viernes, 7 de febrero de 2014

Dos árbitros de Daimiel en el programa "cazatalentos" del Comité de Árbitros de la Federación Española

 
 
 
 
 
 
 
 
 Los daimieleños, y además hermanos, Pedro e Isidro Díaz de Mera, han sido seleccionados, junto a otros cuatro árbitros de Castilla-La Mancha, para participar en el "Programa de Talentos y Mentores" que promociona la UEFA a través de los comités técnicos de árbitros de todos los países.
 
Por segunda Temporada consecutiva, el Comité Técnico de Árbitros de la R.F.E.F. ha vuelto a presentar el “PROGRAMA DE TALENTOS Y MENTORES”, que coordina con todos los Comités Territoriales de España para cumplir con los requerimientos establecidos por U.E.F.A. Este Programa está enfocado para detectar, formar y promocionar a jóvenes árbitros de 3ª División con el fin de alcanzar la élite del arbitraje. Todos ellos serán candidatos para optar al ascenso a 2ª División “B”. 
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
El Programa se divide en cinco Fases:

Fase I.- Se desarrollará en cada Comité Territorial desde la Jornada 1 hasta la Jornada 24 de 3ª División. Los árbitros tienen que superar criterios de selección basados en seguimientos, informes y pruebas físicas y técnicas. Cada Comité podrá seleccionar para la siguiente Fase a dos árbitros y, con  carácter general, a cuatro árbitros más por cada Grupo de 3ª División cuyos clubes pertenezcan a una misma Federación Autonómica.  El Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha clasificará a seis árbitros.

Fase II.- Tendrá lugar en Madrid durante los días 8 y 9 de Febrero y los árbitros se someterán a controles físicos y técnicos para intentar superar los baremos mínimos exigidos para todas las pruebas físicas y para el examen técnico.


Fase III.- Se extiende desde la Jornada 26 hasta la Jornada 37 de 3ª División y los árbitros que hayan superado la Fase anterior, serán seleccionados por su Comité Territorial para la siguiente manteniendo con ellos reuniones de seguimiento, realizando informes sobre sus actuaciones arbitrales y efectuándoles controles físicos y técnicos.

Fase IV.- Tendrá lugar en Madrid a principios del mes de Mayo y el cupo de árbitros que podrán asistir a ella se reduce a la mitad. Es decir, Castilla-La Mancha clasificará a tres árbitros que tendrán que superar, una vez más, pruebas físicas y técnicas.



Fase V.- Los árbitros que hubieran en la Fase IV serán designados para arbitrar un partido de la Fase de Ascenso a 2ª División “B”. Serán informados por un Delegado Informador del Comité Técnico de Árbitros de la R.F.E.F. y puntuados según el modelo de Informe existente para 1ª y 2ª División.
Clasificación Final.- Se establecerá con la suma de las puntuaciones conseguidas por los árbitros en las Fases II, IV y V, a las que se añadirá la puntuación otorgada en función de la clasificación obtenida en cada Comité Territorial. Ascenderán a 2ª División “B” los veinte árbitros mejor clasificados, o los que fueran necesarios para completar la plantilla de árbitros en esta categoría, que está fijada en ciento veinte.

Pues bien, concluida en el Comité de Árbitros de la FFCM la Fase I, de conformidad con la normativa que regula el número de árbitros que podrán acceder a la Fase II del Programa de Talentos y Mentores y de acuerdo con las puntuaciones obtenidas por los árbitros de 3ª División seleccionados para el Curso de Formación y Ascenso a las Distintas Categorías Arbitrales, que tuvo lugar en Toledo del 19 al 24 del pasado mes de Enero, han obtenido plaza en la citada Fase II del mencionado Programa, que se celebrará en Madrid durante los días 8 y 9 de Febrero, los siguientes árbitros de 3ª División:
   
                
 DÍAZ DE MERA ESCUDEROS, ISIDRO 
 DÍAZ DE MERA ESCUDEROS, PEDRO 
 MONTERO DE LERMA, LUIS MIGUEL 
 NIEVA LÓPEZ, JESÚS   
 PARDOS MATAMOROS, PABLO  
 RUIPÉREZ MARÍN, RUBÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario