miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Daimiel Racing será oficialmente equipo de Primera Ordinaria este miércoles por la renuncia del Sagreño Yuncler


Pues se produjo el "milagro". Este martes la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ponía en contacto con el Daimiel Racing Club para avisarle de que muy posiblemente hubiera alguna plaza vacante en la Primera Ordinaria. La Federación quería saber la disponibilidad del Daimiel Racing para el ascenso de categoría, teniendo en cuenta que la Liga en Primera Ordinaria comienza este fin de semana y que muy probablemente el grupo al que serían adscritos, dado que ya están hechos los calendarios, podría ser el más perjudicial por los desplazamientos. El Racing ha dicho que sí, aunque no quieren hacer valoraciones hasta que el ascenso no sea oficial.

Y es que Fútbol de Daimiel está en condiciones de afirmar que el equipo que ha renunciado a jugar en Primera Ordinaria, por cierto es el número 16 que lo hace esta campaña, es el Sagreño Yuncler. Se da la circunstancia de que el Sagreño Yuncler descendió de categoría, desde la Preferente hasta la Ordinaria, motivado por los arrastres del Tomelloso, Socuéllamos y At. Ibañés. Así pues, no sólo descienden a Ordinaria por ese motivo sino que además renuncian también a esta categoría. De esa forma, y a expensas de la confirmación oficial que se va a producir este miércoles, el Daimiel Racing es equipo de Primera Ordinaria.

Grupo IV, Toledo, Cuenca y Guadalajara
Cómo advertíamos hace unos días, una vez que se han confeccionado los grupos, la Federación tiene la potestad de cubrir las vacantes con equipos por proximidad geográfica (aunque no tengan derecho al ascenso) que fue lo que pasó la pasada campaña con el Infantes; u ofreciéndosela a quien corresponda, en este caso al Daimiel Racing, pero ocupando la plaza del que renuncia. De ese modo el Racing tendría que adscribirse al Grupo IV, donde están inscritos los equipos de Guadalajara, algunos de Toledo y otros de Cuenca.

Podría haber una tercera vía, que es la que está intentando el Daimiel Racing, y es la de mover a algún equipo del Grupo II, donde están 12 equipos de Ciudad Real, más dos de Toledo y otros dos de Cuenca al Grupo IV. Esto parece algo más complicado, dado que ya están programados los partidos, pero no se puede descartar.

El Aldea del Rey decidía anoche su continuidad
Pero los problemas en la Primera Ordinaria no paran. Otro equipo de la categoría decidía anoche su continuidad o no. Se trata del Aldea del Rey, que precisamente la temporada pasada renunciaba a la Preferente para jugar en Ordinaria, y ahora hasta puede renunciar a la Ordinaria. No hemos podido confirmar su decisión, pero desde luego a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha su renuncia sería hacerle "un favor", porque el siguiente equipo de la Segunda Autonómica con derecho a ascender es el Yepes. Y este equipo sí que cuadraría perfectamente en el Grupo IV, mientras que el Daimiel Racing ocuparía la plaza del Aldea del Rey en el Grupo II.

Podría haber algún equipo más en dificultades, aunque no ha trascendido. Eso sí, de los 64 equipos de la categoría, y cuando quedan cuatro días para comenzar la competición, hay 31 equipos que no han diligenciado ni una sola ficha. Es decir, o lo están pasando mal, o esperarán hasta última hora para formalizar su inscripción.

El Racing no jugaría este fin de semana
Con todo, la Federación ya le ha comunicado al Racing que entiende la premura con la que le comunica el ascenso, por lo que el conjunto daimieleño no jugaría, en ningún caso, este fin de semana que inicia la competición.

En este sentido tanto Aldea del Rey como Sagreño Yuncler tienen ya sus partidos programados. Los primeros jugarían en casa ante el Cervantes el sábado a las 17:30 y los segundos en Almaguer el sábado a las 18:00. Pero como digo, el Daimiel Racing no jugaría.

De esa manera el Daimiel Racing debutaría en Primera Ordinaria en la segunda jornada. Si es en el puesto del Aldea del Rey, lo haría, nada menos, que en casa del Criptanense, un equipo que acaba de descender de Preferente. Si lo hace sustituyendo al Sagreño Yuncler, lo haría en el Nuestra Señora del Carmen recibiendo al Santa Cruz UJAF, conjunto toledano de Santa Cruz de la Zarza.

Por último indicar que el Daimiel Racing viene entrenando ya desde hace casi un mes en previsión de estas circunstancias, y de hecho el pasado sábado jugó un amistoso en Daimiel ante el Valenzuela de Primera Ordinaria, equipo al que derrotó por 3-0 y este sábado tiene su presentación oficial con un partido ante el At. Puertollano, club de nueva creación, en el Nuestra señora del Carmen a partir de las 19:30.

COMPOSICIÓN DE LA PRIMERA ORDINARIA
Los 16 equipos que han renunciado a Primera Ordinaria, donde destacan nada menos que siete equipos de Guadalajara, han sido los siguientes, teniendo en cuenta que las vacantes han sido 11:

Sigüenza, que renunció a la Preferente y también a la Ordinaria

Sagreño Yuncler, que descendió a Ordinaria arrastrado por el Tomelloso y renuncia a la categoría

Barrax y Azuqueca B, que descendieron deportivamente desde Preferente y han renunciado a la Ordinaria

Yuncos B y Yebra, campeones en sus grupos de Segunda Autonómica, pero han renunciado al ascenso

Fútbol Minaya, Tomelloso B, Escalona, YunqueraMarchamalo B, conjuntos que lograron la permanencia, pero han decidido renunciar a la Primera Ordinaria

Trillo, Corraleño, Villaluenga, Las Mesas y Usanos son los equipos de Segunda Autonómica que, sucesivamente, han rechazado el ascenso, pese a tener derecho a ocupar vacante

De manera que las plazas del Sigüenza, Barrax y Azuqueca B las han ocupado los "repescados" (repito que fueron "arrastrados" a Segunda Autonómica) El Viso de San Juan, Calera y At. Jareño.

Las del Yuncos B y Yebra, por Los Llanos y Mocejón (el Trillo renunció).

Las del Fútbol Minaya, Tomelloso B, Escalona, Yunquera y Marchamalo B, las han ocupado el Guadamur, Pozo Cañada, Calzada, Corazón Titán y Alpera.

Y la del Sagreño Yuncler, el Daimiel Racing.

Por provincias, las renuncias han sido:
Guadalajara, 7
Toledo, 4
Albacete, 2
Ciudad  Real, 2
Cuenca, 1

En cuanto a los ascendidos-recuperados han sido:
Toledo, 5
Cuenca, 2
Albacete, 2
Ciudad Real, 2

Como se puede apreciar, Guadalajara ha sido la gran perjudicada (sólo quedan 3 equipos de esta provincia en Ordinaria), mientras que Toledo, la gran beneficiada.

La "clasificación" de la Segunda Autonómica para cubrir vacantes quedó así:

CAMPEONES (Ascienden todos)
Tobarra (I) ASCIENDE
Conquense "B" (II) ASCIENDE
Porzuna (III) ASCIENDE
Yuncos "B" (IV) RENUNCIA
Ciudad de Talavera (V) ASCIENDE
Yebra (VI) RENUNCIA

SEGUNDOS (Ascienden los dos mejores)
Argés (V) 2,56 ASCIENDE
Caudetano (I) 2,48 ASCIENDE

Clasificación para vacantes
1. Trillo (VI) 2,26 RENUNCIA
2. Los Llanos (II) 2,21 ASCIENDE
3. Mocejón (IV) 2,12 ASCIENDE
4. Corraleño (III) 2 RENUNCIA

TERCEROS
5. Guadamur (V) 2,40 ASCIENDE
6. Pozo Cañada (I) 2,25 ASCIENDE
7. Villaluenga (IV) 2,12 RENUNCIA
8. Las Mesas (II) 2,07 RENUNCIA
9. Usanos (VI) 2,03 RENUNCIA
10. Calzada (III) 1,97 ASCIENDE

CUARTOS
11. Corazón Titán (V) 2,28 ASCIENDE
12. Alpera (I) 2,18 ASCIENDE
13. Daimiel Racing (III) 1,94 ASCIENDE
14. Yepes (IV) 1,93
15. Villanueva de Alcardete (II) 1,92
16. Sporting Cabanillas "B" (VI) 1,70

GRUPO II DE PRIMERA ORDINARIA
C.D.U. CRIPTANENSE
C.F. INFANTES
C.F. CALATRAVA
C.D.B. MANCHEGO PROVENCIO
A.D. MIGUEL ESTEBAN
C.D. ALDEA DEL REY (o Daimiel Racing)
C.F. ALMODOVAR
C.D. BOLAÑEGO
A.D. VALENZUELA
ATL. PEDRO MUÑOZ C.F.
MEMBRILLA C.F.
CERVANTES C.F.
C.D. ALMORADIEL
LOS LLANOS
C.D.E. C.F. PORZUNA
C.D.E. CALZADA C.F.

Ciudad Real, 12
Cuenca, 2
Toledo, 2

GRUPO IV DE PRIMERA ORDINARIA
C.D. NOBLEJAS
C.F. SAGREÑO YUNCLER (o Daimiel Racing, o Yepes)
SPT. CABANILLAS
C.D. QUINTANAR
C.D. TARANCÓN
C.D. BARGAS
C.D.E. CAMARENA
F.C. AÑOVER DE TAJO
C.F. ALMAGUER
ACADEMIA ALBICELESTE
C.D.E. VILLA DE CARRANQUE
C.D. EL CASAR
SANTA CRUZ UJAF C.F.
C.D.E. EL VISO DE SAN JUAN
U.B. CONQUENSE "B"
C.D. MOCEJON

Toledo, 11
Guadalajara, 3
Cuenca, 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario