jueves, 13 de septiembre de 2012

La Federación comunica a las 19:56 que el Daimiel Racing es de Primera Ordinaria y jugará en el Grupo II



Ahora sí es oficial. El Comité Jurisdiccional de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y tras reunión de carácter extraordinario en la tarde de hoy, le ha comunicado, por escrito y oficialmente, al Daimiel Racing que, tras el escrito de renuncia del CF Sagreño Yuncler a jugar en la Primera Ordinaria, el Daimiel Racing Club es el equipo al que le corresponde jugar en dicha categoría. Por lo tanto, desde las 19:56 horas de hoy jueves 13 de septiembre el Daimiel Racing Club es equipo de Primera Ordinaria.

Jugará en el Grupo II
Pero además, Fútbol de Daimiel ha confirmado también que el CD Aldea del Rey ha notificado por escrito su renuncia a la Primera Ordinaria, mediante un comunicado que era mandado a la Federación Regional a las 18:55, cinco minutos antes de que cerraran las oficinas del estamento federativo. Así pues el Daimiel Racing ve cumplidas sus dos premisas, jugar en Primera Ordinaria y hacerlo en el Grupo II, donde están inscritos todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.

En el comunicado que ha remitido el Comité de Competición al Daimiel Racing no se especifica el grupo en el que militará la próxima campaña, pero ha debido deberse a la premura de tiempo con que el Aldea del Rey ha comunicado su renuncia. De todos modos, el Daimiel Racing también tiene en su poder ese escrito del Aldea del Rey.

Con las renuncias del Sagreño Yuncler y del Aldea del Rey son 17 equipos los que este año han declinado participar en Primera Ordinaria. Sus sustitutos serán Daimiel Racing, en el Grupo II y Yepes, en el IV.

Partido de Liga ante el Cervantes, aplazado
la Federación también ha comunicado oficialmente que el partido que tendría que disputar el Daimiel Racing en la primera jornada que se celebra este fin de semana, y que sería recibir al Cervantes en el Nuestra Señora del Carmen, queda aplazado para que el conjunto daimieleño pueda diligenciar con tranquilidad sus fichas y hacer retoques en la plantilla.

Por tanto el Daimiel Racing debutará en la categoría en la segunda jornada, cuando visite al Criptanense, un recién descendido de Preferente. El Racing jugará su partido de presentación este sábado a las 19:30, como estaba previsto, en el Nuestra Señora del Carmen ante el Atlético Puertollano, club de reciente creación.

Día de infarto
La Federación de Castilla-La Mancha ha tenido trabajo con este tema por cuanto ha apremiado a estos dos equipos, Sagreño Yuncler y Aldea del Rey, a que comunicaran de forma fehaciente, es decir por escrito, su renuncia a la categoría. Tanto uno como otro han esperado hasta el último momento, dado que el Sagreño Yuncler insistía en jugar en Cobeja y el Aldea del Rey esperaba una última ayuda institucional o empresarial que no se ha producido.

Reconocimiento médico de los jugadores del Aldea del Rey
La Federación comunicaba al mediodía que el Sagreño Yuncler iba a renunciar porque su plazo había expirado. Si bien, y como es norma, hasta que no existiera el documento, no se podía hacer oficial. El Daimiel Racing, por tanto conocía claramente que su ascenso era un hecho a primera hora de la tarde, pero siempre en el Grupo IV por el Sagreño Yuncler.

La opción de jugar en el Grupo II parecía diluirse al conocerse la noticia de que los jugadores del Aldea del Rey estaban pasando el preceptivo reconocimiento médico en las oficinas de la Delegación Provincial de la Federación. Fue entonces cuando surgieron las dudas y la directiva y cuerpo técnico del Racing se hacían a la idea de que el conjunto daimieleño iría a parar al Grupo IV con los equipos toledanos, alcarreños y conquenses.

Pero diversos comentarios en la red Twitter y llamadas entre jugadores, hacían prever que finalmente el Aldea del Rey no saldría a competir en la Primera Ordinaria. El secretario del Aldea del Rey, Fulgencio Flox, confirmaba a Fútbol de Daimiel que "hemos esperado hasta el último momento y hasta hemos pasado el reconocmiento médico esta misma mañana a diversos jugadores por si había una ayuda institucional o de alguna empresa". La intención del Aldea del Rey era "aguantar hasta el mismo viernes, pero la Federación nos ha dicho que no podían esperar tanto y querían una constancia clara de nuestra participación". Flox, visiblemente afectado por la decisión reconocía que "nos hemos visto en la obligación de comunicarle a la Federación nuestra renuncia, porque entendemos que hay otros equipos implicados y nuestra última baza ya estaba perdida". Así pues el Aldea del Rey enviaba su comunicado a las 18:55 a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Se trata de la segunda renuncia del Aldea a una categoría, dado que la temporada pasada ya renunciaron a la Preferente, lo que propició el ascenso del Carrión a esa categoría.

Fin de una larga espera para el Racing
Para el Daimiel Racing Club este ascenso supone la culminación de una larga espera que comenzó justo tras la última jornada de Liga en la que perdían el liderato, y por tanto el campeonato y el ascenso, y caían a la cuarta plaza. Por aquel entonces parecía muy complicado que fallaran tantos equipos como para que le llegara el turno. Sin embargo la desazón fue mucho mayor cuando hace apenas quince días se conocían los grupos de Primera Ordinaria y el Daimiel Racing se quedaba una vez más, a las puertas del ascenso, objetivo del equipo desde hace dos temporadas en que se fundara.

Quedan cuatro equipos por diligenciar fichas
Habían sido 15 equipos los que habían renunciado, pero dadas las circunstancias económicas, se podía dar el caso de que en esos quince días se produjera alguna baja más, como así ha sido, hasta un total de 17.Como hemos venido anunciando los equipos de Primera Ordinaria han apurado hasta el último momento para diligenciar sus fichas. A día de hoy, y excluyendo a Daimiel Racing y Yepes, sólo hay cuatro equipos que no han tramitado sus fichas. Son el Pozo Cañada (Grupo I), Los Llanos (Grupo II) y Atlético Consuegra y Ciudad de Talavera, del Grupo III. Todos los del IV han diligenciado ya sus fichas.

COMPOSICIÓN DE LA PRIMERA ORDINARIA
Los 17 equipos que han renunciado a Primera Ordinaria, donde destacan nada menos que siete equipos de Guadalajara, han sido los siguientes, teniendo en cuenta que las vacantes han sido 12:

Sigüenza, que renunció a la Preferente y también a la Ordinaria

Sagreño Yuncler, que descendió a Ordinaria arrastrado por el Tomelloso y renuncia a la categoría

Barrax y Azuqueca B, que descendieron deportivamente desde Preferente y han renunciado a la Ordinaria

Yuncos B y Yebra, campeones en sus grupos de Segunda Autonómica, pero han renunciado al ascenso

Fútbol Minaya, Tomelloso B, Escalona, Yunquera, Marchamalo B y Aldea del Rey conjuntos que lograron la permanencia, pero han decidido renunciar a la Primera Ordinaria

Trillo, Corraleño, Villaluenga, Las Mesas y Usanos son los equipos de Segunda Autonómica que, sucesivamente, han rechazado el ascenso, pese a tener derecho a ocupar vacante

De manera que las plazas del Sigüenza, Barrax y Azuqueca B las han ocupado los "repescados" (repito que fueron "arrastrados" a Segunda Autonómica) El Viso de San Juan, Calera y At. Jareño.

Las del Yuncos B y Yebra, por Los Llanos y Mocejón.

Las del Fútbol Minaya, Tomelloso B, Escalona, Yunquera y Marchamalo B, las han ocupado el Guadamur, Pozo Cañada, Calzada, Corazón Titán y Alpera.

Y las del Sagreño Yuncler y Aldea del Rey, las ocupan el Daimiel Racing y el Yepes.

Por provincias, las renuncias han sido:
Guadalajara, 7
Toledo, 4
Ciudad Real, 3
Albacete, 2
Cuenca, 1

En cuanto a los ascendidos-recuperados han sido:
Toledo, 6
Cuenca, 2
Albacete, 2
Ciudad Real, 2

Como se puede apreciar, Guadalajara ha sido la gran perjudicada (sólo quedan 3 equipos de esta provincia en Ordinaria), mientras que Toledo, la gran beneficiada.

La "clasificación" de la Segunda Autonómica para cubrir vacantes quedó así:

CAMPEONES (Ascienden todos)
Tobarra (I) ASCIENDE
Conquense "B" (II) ASCIENDE
Porzuna (III) ASCIENDE
Yuncos "B" (IV) RENUNCIA
Ciudad de Talavera (V) ASCIENDE
Yebra (VI) RENUNCIA

SEGUNDOS (Ascienden los dos mejores)
Argés (V) 2,56 ASCIENDE
Caudetano (I) 2,48 ASCIENDE

Clasificación para vacantes
1. Trillo (VI) 2,26 RENUNCIA
2. Los Llanos (II) 2,21 ASCIENDE
3. Mocejón (IV) 2,12 ASCIENDE
4. Corraleño (III) 2 RENUNCIA

TERCEROS
5. Guadamur (V) 2,40 ASCIENDE
6. Pozo Cañada (I) 2,25 ASCIENDE
7. Villaluenga (IV) 2,12 RENUNCIA
8. Las Mesas (II) 2,07 RENUNCIA
9. Usanos (VI) 2,03 RENUNCIA
10. Calzada (III) 1,97 ASCIENDE

CUARTOS
11. Corazón Titán (V) 2,28 ASCIENDE
12. Alpera (I) 2,18 ASCIENDE
13. Daimiel Racing (III) 1,94 ASCIENDE
14. Yepes (IV) 1,93 ASCIENDE
15. Villanueva de Alcardete (II) 1,92
16. Sporting Cabanillas "B" (VI) 1,70

GRUPO II DE PRIMERA ORDINARIA
C.D.U. CRIPTANENSE
C.F. INFANTES
C.F. CALATRAVA
C.D.B. MANCHEGO PROVENCIO
A.D. MIGUEL ESTEBAN
C.F. ALMODOVAR
C.D. BOLAÑEGO
A.D. VALENZUELA
ATL. PEDRO MUÑOZ C.F.
MEMBRILLA C.F.
CERVANTES C.F.
C.D. ALMORADIEL
LOS LLANOS
C.D.E. C.F. PORZUNA
C.D.E. CALZADA C.F.
DAIMIEL RACING CLUB

Ciudad Real, 12
Cuenca, 2
Toledo, 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario