por detrás del 18º Quintanar 19 y por delante del 20º Herencia 3 puntos. Hay que decir que la victoria valía sólo dos puntos. Con la puntuación de ahora el Daimiel habría acabado con 24 puntos. El equipo que marcó la permanencia en 17º posición fue el At. Pedro Muñoz con 31 puntos.

En la 1994/95 se retornaba a Tercera y a la siguiente 1995/96 se volvía a descender. En esta ocasión el Daimiel volvió a quedar en 19ª posición con 32 puntos, por detrás del 18º Santa Bárbara con 35 y por delante del 20º Piedrabuena con 24. Marcó la permanencia el 17º At. Teresiano con 37 puntos. El Daimiel aguantó hasta la penúltima jornada en la que perdió por 3-0 en Ciudad Real ante el CD Manchego y se fue a Preferente de forma matemática.

Hubo que esperar mucho tiempo para volver a jugar en Tercera, concretamente hasta la temporada 2004/05 y una vez más, a la siguiente 2005/06 se descendía. Por primera vez el Daimiel fue colista de la categoría acabando con solo 26 puntos, por detrás del 19º 28 puntos y del 20º Quintanar 34. Marcó la permanencia el Illescas también con 34 puntos.

Se rompe el maleficio de las dos temporadas
Tras un breve paso por Preferente, el Daimiel volvía a jugar en Tercera en la temporada 2007/08. Esta vez aguantó tres temporadas en esa categoría, hasta la 2009/10. En aquella temporada otra vez se terminó colista con 29 puntos, muy, muy lejos de la permanencia. También bajaron el 19º Mora con 41 puntos y el 18º G. Alcázar con 43 puntos. En principio el Tomelloso, 17º con 45 puntos, también bajó arrastrado por el Toledo, que había descendido de segunda B, pero el Talavera CF renunció a Tercera división sólo una semana antes de dar comienzo la competición en la 2008/09. El puesto del Talavera lo ocupó el arrastrado Tomelloso.

Y en la actual se ha descendido por vez primera en la misma temporada del retorno pero, como hemos dicho, se ha conseguido la mayor puntuación, 40 puntos y se ha tenido vida hasta la última jornada, algo que no había sucedido antes. Con el Daimiel han bajado el 19º G. Alcázar con 11 puntos (uno de ellos conseguido ante el Daimiel) y el 20º Hellín con 0 puntos. El Daimiel se ha quedado a tres puntos de la permanencia, dado que La Gineta ha obtenido 43. Eso sí, de momento La Gineta es equipo de Preferente arrastrado por el Conquense y está a la espera de que se oficialice la desaparición del Puertollano o el ascenso de alguno de los equipos de Castilla-La Mancha, Talavera de la Reina, Almansa, Quintanar del Rey o Manzanares a Segunda B.

Imágenes del Puertollano, 5-Daimiel, 0

El Daimiel hizo el ridículo en Puertollano cuando se jugaba la permanencia en la categoría. Enfrente, un Puertollano que peleó por la victoria como si en ello les fuera la vida, una vida que ya no existe pues va a desaparecer. Diferencia abismal en actitud entre unos y otros. Aquí tienes unas breves imágenes de ese partido.


El Cartagena jugará la promoción de permanencia contra el Las Palmas Atlético



http://www.sportcartagena.es/fc-cartagena/2015/5/18/cartagena-jugara-promocion-fichajes-nuevos-140630.html


El FC Cartagena jugará la promoción de permanencia sin nuevas incorporaciones. Así lo ha asegurado Paco Belmonte, que no ve buenas opciones en el mercado para fichar porteros, y que tampoco dispone del tiempo material necesario para negociar con AFE e incorporar nuevos futbolistas.

El Cartagena tiene que afrontar la promoción de permanencia con lo puesto. Salvo sorpresa inesperada, Paco Belmonte no va a fichar de cara a estos dos encuentros. El gestor albinegro ha estado sondeando el mercado, pero no encuentra buenas opciones ni tampoco tiene el tiempo material suficiente para desbloquear la situación y lograr incorporar nuevos futbolistas, algo que ya se intentó antes del encuentro ante el Real Jaén y que fue frenado por la AFE. El sindicato de futbolistas no quiso negociar para que Rueda, Martín y Segura retiraran las denuncias que tienen bloqueados los derechos federativos del club. Retomar ese asunto llevaría un tiempo del que no dispone el club.

De este modo, Paco Belmonte lo tiene muy claro: "prefiero trabajar en recuperar a Seba Ribas para la vuelta. Tenemos un portero para la ida, como es Manzanares, que ha estado trabajando todo el año con nosotros. Confiamos en él". En cualquier caso, este martes antes de las 12 horas (cuando cierra el plazo para alegaciones), el club va a presentar dos recursos por las amarillas que vieron Limones y Jorge Luque, que suponen sanción de cara al próximo encuentro. Desde el club ven el asunto con opciones de prosperar. De ser así, podrían jugar el partido de ida y se 'limpiarían' de tarjetas, tal y como indica el reglamento.

LAS PALMAS, EQUIPO IMPREVISIBLE
Sobre el rival, Paco Belmonte afirmaba que "en principio es el que mejor racha lleva de los que nos podían tocar, pero si está aquí con nosotros será por algo". Desde Las Palmas insisten que es un equipo "imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor. Llegó a estar líder de la categoría, perdió muchos partidos consecutivos, y ahora ha dado un tirón final para entrar en la promoción. Puede pasar de todo". Apuntan también uno de sus puntos débiles, una defensa con centrales lentos, algo que podría ser aprovechado por los albinegros, sobre todo por alguien tan rápido como Gato.

Otro de los factores a tener en cuenta es su estadio. El anexo al estadio de Gran Canaria es de césped artificial, de reducidas dimensiones y con un bote de balón un tanto extraño que ha puesto en problemas a los equipos que han pasado por allí. Eso es algo en lo que también están trabajando los técnicos albinegros.

El Cartagena va a intentar recurrir la tarjeta de Limones para la promoción de permanencia

http://www.sportcartagena.es/fc-cartagena/2015/5/18/cartagena-intentar-recurrir-tarjeta-limones-para-playout-140625.html

El Cartagena va a tratar de recurrir la tarjeta amarilla que vio Limones y que le impediría jugar el primero de los dos partidos del playout. Se está estudiando y se preparan imágenes. En caso contrario los blanquinegros tendrán que afrontar este primer envite con un solo portero (Manzanares) y sin portero suplente.

A esta situación se ha llegado tras la desastrosa planificación deportiva diseñada por Florentino Manzano con el uruguayo Julio César Ribas como entrenador y manager general primero y ‘desaparecido en combate’ después. Nadie llegó a prever esta contingencia, de lo más común en los equipos de fútbol, que su portero titular sea sancionado por tarjetas y haya que recurrir a un tercero para que se siente en el banquillo.

De esta manera al Cartagena sólo le van a quedar dos posibilidades. La primera es la de recurrir la tarjeta que veía el guardameta de Daimiel porque, curiosamente, al colegiado valenciano Guillermo Cuadra reflejò en el acta el motivo por el cual Limones fue amonestado en el minuto 81. Redactó textualmente que "En el minuto 81 el jugador (1) Reguillos Moya, Jesús fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un adversario sin hacer uso de insulto ni amenaza" y a ese detalle quieren agarrarse en el club blanquinegro para que le quiten la tarjeta, que no hubo ni insultos ni amenazas.

En el Cartagena no pasa por alto este lapsus y quiere aprovechar todos los vericuetos posibles. En caso contrario sería el momento de José Antonio Manzanares Pérez, un chaval de 22 años que no ha jugado ningún partido, que el pasado año estuvo como portero suplente en el Imperial y que el anterior jugaba en el Bullense. Para él seria todo este 'marrón' que el club blanquinegro va a tratar de desmontar por la cuenta que le trae. La tarjeta es verdad que no está reflejada en el acta y desde el club, además, van a argumentar que Limones solamente acudió para interesarse por el estado del jugador de La Roda.

Pero lo peor no sería eso sino que el equipo de Palomeque tendría que afrontar este primer envite sólo con Manzanares como porteros ya que ninguno de los ‘talentos’ que diseñaron a este Cartagena pensaron en la posibilidad de tener a un tercer guardameta porque ni Nacho ni Segado –los actuales porteros del filial- pueden subir al primer equipo con lo cual si Manzanares se lesionara o fuese expulsado tendría que ponerse un jugador de campo en la portería. Esperpéntico hasta decir basta.

Sobrino: "Tenemos que ganar los cuatro partidos que quedan"


http://www.mundodeportivo.com/futbol/liga-segunda-division/20150518/20147776144/ponferradina-sufre-la-peor-racha-de-resultados-para-descolgarse-del-ascenso.html

La Ponferradina ha encadenado su peor racha de resultados de la temporada en el momento en el que se juega sus opciones de disputar el ascenso, con un punto de los doce últimos disputados en tres derrotas y un empate ante su principal rival, el Real Zaragoza, que le aventaja en cuatro puntos.

El equipo berciano volvió a tropezar ante el UE Llagostera en la misma dolorosa piedra que ha sido su calvario a lo largo de la presente campaña al encajar el gol, en este caso de la derrota, en el último suspiro del encuentro, cuando se agotaban los cuatro minutos de descuento que había decretado el colegiado castellano-manchego, Dámaso Arcediano Monescillo.

Con la derrota ante el equipo catalán, que le superó con estos tres puntos en la clasificación, la Ponferradina encajó su tercera derrota en “El Toralín”, todas ellas en la segunda vuelta -Sporting de Gijón, Numancia y Llagostera-, después de una primera parte del campeonato invicto en su terreno.

La anterior peor racha databa de finales de enero cuando el equipo ponferradino sumó tres jornadas sin ganar, sumando precisamente los dos tropiezos consecutivos ante sportinguistas y sorianos, logrando tan solo un empate en el “Benito Villamarín” ante el Real Betis.

Por delante tan solo quedan dos compromisos más como locales al equipo blanquiazul, el próximo sábado cuando recibirá al CD Lugo -18.00 horas- y en la última jornada de liga cuando el visitante será el Alcorcón.

Los blanquiazules, pese a descolgarse de la lucha por la sexta posición, aún no dan por perdidas todas sus opciones y el delantero Rubén Sobrino ha señalado que “todo pasa por intentar sumar las cuatro victorias en los partidos que quedan por disputarse”.

En los mismos términos se ha manifestado el técnico, José Manuel Díaz quien, ha advertido que su equipo intentará seguir siendo “competitivo al máximo, a pesar de que la situación se haya complicado, pero el tópico nos lleva a agarrarnos aún a las matemáticas”.

Aquí puedes ver los goles del Puertollano, 5-Daimiel, 0

El último partido del Daimiel en Tercera lo puedes ver aquí gracias a la Televisión de Castilla-La Mancha. Un partido de amargo recuerdo por la penosa imagen que dejaron los blancos cuando se estaban jugando la vida. A partir del minuto 22:53.




El Talavera, campeón de Liga


http://www.abc.es/toledo/ciudad/20150517/abci-talavera-campeon-liga-201505172230.html

Veinte minutos le bastaron al Talavera para hacerse con el triunfo y concretar lo que llevaba buscando desde hace semanas. Camps y Murci hicieron los dos goles que dieron los tres puntos al Talavera ante un Villarrubia que fue poco más que un convidado de piedra a la fiesta local.

Era un partido de esos en los que hay que dejar la impronta desde bien pronto, y eso lo hizo el Talavera. Salió con ganas y a los diez minutos ya se puso por delante. Gran balón al hueco de Rubén Rivera que permite a Héctor Camps recortar a su par dentro del área y batir con la derecha a un Ruiz Caba que nada pudo hacer. Y apenas siete minutos después pudo ampliar la diferencia pero Gilardoni, que se vio increíblemente solo ante la salida de un córner disparó sin convicción permitiendo al meta detener un gol que parecía cantado. Menos condescendiente estuvo Murci que sí que aprovechó una asistencia al hueco de Gilardoni para superar al portero rival.

El Villarrubia era, hasta el momento, un espectador afortunado de lo que hacía un Talavera que había salido tranquilo y motivado. Los de Félix Pérez, simplemente, no podían con su oponente. El ímpetu local se detuvo un tanto con la lesión de Machuca que se hizo daño en la rodilla solo en un lance del juego sin peligro. Algo de oxígeno cogió el equipo visitante que tuvo una buena ocasión por mediación de Buitrago, si bien Pedraza resolvió con acierto. Para entonces el Talavera se había atascado y era el Villarrubia el que controlaba la situación, con un Talavera ya sin urgencia y que, gracias a la actuación de Pedraza, tenía tranquilidad en la meta.

Tras el descanso los dos equipos habían bajado el pistón. Se notaba. Aún así hubo cosas que llevarse a la boca. Como un libre directo muy bien botado por Miguelín que despejó muy bien Pedraza. Fue de lo poco destacable porque el tiempo pasaba para beneficio de un Talavera que se empeñaba en no tener vacaciones. Y así siguió con momentos puntuales, como una llegada de Luque que resolvió Pedraza con mucho acierto. O una media chilena de Murci a pase de Pedro que salió fuera por muy poco.

Pero el espectáculo estaba en las gradas donde hasta se hacía la ola. Sobre el césped ya había poca intensidad. Casi nula en realidad. Y así hasta que el “campeones, campeones, oé, oé, oééééé” inundó las gradas de El Prado.

Ficha técnica

CF Talavera: Machuca (Pedraza, m. 30), Héctor Camps, Víctor Martínez, Sergio Rodríguez, Óscar Prats, Durán, Pedro, Gustavo (Morato, m. 86), Murci, Lucas Gilardoni (Mena, m. 69), Rubén Rivera.

Villarrubia CF: Ruiz Caba, Beamud, Moraga, Cabrera, Rivera (Zamora, m. 86), Alexis, Luque, Jaime, Buitrago (Agus, m. 67), Miguelín, Grande (Diego Medina, m. 67).
Árbitro: Ciruelos Esteban, del Colegio Guadalajareño, que amonestó a los locales Gilardoni y Sergio Rodríguez y a los visitantes Alexis y Beamud.
Goles: 1-0, m. 10: Héctor Camps; 2-0, m. 19: Murci.
Incidencias: Unos 1500 espectadores en el Municipal El Prado.

Palomeque, entrenador del Cartagena: "Limones no puede hacer lo que ha hecho"



http://www.sportcartagena.es/fc-cartagena/2015/5/17/palomeque-estamos-destinados-seguir-sufriendo-140612.html

El entrenador albinegro Manolo Palomeque habló con los medios tras el empate que el Cartagena cosechó en casa con La Roda que los manda directamente a jugar la promoción, merced a los otros resultados acontecidos en la jornada. Palomeque lamentó el desenlace del choque aunque recordó que aún queda una oportunidad y el equipo la va a aprovechar.

VALORACIÓN DEL PARTIDO: "Ha sido un partido que esperaba que fuera así de difícil. Ha habido poco juego combinativo, aunque en el primer tiempo si logramos con alguna que otra llegada. Conseguimos el 1-0 pero enseguida nos empataron y luego tuvimos alguna ocasión pero no pudimos ganar dos partidos seguidos. Estamos destinados a seguir sufriendo”.

CAMBIOS: "A raíz de nuestro gol llamé a Ramón para que saliera al campo y justo nos empataron. Tenemos que ser más inteligentes. La falta del gol fue una jugada muy tonta. Por eso estamos peleando por el descenso porque cometemos muchos errores y porque no mantenemos la calma en momentos determinados”.

AMARILLA A LIMONES: "No puede hacer lo que ha hecho. Sabíamos que con el empate jugábamos promoción. Tenemos que tener más cuidado con cosas que si podemos controlar”.

AMBIENTE DEL VESTUARIO: "El ambiente está mal. Otra vez la gente se va decepcionada. Yo trato de animarlos y aún nos queda otra oportunidad. El fútbol nos brinda esa oportunidad de mantener la categoría y vamos a estar luchando hasta el final”.

POSIBLES FICHAJES: "No lo sé. Te haces una idea y al final no sale. Llevamos así muchos meses y los jugadores dan lo que pueden”.

RIVAL PARA EL PLAYOFF: "Esta noche lo estudiaremos bien. Tenemos información sobre los posibles equipos y cuando sepamos el rival que nos toca lo estudiaremos bien. No tengo ninguna preferencia por el rival que nos toque. Me gustaría empezar jugando fuera y a la vuelta seguro que la afición vuelve a responder”.

SENSACIONES DEL EQUIPO: "Hemos tratado de llegar desde fuera. Carlos lo ha intentado encarando. A veces los nervios y la ansiedad te condicionan. No estamos lo acertados que deberíamos estar. En algunas ocasiones hemos llegado más al área con el corazón que con la cabeza”.

ESCASEZ DE PLANTILLA: "Es que no se podía hacer nada ya. Las fichas del filial y el juvenil estaban hechas en el tiempo que tenían que hacerse. Sabíamos que esto podría pasar y ha pasado ahora. Hay que seguir con lo que tenemos”.

APOYO DE LA AFICIÓN:
"Es lo que tiene que hacer. Agradecer el apoyo de la gente. No podemos ponernos a llorar ahora. Tengo mi pensamiento y me lo guardaré para cuando esto acabe. Ahora hay que seguir adelante entre todos.

Limones y Luque serán baja en la ida de la promoción por la permanencia


http://www.sportcartagena.es/fc-cartagena/2015/5/17/limones-luque-seran-baja-promocion-140611.html

Dos bajas importantes para el Cartagena en la ida de la promoción. Limones y Luque han visto la cartulina amarilla ante La Roda que les deja sin poder participar en el primer partido. El resto, pasan limpios.

El reglamento de la RFEF es claro: se pasa limpio de amonestaciones a la segunda ronda (play off o promoción de descenso), pero se debe cumplir castigo si se arrastra de la liga regular. En ese caso están Limones y Jorge Luque, que llegaban apercibidos y, al ver la amarilla ante La Roda, ninguno de los dos podrá estar en la ida del encuentro de promoción.

De este modo, tendrá que ser el suplente Manzanares el que ocupe la portería en ese primer partido, al que se podría incluso llegar sin portero suplente al no cumplir los requisitos las fichas de los futbolistas del CD Algar.

El resto de jugadores que llegaban con cuatro amarillas no tienen nada que temer. Se cierra el ciclo y llegan limpios, es decir, podrán jugar los dos encuentros sin problemas.

La Roda se salva y el Cartagena tiene que promocionar por la permanencia


http://www.sportcartagena.es/fc-cartagena/2015/5/17/roda-salva-cartagena-tiene-promocionar-1-1-140602.html

La promoción como mal menor… O para aumentar el tiempo de lenta agonía. Porque el Cartagena volvió a dar la sensación de quiero y no puedo, de equipo que no es capaz de culminar en los momentos en los que tiemblan las piernas. No hubo nadie que quisiera cerrar el encuentro con 1-0: Hevia lesionado, Luque con demasiado ornamento, Migue y Carlos Martínez en la línea de su temporada, y sin ningún tipo de revulsivo en el banquillo. No hay más.

Y eso que el partido estuvo en la mano del Cartagena. Una internada de Gato por la derecha, un centro atrás y un rechace que benefició a los albinegros: Garrido la mandó al fondo de la red marcando en propia puerta. Los futbolistas lo celebraron por todo lo alto y el estadio se vino abajo. La permanencia estaba a unos veinte minutos de distancia. Aguantando esos veinte minutos, solo veinte minutos, la temporada estaba salvada.

Pero entraron los nervios, la tensión y la angustia. La Roda siguió y encontró el premio en una jugada a balón parado. Dani López cabeceó a gol un despeje de Limones a remate de Garrido. La defensa, falta de reacción, hizo la igualada posible, y el partido se acabó ahí. Los manchegos sí tiraron del oficio del que escaseó el Cartagena, y cerró el encuentro. Con pérdidas de tiempo, con artimañas legales y que rozaban la ilegalidad, pero consiguieron que no se jugara más.

En el cuarto de hora que el Cartagena buscó el gol salvador, sus ataques se redujeron a balones sin sentido al área, donde los centrales rodenses se hicieron fuertes y se mostraron cómodos. Tan solo un rechace o un chispazo de Gato podía quemar a los manchegos. A punto estuvo el lojeño de montar el taco, pero tras una jugada muy parecida a la del gol, su centro no encontró ningún rematador en condiciones. Con mucha fe, pero sin fútbol ni alternativas, los albinegros chocaron de frente con el muro del pitido final.

Las imágenes que se vieron en el césped son elocuentes. Los rojillos celebraban por todo lo alto su permanencia, los cartageneristas lloraban la oportunidad perdida ante 10.000 espectadores. No fue un ‘cordobazo’, pero fue parecido. Ahora lo que queda es aprovechar la red de salvación de la permanencia a la que, por cierto, hay que ir sin Limones ni Luque para el primer partido por acumulación de amonestaciones. Todo el proyecto, la estabilidad y la supervivencia de un club pende ahora de un fino hilo, de que un balón en Las Palmas, Avilés o Elda entre o no entre en la portería.

Del partido que se desarrolló antes de los goles casi no merece la pena hablar. El típico partido de duda, tensión y nervios, en el que cualquier paso en falso podía resultar fatal. De lo que vaya a pasar de ahora en adelante, solo un consejo: rezad si sois creyentes. Y si no lo sois, este es un buen momento para hacerse.

FICHA TÉCNICA
RESULTADO
FC Cartagena 1-1 La Roda CF
ALINEACIONES
FC Cartagena: Limones; Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán; Sergio, Luque; Gato, Migue (90’ Santisteban), Carlos M. (85’ Arcas); Chus Hevia.
La Roda CF: Salcedo; Ramón, Pablo García, Garrido, Marcos Mauro (38’ Guti), Abel, Adrien Goñi (81’ Javilillo), Espínola, Dani López, Iván Rubio, Fran Piera (51’ Fran Adeva).
GOLES
1-0, Garrido en propia puerta (67’); 1-1, Dani López (72’).
ÁRBITRO
Cuadra Fernández, del colegio balear. Amonestó a Limones, Robusté, Sergio, Luque y Manzanares por los locales y a Salcedo, Ramón, Pablo García, Garrido, Iván Rubio, Dani López y Guti por los visitantes.
INCIDENCIAS
Alrededor de 11.000 personas en el estadio Cartagonova.

lunes, 18 de mayo de 2015

Paco García-Moreno: "El Daimiel no ha tenido alma y eso nos ha condenado al descenso"

La cara de Paco García-Moreno en la sala de prensa lo decía todo. Con la voz rota por el dolor del descenso no ponía paños calientes a la goleada en Puertollano "no hemos tenido alma y eso nos ha condenado. Parecía que era el Puertollano el que se jugaba el descenso".

El técnico del Daimiel, casi sin poder hablar por la emoción, pidió perdón a la afición por el desastroso partido y a la Directiva por el descenso "por todo lo que han confiado en mí".

Tras analizar las causas que podían haber dado con el Daimiel en Preferente, Paco reconoció que "no tengo nada planteado de cara al futuro".




Andrés Viñas, entrenador del Puertollano: "Cuando la cabeza no te responde, las piernas no te van"

Estuvo elegante el entrenador del Puertollano, Andrés Viñas, tras la goleada que su equipo infligió al Daimiel, "en la segunda vuelta el equipo que nos podido ganar ha tenido que hacer muchas cosas bien,además en el partido de hoy había mucha carga emocional, la gente encima ha apoyado, hemos marcado en las dos primeras claras que hemos tenido y cuando la cabeza no responde, las piernas no te van".


El Llagostera tumba a la Ponferradina en la última acción






        El Llagostera se llevó tres puntos de oro ante el Ponferradina en la última acción del partido, después de que el equipo leonés desaprovechara un ramillete de ocasiones de gol clamorosas.

La victoria permite al conjunto catalán superar al Ponferradina en la clasificación y mantenerse en la pelea por una sexta plaza que no hubiera imaginado tras su comienzo de temporada.

El sancionado José Manuel Díaz apostó por un once de perfil más ofensivo, pero, sobre todo, remozado en todas sus líneas, con hasta cinco novedades y la vuelta del goleador Yuri a la titularidad después de muchas jornadas, variando también el dibujo táctico.

El equipo visitante, lejos de quedarse parapetado atrás, buscó de inicio sus opciones en ataque, fundamentalmente en las acciones a balón parado, como la que propició la primera clara ocasión de gol tras rechazar la defensa el tercer saque de esquina casi consecutivo y empalmar en el borde del área Tito un gran derechazo que sacó Arrizabalaga con una gran intervención.

El comienzo de alternativas dio paso al dominio del equipo local, que fue a más y en un contragolpe, tras un pase de Rueda, Yuri se internó y remató con todo a su favor, pero excesivamente centrado, con todas las facilidades para el guardameta rival.

Solo dos minutos después, de nuevo Yuri se fue de su defensor, recortó, pero su remate al primer palo fue rechazado por René y el lanzamiento posterior no encontró rematador.

No cejó en su empeño el equipo berciano y un centro de Acorán, cumplido ya el tiempo reglamentario del primer tiempo, fue rematado en semitijera por un omnipresente Yuri y, cuando ya se cantaba el gol, entre el palo y la mano de René el balón no entró en su puerta.

El Llagostera, con el cambio obligado del defensa Jorge, que obligó a reconstruir el equipo, siguió creando problemas en las jugadas de estrategia, incluso dando un paso adelante con la entrada de Sergio León en el lugar de Arturo.

Con todo equilibrado, surgió un factor desequilibrante, la expulsión de Aimar, quien se vio obligado a agarrar, tras un error, a Sobrino para que no se fuera cara a portería, lo que conllevó su expulsión cerca del último cuarto de hora.

En el lanzamiento de la falta, Infante picó el balón por encima de la barrera y Andy, completamente, solo remató a la media vuelta saliendo el balón rozando el palo cuando ya se cantaba el primer tanto local.

Pasado este apuro, los visitantes volvieron a recuperar el criterio y se hicieron con el triunfo en una acción individual de Perea, que ‘sentó’ a varios defensas y batió a Arrizabalaga con un tiro cruzado segundos antes del final.

– Ficha técnica:

0 – SD Ponferradina: Arrizabalaga; Adán, Aguilar, Gaztañaga, Carpio; Jonathan, Andy; Acorán, Berrocal (Tete, min.79), Rueda (Infante, min. 61) y Yuri (Sobrino, min. 66).

1 – UE Llagostera: René; Aimar, Jorge (Perea, min. 46), Alcalá, De los Reyes; Querol, Tito, Pitu, Ríos; Juanjo (Imaz, min. 71) y Arturo (Sergio León, min. 59).

Gol: 0-1, m.94: Perea.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Expulsó a Aimar con roja directa (m.75). Mostró tarjeta amarilla a Tito (min. 17), Juanjo (min. 63), Querol (min. 70) y Pitu (min. 81) por el Llagostera. Por la Ponferradina amonestó a Andy (min. 78) y expulsó al segundo entrenador Rubén Vega (min.36) por protestar.

Incidencias: Encuentro de la trigésima octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Toralín.

domingo, 17 de mayo de 2015

El peso de la historia cayó a plomo sobre el Daimiel (5-0)


Lo fácil es hacer leña del árbol caído. Pero no. No leerán aquí una frase excesivamente gruesa contra aquellos que han defendido al Daimiel RCF durante esta temporada del regreso a la Tercera división. Hoy no. Hoy es día de reconocer que ha habido 17 equipos que han sido mejores que el Daimiel a lo largo de 38 jornadas de competición. Y que en la última jornada, cuando el Daimiel tenía que dar el do de pecho, realizó un soberano ridículo en el campo más majestuoso de Tercera división, el Ciudad de Puertollano. Ridículo impropio de un equipo que se está jugando la vida.

Por tanto ese 5-0 quedará grabado como una losa en la historia del fútbol daimieleña. Me da igual que se llame Daimiel Racing Club que Daimiel Club de Fútbol. Un equipo que debía dejarse la piel en cada balón del último partido, no lo hizo. Y por eso le fueron cayendo, uno tras otro, los cinco goles, los últimos cinco goles de su historia de la Unión Deportiva Puertollano.

Trece minutos aguantó el Daimiel sobre el magnífico césped de El Cerrú, debacle que llegó poco antes del descanso, con otros dos goles más, uno de ellos, primoroso de Valdivia. El Daimiel apenas hizo nada para marcar un gol. Una aproximación de Adri en la primera y una internada de Sergio en la segunda que pudo ser penalti. Eso fue todo. Ni siquiera botó un córner el Daimiel, salvo error u omisión del que suscribe.

Un descenso merecido, no sólo por el partido, horroroso partido, de esta tarde en Puertollano. La segunda vuelta del Daimiel ha sido patética. Los números cantan y eso, junto a la enorme reacción de La Gineta, un equipo ante el que el firmante se quita el sombrero, han dado con el Daimiel con sus huesos en Preferente.

El Puertollano jugó como lo que es, un grande del fútbol regional. Ese escudo está grabado a fuego en la afición de Puertollano. No hay otra afición igual en la provincia. El ambiente de fútbol que se vive en esa ciudad no tiene parangón en ningún otro sitio y los que se enfundan esa camiseta reciben el gen competitivo que sólo en Puertollano saben transmitir. Los de Andrés Viñas querían finiquitar los 66 años de vida del Calvo Sotelo (sí, el Calvo Sotelo) con una victoria, a sabiendas de que mandarían a Preferente al Daimiel. No hubo miramientos. En el fútbol romántico, el que ya no existe, el peso del escudo es lo primordial. Ayer se vivió fútbol romántico, el de verdad, ganar por unos colores y por un sentimiento. El Daimiel no pudo con ese peso de la historia y fue el convidado de piedra de la despedida espectacular del Puertollano ante su afición.

Empezar en Preferente
Por lo que sea Daimiel no tiene la afición que la Tercera división requiere. Ni un equipo cantera, ni la recuperación de la Tercera división han servido para enganchar a la afición. Ni siquiera en partidos con entrada gratuita. Esa es la realidad. Uno, que sigue viajando por esos campos de Dios de forma romántica porque lleva al Daimiel muy dentro, compara y ve que en Daimiel estamos muy atrás en el apoyo del respetable. Algo habrá que cambiar o alguna tecla tocar, pero hoy por hoy el fútbol queda muy por detrás en las apetencias de los daimieleños.

Hoy hay llantos en los que queremos al Daimiel por encima de cualquier otro club. Los que no,
aplaudirán el descenso que es merecido. Probablemente confunda personalismos con institución. Pero es lo que hay.

El Daimiel jugará en Preferente. A partir del lunes se abrirá el periodo de reflexión con cambios posibles en la presidencia, esa al que algunos culpan de todo; probablemente en el banquillo que no ha llevado a buen puerto al equipo en Tercera y cambios en la plantilla, en el que la base local deberá seguir siendo el santo y seña de este club. Que la afición cambie y apoye al equipo está por ver.

La Preferente espera y el Daimiel estará en ella.

FICHA TÉCNICA
5 PUERTOLLANO: Casero, Julio, Ríos, Miguel, Pepe, Rodri, Mañas, Culebras, Abdón (Reyes, min. 51), Valdivia (Parra, min. 70) y Cristian Beltrán (Pelu, min. 57).

0 DAIMIEL: Torrente, Wuy, Domin (Negrete, min. 19), Jony, Ricardo, Javivi (Jona, min. 57), Fernando, Sergio, Francis y Adri (Dani Pareja, min. 79).

ÁRBITRO: Sevilla Lérida, asistido por Torosio Montañés y Yébenes Canuto. Enseñó tarjetas amarillas a Valdivia y Rodri. Por el Daimiel la vieron Ricardo, Párraga y Javivi.

GOLES:
1-0, minuto 13. Abdón.
2-0, minuto 42. Rodri.
3-0, minuto 44. Valdivia.
4-0, minuto 46. Valdivia.
5-0, minuto 85. Reyes.

INCIDENCIAS: Ciudad de Puertollano, unos 500 espectadores. Mucho calor. El Daimiel realizó un pasillo al Puertollano como homenaje a sus 66 años de historia. El Puertollano homenajeó a todas sus categorías inferiores. Césped natural en extraordionario estado. El Daimiel desciende a Preferente y el Puertollano jugó su último partido de la Historia.

Pase lo que pase la tristeza estará presente en El Cerrú


Partido histórico en Puertollano. El club más emblemático de la provincia de Ciudad Real, el más laureado y, probablemente, el más respetado, jugará su último partido como la institución creada en 1948. Es un histórico de España que va a terminar su andadura por cuestiones que no vienen al caso pero que están muy presentes en este fatídico fútbol moderno.

El Calvo Sotelo de Puertollano es todo un mito vivo en la mentalidad de todos los que amamos el fútbol de nuestros pueblos que hoy, precisamente y lamentablemente, contra el Daimiel, otro club afectado por este fútbol moderno, se despide de sus aficionados tal y como lo hemos conocido durante 66 años.

Calvo Sotelo-Daimiel, una historia de enormes vínculos
Calvo Sotelo, Puertollano Industrial, UD Puertollano o CD Puertollano, denominaciones con las que se conoce a un mismo club, tiene una historia de enorme vinculación con el Daimiel CF, ahora Daimiel RCF. Para los daimieleños el fútbol de Puertollano, el Calvo Sotelo, siempre ha sido un espejo donde mirarse, porque si hay una localidad de la provincia donde el fútbol, el equipo del pueblo, sea una religión, esa es Puertollano. Lo tuve ocasión de comprobar en el fantástico año que pude disfrutar ejerciendo mi labor docente en el Colegio Salesiano de Puertollano.

Si hay un club en esta provincia donde se le ha dado lustre y se ha valorado en su justa medida al Trofeo Decano de Castilla-La Mancha, el de la Uva y el Vino de Daimiel, ese ha sido siempre el Calvo Sotelo de Puertollano. Así queda expuesto en esa biblia del fútbol provincial que es el libro de Luis F. Pizarro, "Fútbol y Sociedad en Puertollano en el siglo XX". En Puertollano se ha llegado a exhibir, en plena Fuente Agria, el trofeo conquistado en Daimiel como reclamo para hacerse socios. Eso es síntoma del respeto de Puertollano al Trofeo de la Uva y el Vino.

Los calvosotelistas estuvieron presentes en las primeras cuatro ediciones, 1968, 1969, 1970 y 1971, las dos primeras como At. Calvo Sotelo, el equipo filial (que estaba en Tercera división), la tercera con una mezcla del primer equipo y el amateur y en la cuarta, por fin, con el primer equipo. En 1970 y 1971 fueron campeones, al igual que en 1974, viajando a Daimiel con el equipo que al final de la temporada ascendía a Segunda División.

Las relaciones de un Daimiel que renacía a finales de los años 60 de la mano de Víctor Cejudo con los rectores calvosotelistas eran tremendamente estrechas. Jugadores puertollanenses como Machuca, Calatrava, Zornoza, Dueñas, Sebas, Cerezo, Veri, Guillermo o Harry encontraban acomodo en el Daimiel de Regional para foguearse y regresar, curtidos, al Calvo Sotelo. Del lado daimieleño dos jugadores dejaron huella en las filas del juvenil del Calvo Sotelo, el portero García-Rayo pero sobre todo un centrocampista que llegaría a jugar en Segunda División con el Castellón, Saturnino Ruiz.

Los primeros enfrentamientos oficiales
La llegada de la España de las Autonomías, en los años 80, el abandono del patrocinio de Empetrol, luego Repsol y la llegada de la época dorada del fútbol daimieleño, originaron los primeros enfrentamientos oficiales entre el Calvo Sotelo y el Daimiel, vividos con auténtica pasión porque, años atrás, era una auténtica quimera que el Daimiel se enfrentara al buque insignia de la provincia. Una afición que estaba acostumbrada al carrusel de los partidos de la radio y que asistía con impaciencia a las conexiones donde jugaba el Calvo Sotelo.

La inauguración de la luz artificial en el Nuestra Señora del Carmen fue ¡como no! ante el Calvo Sotelo de Puertollano en un día entresemana y en medio de una enorme granizada. Eran pruebas de la amistad entre ambos clubes.

Recuerdo la primera vez que visité Puertollano. Fue, por supuesto, con motivo de un partido de fútbol, entre el Calvo Sotelo, de Segunda B y el Daimiel, de Tercera división en el recién creado Trofeo Diputación. El partido se disputó en el Cerrú, Campo de Empetrol, como se denominaba oficialmente, y me dejó impactado la majestuosidad que por aquel entonces ya presentaba un Estadio con gradas a todo alrededor del terreno de juego; con las banderas de los rivales ondeando en el lateral de enfrente de tribuna; con aquellas columnas pintadas de amarillo y negro que hacían cierta referencia al complejo industrial de al lado; aquella bocana de vestuarios, estrecha y angosta, que debía ser un suplicio para todo rival; y el césped, ese maravilloso césped que en Daimiel, por aquel entonces, mediados los ochenta, no era más que una aspiración que no llegaría hasta el ascenso a la Segunda B. Un campo que rezumaba historia por todos los lados.

Luego vino, quizá, la segunda Edad de Oro de Puertollano con las Copas Federación, con un daimieleño que es historia en Puertollano, como Pedro Sánchez de la Nieta, ganador de una  de las tres Copa Federación que atesora el Puertollano y un ascenso a Segunda B; los partidos de pretemporada del Puertollano en Daimiel, para aprovechar las dimensiones del Estadio y ser el Daimiel un digno sparring gracias a las buenas relaciones que siempre existieron. Las nuevas cesiones desde Puertollano, como las de Rubén Gómez o ese gran jugador como es Valdivia.

Un pequeño homenaje de respeto a la Historia del fútbol provincial
El partido de esta tarde en Puertollano es demasiado triste. Se va un equipo histórico a nivel nacional, pero su espíritu, que nadie lo dude, va a continuar. Pase lo que pase será un día triste. Hay aficionados del Daimiel que han solicitado que el Daimiel RCF le haga un pasillo a los jugadores del Puertollano que tan dignamente han defendido a su club esta temporada a sabiendas de que el final de la desaparición parecía irremediable. Un diez a todos ellos.

Sin duda los jugadores del Puertollano querrán despedirse con una victoria, pero, lamentablemente, el Daimiel la necesita, precisamente, para sobrevivir. Es como aquel soldado que se parapeta en otro que yace en el suelo por una bala perdida. El Daimiel necesita la victoria, solo le vale ganar, y a por ella irá al que es, sin duda, el mejor campo de fútbol de nuestra Tercera división. Un estadio majestuoso. 

Si se produce, que sea una celebración austera y respetuosa
Que el Daimiel homenajee al Puertollano haciéndole el pasillo antes del partido nos parece buena idea en recuerdo de una laureada historia futbolística que es la mejor de toda la provincia de Ciudad Real. Y desde luego, si el Daimiel consigue el triunfo, que está difícil por todos los condicionantes, y suena la flauta de la permanencia en la categoría, sí que pedimos desde estas líneas que jugadores, entrenadores, aficionados y directivos del Daimiel lo celebren de forma austera y respetuosa con la dignidad del rival que hay enfrente. 

Que si se ha de producir celebración, sea de puertas adentro, al menos en el vestuario o ya de camino a Daimiel, pero no sería de recibo hacerlo en un césped sagrado que presenciará las últimas horas del equipo más representativo de la provincia de Ciudad Real, para nosotros, siempre, el Calvo Sotelo de Puertollano.

sábado, 16 de mayo de 2015

Las consecuencias de la desaparición del CD Puertollano en Tercera división


Los socios del CD Puertollano decidieron en su asamblea soberana liquidar el club  que han mantenido vivo durante 66 años y empezar de nuevo en Segunda Autonómica con una nueva institución pero el mismo espiritu de aquel equipo que dio sus primeros pasos en 1948 como Calvo Sotelo de Puertollano, nombre que tendrá el nuevo club.

Y a partir de ahora ¿qué? ¿Cómo afecta a la Tercera división la desaparición del Puertollano? 
Lo primero de todo es que hay que considerar que la temporada no acaba hasta el 30 de junio. Ese día, cuando todas las competiciones hayan terminado, los equipos conocerán su categoría ganada por mérito deportivo, tras los ascensos, descensos, promociones, arrastres, etcétera.

A partir del 1 de julio, tanto la Federación Española, como la de Castilla-La Mancha abrirán los plazos de inscripción en las diferentes categorías nacionales y regionales. Ya saben que en categorías como la Segunda B este periodo puede traer las sorpresas de la presentación de avales que puede frustar el ascenso de algún equipo, el descenso administrativo de otros o la compra de plaza por algún otro.

Pero centrándonos en la Tercera división, y más concretamente en el caso del  Puertollano, y sólo en el ámbito exclusivamente federativo (no entramos en el ámbito judicial), una vez que los socios han decidido no continuar hacia adelante, tendrán que comunicar a la Federación de Castilla-La Mancha que el club desaparece y no continúa.

El plazo para comunicar la renuncia
Federativamente hablando el Puertollano será equipo de Tercera división hasta, como mínimo, el 25 de julio, fecha en la que todos los equipos de Tercera división, según la propia normativa de la Federación, deben tener entregada su hoja de inscripción. Evidentemente la Federación conminará al Puertollano a que comunique oficialmente su renuncia antes de esa fecha para elaborar cuanto antes el calendario, pero el Puertollano no tiene ninguna obligación de hacerlo.

Es más podría darse el caso de que el Puertollano presentara su hoja de inscripción, todo en regla y apurara lo máximo posible su presencia en la categoría. No sería la primera vez, como cuando desapareció el Talavera o cuando se excluyó al Manchego CF una semana antes del inicio de la competición. No sería serio, pero nada lo impide. A esa situación se podría llegar si desde la Federación de Castilla-La Mancha se entiende que hay serio riesgo de que el grupo cuente con 19 equipos, dado que la tramitación de fichas sólo se puede llevar a cabo si el equipo en cuestión está al día en todos sus pagos, incluidas denuncias de jugadores y entrenadores.

¿Quién ocuparía la plaza?
Lo que sí está muy claro es el equipo que ocuparía la vacante dejada por el Puertollano, y ahí sí que no hay duda. Para la Federación los descensos son únicamente tres, los puestos 20º, 19º y 18º. Por tanto, todos aquellos descensos que se producen para dejar al grupo en 20 equipos, los conocidos por "arrastres", son los primeros que se recuperan a la hora de ocupar vacantes. Fue exactamente lo que pasó con el Tomelloso CF, que descendió a Preferente arrastrado por el Toledo y fue recuperado una semana antes de dar comienzo la competición cuando desapareció el Talavera CF. Así pues, el equipo arrastrado por el Conquense, puesto 17º de Tercera, ocuparía la plaza del Puertollano.

Pero insistimos que eso no tendría validez hasta que desde el Puertollano se confirmara oficialmente por escrito a la Federación de Castilla-La Mancha que renuncia a la categoría, o si esto no se produce, cuando el 25 de julio el Puertollano no haya entregado su ficha de inscripción.

Esperamos haber aclarado el tema, aunque todo el mundo tiene bastante claro que esa plaza que, muy lamentablemente, el Puertollano dejará vacante, según sus socios decidieron, corresponderá al equipo que, a día de hoy, desciende arrastrado por el Conquense.

Los socios del CD Puertollano deciden la extinción del club y empezar de cero la próxima temporada



http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_05_15/85

La asamblea de socios del Club Deportivo Puertollano ha decidido, por aplastante mayoría en votación, la desaparición de la entidad deportiva actual y continuar la próxima temporada en Segunda Autonómica, con otra denominación y acogidos al número federativo de su escuela de fútbol, CDB Calvo Sotelo de Puertollano.

Una vez finalice esta temporada, la Junta Directiva convocará una nueva asamblea de socios para decidir el nuevo nombre del club y todos los detalles sobre su futuro.

Una asamblea histórica
Definitivamente no habrá continuidad para el club, ahogado económicamente por el concurso de acreedores que le afecta, ni tampoco unificación con el Atlético Puertollano que le permitiría jugar en Primera Autonómica Preferente durante la próxima temporada.

La Junta Directiva expuso las tres opciones posibles y la masa social descartó la continuidad del club que conllevaría el pago de una deuda inasumible de 1.600.000 euros, en el caso de que la juez del concurso de acreedores no dictaminase la liquidación y aceptase el convenio propuesto con el que el Club Deportivo Puertollano tendría que abonar esta cantidad en un plazo de siete años.

Tampoco fue aceptada la propuesta de unificación, ya que la masa social se mostró totalmente en desacuerdo con la condición impuesta por el Atlético Puertollano de que su presidente, Jesús Jiménez, mantuviese ese cargo en el nuevo proyecto.

Fue una asamblea histórica, emotiva y tensa con un aula abarrotada de aficionados en la que se generó un amplio debate entre los socios y la Junta Directiva que destacaba desde un primer momento la importancia de que “el club no muera porque no vamos a enterrar así de fácil una historia de 66 años, aunque estemos de rodillas”.

El presidente del club, Raúl Molina, afirmaba a este respecto haber terminado “dignamente y con las cuentas al día con los futbolistas que al final cobrarán lo que se merecen”.