domingo, 6 de octubre de 2013

Averiados (3-0)


Dificilmente olvidará la expedición daimieleña el viaje a La Roda del pasado sábado. Por el resultado obtenido, por la imagen dada y por la odisea vivida.

En cuanto al resultado, no pudo ser peor. Nadie podía siquiera sospechar un resultado tan adverso en casa del colista. La Roda "B" no había ganado un sólo partido, y únicamente había obtenido un gol en los cinco partidos de Liga anteriores. Al Daimiel le metieron tres. El 3-0 ha caído como una losa en la directiva, afición, entrenadores y jugadores.

Los que estuvieron en La Roda son unánimes. La imagen del Daimiel RCF en el Nuevo Maracañí fue muy mala. El Daimiel duró un suspiro, un cuarto de hora, en donde volvió a salir mandón, con ambición, y donde creó dos ocasiones muy claras, sobre todo una de Ramón. Pero el conjunto blanco sigue teniendo un problema muy importante en la delantera, donde cuesta muchísimo transformar las ocasiones.

Una plantilla mermada
Sin que sirva de excusa, porque no lo es para que los que sí jugaron hubieran tenido una actitud diferente, comentar que el Daimiel fue mermado a La Roda. Pese a que Paco recuperó a Negrete, que fue de los pocos que se salvó de la quema, hubo ausencias destacadas y alguna inesperada. De hecho las bajas volvieron a ser siete. La presencia de Negrete por Carlos y la de Moisés por Javi Torres (Carlos y Javi Torres se quedaron en el banquillo)fueron las variantes con respecto al once que ganó al San José Obrero.

Junto a Carlos y Javi Torres, en el banquillo estaban el portero suplente, Rubén, más Gonzalo y Fernando que fue para hacer bulto porque no está al cien por cien. Una ausencia destacada fue la de Cala, un delantero que pudo servir como revulsivo, pero que por estar vendimiando no pudo estar en La Roda. El resultado es que Paco sólo realizó un cambio en todo el partido, el de Gonzalo (único delantero que tenía en el banquillo) por el central Recuero. Todo un síntoma del cúmulo de despropósitos que rodearon al encuentro.

Y en este punto volvemos a lo mismo. Teniendo un equipo filial y un equipo juvenil, que todavía no ha comenzado la competición, no es de recibo convocar jugadores que no están al cien por cien. Vale ya de paños calientes. Los jugadores de las categorías inferiores están para estos casos, y al que no le guste, que deje el Daimiel RCF. Es así de sencillo. Porque el Daimiel tenía otras siete bajas ayer: Alberto García, Jona, Jaime Núñez y Jesute por lesión. A estos se le une  Fernando que fue por acompañar al equipo; Javivi, sancionado y Cala que tuvo que vendimiar.

Que no sirva de excusa, para nada, repito que la actitud de los que estuvieron dejó mucho que desear, pero todo suma en un partido, vuelvo a repetir, rodeado de muchos despropósitos.

A partir del 1-0, minto 23 de Javier, los blancos desaparecieron. No hubo partido y no se tiró ni una sola vez a puerta. Los rodenses, además, aprovecharon la endeblez defensiva, algo que ya es preocupante porque el Daimiel basa su razón de ser en una fortaleza defensiva que le llevó la temporada pasada a ser el equipo menos goleado.  En el 36 llegaba el 2-0 por medio de Isma, lo que ya ponía muy cuesta arriba el partido.

Para más inri en el 41 Obi se toma la justicia por su mano tras recibir una dura entrada de Javier. Los dos tomaron camino de vestuarios con roja directa. El Daimiel perdía su principal referencia en ataque. Y lo que es más importante, veremos a ver cuantos partidos es sancionado.

La puntilla en la segunda parte
A falta de cuatro minutos para el final Tébar hurgaba aún más en la herida del Daimiel al lograr el tercer tanto. Los blancos perdían así en el campo del colista y rompen una racha de tres partidos sin perder, en los cuales en dos de ellos habían dejado la portería a cero.

El resultado, con ser malo, no fue lo peor, sino la apatía y falta de actitud con la que se tomó el partido por parte de algunos. La situación es delicada, porque si el equipo estaba hecho para ascender, el primer puesto se queda ya a 10 puntos de distancia. Bien es cierto que queda mucha Liga, pero o el Daimiel reacciona o los objetivos serán muy diferentes.

Paco García-Moreno pide perdón
Poco después de acabar el partido, el propio entrenador del Daimiel, Paco García-Moreno, que fue expulsado por protestar, pedía perdón a través de la red social Twitter:

Pedir perdon a todo el (directiva,aficion,...) No hemos dado la talla en ningun momento. Trabajaremos para cambiar la situacion.

Pues eso es lo que hace falta. Trabajar, pulir errores, analizar actitudes y meter el bisturí donde haga falta. Porque se puede perder pero el Daimiel RCF es un club que no puede dejar la imagen que dejó en La Roda. Más vale que algunos lo entiendan cuanto antes.


Odisea en la vuelta
Las desdichas del equipo no acabaron con el pitido final. Al poco de salir de La Roda, a unos 15 kilómetros, el autobús que trasladaba al equipo sufrió una avería. Tuvo que parar en la cuneta, llamar a la grúa y tratar de arreglarlo in situ. Fue imposible y hubo que llamar a Daimiel para que otro autobús recogiera al pasaje. Hubo que esperar casi dos horas hasta que el nuevo autocar podía recoger a la expedición, con lo que el equipo y acompañantes no llegaron a Daimiel hasta pasadas las 23:30 de la noche.

Desde luego un viaje para olvidar cuanto antes... aunque será difícil.

FICHA TÉCNICA
3 LA RODA: Damián, Blasco, Jaime (Bolo, min. 71), Isma (Juanan, min. 69), Jorge, Michi (Charco, min. 78), Javier, Arturo, Álvaro (Tébar, min. 72), Fran (Róber, min. 87) y Lara.

0 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Negrete, Jesús, Ramón, Francis, Jony, Obi, Recuero (Gonzalo, min. 54), Ismael y Moisés.

ÁRBITRO: Gutiérrez Díaz, asistido en las bandas por Mariblanca Camuña y Gallego del Álamo. Enseñó tarjetas amarillas por La Roda B a Arturo, Michi, Jorge y Juanan. Expulsó con roja directa a Javier en el minuto 41. Por el Daimiel vieron amarilla Jesús y Moisés. Expulsó a Obi, con roja directa en el minuto 41 y al entrenador Paco García-Moreno en el 80.

GOLES:
1-0, minuto 23. Javier.
2-0, minuto 36. Isma.
3-0, minuto 86. Tébar.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuevo Maracañí de La Roda, de césped artificial.
-->
-->

2 comentarios:

  1. si el entrenador en vez de llamarse paco garcia moreno se llamase pepito perez ¿lo hecharian?

    ResponderEliminar
  2. y con pedir perdon ya esta todo arreglado?q suerte tenemos de tener las espaldas cubiertas,y como no tienes ni tienen intencion de echarte,se hara lo q se pueda para echaros a los leones

    ResponderEliminar