domingo, 8 de septiembre de 2013

Un gol desde el córner derrota al Daimiel en Munera


El Daimiel sigue sufriendo a balón parado. El pasado sábado el conjunto bñanco recibió un gol en el minuto 12, obra de Agustín. Fue lo que se denomina un 2gol olímpico" que sorprendió a todos, incluido el meta daimieleño, Astillero.

Quedaba partido, mucho, pero el Daimiel notó las ausencias, sobre todo en ataque. El equipo de Paco García-Moreno fue muy mermado a Munera. se quiera o no ocho bajas son muchas bajas para cualquier equipo, más si se trata de Regional. Lo peor es que todas las bajas se acumularon en los hombres que están llamados a crear ofensivamente hablando. Incluso Jesute, que jugó en la segunda parte, no esá para jugar y tendrá que parar durante varias semanas para recuperarse del pubis.

La premisa del Daimiel era aguantar como fuera para llegar a las postrimerías del partido. El gol de Agustín en el 12 dio al traste con el planteamiento, y auqnue el Daimiel tuvo alguna ocasión clara de marcar, no se puede decir que se hiciera un gran partido en Munera. Los locales, por su parte, se mostraron muy diferentes a la temporada pasada. Se trata de un equipo muy potente en lo físico, que con el marcador a favor se encuentra muy cómodo.

El Munera apenas sí generó peligro, y esa, al menos, es la buena noticia para el Daimiel. El equipo de Paco, con el balón en juego, se muestra sólido, pero tienen que arreglarse esos desajustes en defensa cuando de balón parado se trata.

Puestos de descenso
La derrota hunde al Daimiel en puestos de descenso en este arranque de la competición. Nada que deba poner nervioso ni preocupar a la directiva y afición. Esto acaba de empezar. El Daimiel no lo ha hecho bien, es evidente, pero nadie pensaba que la plantilla iba a tener tantísimos problemas de lesiones y otras cuestiones.

Lo importante es empezar a sumar de tres en tres a prtir del próximo domingo que visita Daimiel el Mota del Cuervo. Es de esperar que se vayan recuperando futbolistas porque el Daimiel necesita ese potencial, a pesar de que los chavales del "B" como Carlos, Moisés y Valero que jugaron en Munera, los dos primeros de titulares, o el juvenil Álvaro, que salió en la segunda mitad, lo dan todo, pero en una categoría tan igualada, los detalles que dan la veteranía juegan muy afavor de quien la tiene.

Por cierto, la directiva y jugadores locales se comportaron de forma muy cordial con la expedición del Daimiel RCF. Lo cortés no quita lo valiente.

FICHA TÉCNICA
1 MUNERA: Rafa, Albano, Rufi, Luisfran (Panta, min. 45), Borja (Killo, min.68), Agustín, Zapata (Raúl, min.85), Pedro Ángel, José Blas, Manteca (Juanan, min. 45) y Josevi.

0 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Fernando, Cala (Valero, min. 61), Ramón, Francis, Javi Torres (Jesute, min. 54), Jony, Carlos (Álvaro, min. 82), Ismael y Moisés.

ÁRBITRO: García Martínez, asistido en las bandas por Moreno Culebras y Honrubia Moraga. Enseñó tarjeta amarilla a los jugadores del Munera Rufi, Pedro Ángel, Borja, Josevi, Killo y Rafa. Por parte del Daimiel la vieron Ismael, Jesute y Moisés.

GOL:
1-0, minuto 12. Agustín.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Municipal de Munera de césped artificial. Poco público y mucho viento.


-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario