miércoles, 2 de mayo de 2012

Quique, de El Carmen Daimiel, mejor jugador de todas las Selecciones Provinciales


El jugador daimieleño Quique, cadete que pertenece a El Carmen Daimiel, ha resultado elegido como el mejor jugador de los que participaron en la concentración de Selecciones Provinciales de Castilla-La Mancha. Quique, que evidentemente defendía los colores de Ciudad Real, recibió tan distinguida mención de manos del presidente de la Federeción de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano. Enhorabuena al chaval porque es una distinción nada fácil de conseguir.

Ha tenido lugar en Ciudad Real la tercera y última jornada del Campeonato de Selecciones Provinciales, correspondiente a la temporada 2.011/12, con la asistencia del presidente de la Federación, D. Antonio Escribano Ramos y el concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, D. Carlos Gutiérrez Fernández, como autoridades sobresalientes.

El evento ha destacado por la igualdad en todas las categorías, bien por los resultados que se venían produciendo en la propia jornada, bien por los efectos que dichos resultados provocaban en la clasificación general.


En la categoría sub-16 Ciudad Real ha conseguido, no sin esfuerzo, subirse a lo más alto del pódium tras su partido frente a Albacete. El campeonato era solo cosa de ellos dos merced a los resultados que traían de las dos jornadas anteriores. Y en este envite Ciudad Real ha sido más efectiva. Después de ponerse con ventaja por partida doble, Albacete hacía las tablas en un arranque de raza, pero luego Ciudad Real cogería otra vez las riendas para, en superioridad numérica, sentenciar el partido poniendo el cuatro a dos final en el marcador. Antes de este encuentro se disputó el Toledo – Guadalajara, donde estaba en juego el tercer y cuarto puesto. En esa pelea Guadalajara hizo muchos méritos para adjudicarse la tercera plaza, pero fue Toledo quien, de una manera altamente práctica y con un solitario gol, se haría con el partido y ese lugar clasificatorio en litigio.


En la categoría de fútbol-8 masculino la igualdad no ha podido ser mayor. Salvo Cuenca, que no ganó ningún partido, pese a las dificultades que puso en liza a todos sus adversarios, las otras cuatro provincias empataron a siete puntos en el minitorneo de esta jornada. Todas ellas vencieron dos partidos, repartieron los puntos en uno y perdieron otro. No se puede pedir mayor competitividad. Hubo que recurrir a la diferencia de goles para determinar la clasificación provisional, que fue encabezada por Albacete, seguida de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, con diferencias mínimas. En el último partido de esta jornada, Ciudad Real tenía en su mano proclamarse campeona del minitorneo, le bastaba un empate, pero perdió y finalizó en cuarta posición. Ese es un dato elocuente de la igualdad. Estos resultados de hoy, aplicados a la clasificación general, han dado como resultado la ubicación final en la tabla clasificatoria, proclamándose vencedora Albacete, seguida de Ciudad Real, Guadalajara, Toledo y Cuenca.


Y en categoría fútbol-8 femenino la jornada no ha sido tan competitiva pero los resultados habidos han provocado serias dificultades para elaborar la clasificación final, una vez conjugadas las tres jornadas disputadas. En el minitorneo de hoy Ciudad Real ha sido netamente superior, demostrando su autoridad al vencer todos sus partidos. Albacete solo fue superada por Ciudad Real, acabando con nueve puntos; Toledo fue tercera con seis, seguida de Guadalajara con tres y Cuenca que no consiguió ningún punto. Esta clasificación evidencia la poca igualdad en este día, pero al traspasar los resultados a la clasificación general nos hemos podido percatar de la igualdad existente entre ellos. Albacete se ha proclamado vencedora del campeonato, con ocho puntos, pero es que Ciudad Real ha sido segunda con siete puntos, igual que Guadalajara, pero también ha sido idéntica la diferencia de goles entre estas dos selecciones, ocho, e igual ha sido el número de goles a favor, diecinueve. Es decir, Ciudad Real y Guadalajara han registrado los mismos números a lo largo del campeonato, y tan solo hemos podido resolver el empate recurriendo al sorteo, ya que, en el apartado de juego limpio tampoco pudo decidirse. Por lo tanto máxima igualdad entre estas dos selecciones. El siguiente clasificado sería Toledo, más alejado y finalmente Cuenca, dándose la curiosidad de que el cuadro final refleja idéntica clasificación en fútbol-8 masculino y en femenino.


Una vez finalizados los partidos se procedió a la entrega de trofeos con una masiva presencia de público que aplaudió efusivamente el esfuerzo y el espectáculo brindado por los jugadores.


Y con este acto, un año más, se dio por culminado este campeonato de selecciones provinciales que concita a los mejores valores de nuestra Comunidad en categoría sub-16 y sub-12 y que sirve para confeccionar las distintas selecciones territoriales que luego participan en el Campeonato de España por Autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario