viernes, 24 de septiembre de 2010

El Daimiel Racing Club juega mañana en Calzada de Calatrava su último amistoso. Entrevista a Kapa

El Daimiel Racing Club disputa mañana su tercer y último amistoso de pretemporada. El partido se disputa en Calzada de Calatrava ante el equipo titular de la localidad, un conjunto, el Calzada CF que milita en la misma categoría y grupo que el Racing, con lo que será una buena piedra de toque, aunque Kapa, entrenador racinguista, dice que se lo toma como un entrenamiento y no quiere enseñar demasiadas cartas a los que van a ser sus rivales en Liga.

El Calzada CF es un equipo que tomó el testigo del fútbol calzadeño tras la desaparición del histórico Salvatierra, equipo que llegó a militar en la Primera Preferente y se enfrentó al Atlético Daimiel. Las últimas tres campañas las ha jugado en Segunda autonómica, no pasando del octavo puesto.

Todo el año fuera de casa
Lo curioso del Calzada es que la pasada campaña protagonizó un hecho singular en el mundo del fútbol y es que todos los partidos del conjunto calzadeño se disputaron fuera de su campo. Los visitantes por norma, y los partidos como local los disputó bien en Aldea del Rey, bien en Almagro. Esta situación se produjo por la construcción de un nuevo campo de fútbol en Calzada de Calatrava, de césped artificial, que se inaugura en la presente temporada.

Acabar en décima posición (en un grupo de 16 equipos) ante tales circunstancias hay que reconocer que tuvo mérito. Ahora, con campo nuevo e ilusiones renovadas, seguro que el Calzada CF quiere reverdecer laureles y ser uno de los equipos importantes de la categoría.

Esto es lo que nos comenta Kapa de este partido amistoso y de la "movida" que se produjo en el seno del Racing cuando en el primer calendario facilitado por la Federación no aparecía el Daimiel Racing Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario