jueves, 5 de julio de 2012

En Puertollano se plantean la creación de un club... que ocupe la plaza de algún otro en Preferente


Una vez consumado el descenso a Tercera División, la afición del CD Puertollano se pregunta dónde jugará el equipo la próxima campaña. Bien es cierto que había dos posibilidades encima de la mesa: la de continuar en Tercera o la de desaparecer como club. Pues bien, durante estos días se viene hablando con fuerza en la ciudad minera de un posible traslado a Puertollano de un club de la provincia que milite en Primera Preferente y que no sea capaz de asumir su categoría.
En este caso habría que dejar claro que ‘comprar la plaza’ de un equipo no existe como tal, según la Federación Española de Fútbol y la Federación Territorial. Se hablaría de este modo de traslado de una ciudad a otra. Al parecer, diversos frentes de Puertollano están estudiando la posibilidad de arrancar en Primera Preferente para atajar el camino hacia la Segunda B.

Por otro lado sigue la posibilidad de continuar en Tercera División. Hay un grupo de personas interesadas en Puertollano en que el equipo continúe en esta categoría. No ven la Tercera como una locura, sino que la ven factible en todos los sentidos.

Y ya por último, la otra posibilidad es la de arrancar desde cero, en Segunda Autonómica, desde lo más bajo del fútbol modesto. Lo que pasa que el asunto del Atlético Puertollano ha perdido fuerza en los últimos días y se está pendiente de respuesta por parte de la Federación territorial acerca de unos asuntos para competir.

Por lo tanto, habrá que esperar hasta la deseada asamblea para ver qué deciden hacer los socios del Puertollano con la entidad. En un principio será el sábado 14 de julio a las 19 horas, pero todavía no hay confirmación oficial por parte del club.

Raúl Aguilar se va al Fuenlabrada
El que fuera defensa y capitán del CD Puertollano, Raúl Aguilar, ha firmado por el Fuenlabrada, equipo madrileño que ha logrado el ascenso recientemente. El central industrial ha valorado la cercanía de su club con su pueblo de origen para tomar la decisión. Cabe destacar que a Raúl Aguilar no le faltaron novias ya que el Villanovense que entrena el daimieleño Pedro Sánchez de la Nieta también se interesó por sus servicios.

lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario