domingo, 13 de septiembre de 2015

Doblete de Jose para obtener la primera victoria (2-1)


Ya se puede ver la botella medio llena. El Daimiel consigue su primera victoria de la temporada, merced a un doblete de Jose y se sitúa como uno de los seis equipos que se mantienen invictos en la competición una vez se han disputado tres jornadas. Una victoria bastante trabajada porque el Daimiel volvió a sufrir, como en Valdepeñas, cuando menos se esperaba, es decir, cuando el equipo rival, el Caudetano, se quedó con diez sobre el terreno de juego por la justa expulsión de Bellota.

Los blancos obtuvieron el triunfo merced a su mejor acierto y a la labor de Monra, especialmente en la primera parte, ya que mantuvo el empate a cero tras ocasiones muy buenas de los caudetanos. El Caudetano vino a Daimiel a jugar única y exclusivamente en largo, buscando la espalda de la defensa y presionando siempre muy arriba la salida de balón del Daimiel. Eso sí, Pedro José García, segundo entrenador visitante (pero que ejerce como primero), planteó el partido con tres delanteros, dos bandas muy abiertos y adelantados, Bellota y Saúl, con Juan Carlos de delantero centro.

El triángulo del centro del campo formado por Aarón, Martín y Josan impedía maniobrar al del Daimiel, cuya ausencia de Francis la notó mucho el equipo de Kapa ante la falta de entrar en juego de Álvaro, el llamado a mover al equipo. El resultado que el Daimiel quería, como siempre, salir con el balón controlado, pero tenían que ser los centrales, sobre todo Rubio, los que subían el balón. La banda derecha fue la que se mostró más activa con Ismael Negrete y Jona tratando de percutir por esa zona.

Pero las ocasiones eran azules. La primera en una falta que botó Martín, sin aparente peligro pero que nadie despejó, el balón llegó a botar en el área y Monra sacaba una mano in extremis para enviar a córner. Tras unos primeros pases de imprecisiones, el Daimiel sacó hasta cuatro córneres seguidos. Fue un contínuo ¡uy! pero sin ocasión clara, dado que los caudetanos siempre llegaban al despeje o se interponían en el disparo. Hasta ocho córneres dispuso el Daimiel en la primera parte, sacados todos ellos sin consecuencias.

Monra salva los muebles
Pese al aparente control del Daimiel del balón, el Caudetano daba sensación de crear peligro con muy poco. De hecho el primer aviso serio llegaba en el minuto 11. Bellota se quedaba solo por la izquierda y lanzó un zapatazo que Monra despejó como pudo, el rechace la caía a Saúl con Monra un tanto descolocado, pero el disparo tocaba en Miguel y Monra atrapó el rebote. No quedaron ahí los sustos porque en otra jugada a balón parado, es Juan Carlos quien en el segundo palo se encontrabna en inmejorable posición y su remate lo despejaron entre Monra y Rubio bajo palos.

El Caudetano estaba avisando de su peligro. Velocidad y potencia física arriba eran sus armas y el Daimiel sufría para acometer esas envestidas. Al menos los blancos pudieron responder esos dos golpes con un contragolpe llevado por Adri por la banda izquierda. Su remate cruzado con muchísima intención fue desviado a córner por Joaquín con la yema de los dedos. 

El primer gol de la tarde se gestaba por la derecha, como casi todo el juego de los blancos. Ismael Negrete envió a la frontal donde el debutante Jony Negrete (tras haberle hecho la ficha esta semana) tocaba con la cabeza y Jose entrando desde atrás lograba cruzar el balón lejos del alcance de Joaquín. Corría el minuto 28. El tanto de Jose dio tranquilidad al Daimiel que ofreció los mejores minutos del partido con Álvaro entrando más en juego por el centro, la movilidad de Jony Negrete arriba, y el generoso esfuerzo en banda de Ismael Negrete, Jona y Carlos.

Antes del descanso, Jose pudo appliar la ventaja en un uno contra uno con Joaquín, pero tiró al muñeco, el rechace le dio a Jayco y Gullón, con tranquilidad despejaba bajo palos. El 1-0 era el resultado que campeaba en el descanso, pero con la sensación de que en cualquier momento el Caudetano podía dar un zarpazo ante la facilidad con la que con muy poco generaba problemas en la defensa daimieleña.

Segunda parte insulsa
Los planteamientos en la segunda mitad apenas cambiaron. El Caudetano seguía a lo suyo. Nunca sacaron el balón desde atrás y todo su afán era meter balones detrás de la defensa. El Daimiel ahora atacó más por la izquierda y fue en una diagonal que cazó Jona como se produjo el segundo tanto. El disparo del extremo fue durísimo y no lo pudo detener Joaquín. Dio la sensación de que el balón había rebasado la línea de gol, pero Jose, por si acaso, remachó la acción y a él le anotó el colegiado Chavarrías Pérez el tanto, logrando de esa forma el segundo en su cuenta particular.

Con siete defensas el Daimiel
A partir de aquí el partido decayó. El Daimiel se dedicó a controlar el partido, a mover el balón y tratar de que pasaran los minutos, mientras que el Caudetano poco o nada inquietaba a Monra. Pero todo cambió con el primer cambio de los blancos. Álvaro solicitó el cambio y fue sustituido por Paco, que ya estaba preparado para salir. En apenas 17 minutos Kapa hizo cinco cambios y es que el desbarajuste por la lesión de Álvaro la notó el equipo. Sin recambio claro en el banquillo para el centro del campo, en ocho minuto saltaron al terreno de juego tres defensas por tres jugadores de ataque, Aarón, Paco y Valdini por Álvaro, Adri y Jony Negrete. Siete defensas que se acoplaron como se pudo para dar descanso a Álvaro y un desfondado Jony Negrete, más el cambio táctico de Adri

El Caudetano se queda con diez
El resultado fue que el Caudetano se vino arriba y se hizo con el control del centro del campo. Cierto que no generaba llegadas como en el primer tiempo, pero el Daimiel tampoco tenía el control, por lo que los dos equipos lo fiaron a los balones largos a sus delanteros. Una jugada clave llegaba en el 80, cuando el Caudetano montó un contragolpe y, pese a una primera duda, el asistente Tajuelo Quijorna levantaba el banderín, pero el principal no lo vio con lo que la jugada acabó en gol, pero el árbitro al ver a su asistente que llevaba un tiempo con la bandera levantada, señaló el fuera de juego.

Esa jugada descentró a los visitantes y le costó la expulsión a Ricardo Quinquer (que figura como primer entrenador, aunque el efectivo es el que figura como segundo entrenador, Pedro José García). Además de alguna amarilla más por protestar a Bellota. Al nueve del Caudetano le sentó fatal esa acción y muy poco después hacía una fea entrada a Mochu y vio la segunda amarilla con lo que era expulsado en el minuto 81.

Con 2-0 en el marcador, superioridad numérica y siete jugadores de marcado carácter defensivo sobre el campo, el Daimiel no supo cerrar el partido y dejó que Pinto, pusiera el nerviosismo en las gradas en el minuto 85 al cruzar el balón lo suficiente para colarlo en la portería de Monra. Tal y como pasó en Valdepeñas, al Daimiel le volvían a marcar cuando estaba en superioridad.

De ahí al final el Caudetano apretó los dientes y trató de conseguir la hazaña que ya realizara en la primera jornada de Liga, cuando remontó en Alpera el 3-0 con que acabó la primera mitad. No fue así porque el Daimiel defendió la situación e incluso montó algún contragolpe, pero, desde luego, los blancos dejaron un poso dubitativo en un final de partido muy extraño cuando todo lo tenían a favor y con el público y técnicos pidiendo la hora.

Con todo, el Daimiel consigue la primera victoria de la temporada, sigue viendo puerta con relativa facilidad (dos goles por partido está muy bien), sigue invicto, y se coloca ya en los puestos nobles de la tabla. En el horizonte, una visita a Carrión de Calatrava que puede ser el termómetro de las posibilidades del Daimiel 2015/16.

FICHA TÉCNICA

2 DAIMIEL: Monra, Ismael Negrete, Carlos, Miguel, Rubio, Ráez, Jose (Mochu, min. 75), Jona (Cala, min. 79), Jony Negrete (Valdini, min. 70), Álvaro (Aarón, min. 62) y Adri (Paco, min. 68). 

1 CAUDETANO: Joaquín, Jayco, Dani, Aarón (Miguel, min. 59), Luis, Josan, Martín (Pedro, min. 69), Gullón, Saúl (Pinto, min. 56), Juan Carlos y Bellota.

ÁRBITRO: Chavarrías Pérez, asistido en las bandas por Flores Moreno y Tajuelo Quijorna, de la delegación de Toledo. Bastante bien, aunque la tardanza en levantar el banderín pro los fueras de juego (¡ay esa maldita norma!) exaspere al respetable y los jugadores. Enseñó amarillas por el Daimiel a Carlos, Álvaro y Miguel. Por el caudetano la vieron Luis, Gullón y Juan Carlos. Expulsó por doble amarilla a Bellota en el minuto 81 y al que figura como entrenador oficial, Ricardo Quinquer (el que ejerce realmente es el segundo, Pedro José García).

GOLES:
1-0, minuto 28. Jose.
2-0, minuto 55. Jose.
2-1, minuto 85. Pinto.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Unos 250 espectadores en tarde perfecta para el fútbol. Césped algo irregular e incluso alto.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario