martes, 25 de febrero de 2014

Un empate que puede valer su peso en oro (1-1)


El Daimiel empató en el difícil campo de El Olivar de Piedrabuena. a bote pronto puede parecer un pinchazo del que era líder de la clasificación y ahora es segundo con los mismos puntos que el primero, pero con el golaverage particular perdido.

Y no es un pinchazo porque el Piedrabuena es un buen equipo, sobre todo de centro del campo para adelante, que hace su terreno de juego un fortín. En esta Liga ganar fuera de casa se está convirtiendo en un auténtico martirio para todos los equipos. Sin lugar a dudas, el que menos falle fuera, porque en casa, casi nadie está fallando, se puede llevar el gato al agua..

El Daimiel pudo ganar de forma clara en Piedrabuena. Tras una primera parte de control y contención, en la segunda los sistemas saltaron por los aires y el encuentro se abrió para los dos equipos. Pero en ese ir y venir, con correspondencia de golpes, el que más oportunidades tuvo, y sobre todo más claras, fue el Daimiel. Jesús, por dos veces, e Ismael, pusieron la congoja en la escasa afición local. Pero en el 82 Luis Campos se aprovechaba de un error defensivo visitante para establecer el 1-0.

Jesús, como siempre, fue marcado de forma muy férrea y recibió muchísimas faltas a lo largo de todo el partido. Y lo que pasa en estos casos, en una de ellas, cuando ya el delantero daimieleño explotó de impotencia, protestó al colegiado que no dudó en mostrarle la amarilla. Como siempre una protesta hace más daño que diez patadas.

Por eso, el empate, que también vino precedido de error en la zaga local, puede ser considerado bueno, porque llegaba en el minuto 91 por mediación, como no, de Jesús, el pichichi de la categoría. El Daimiel supo sufrir y reaccionar cuando peor lo tenía en Piedrabuena. El partido tenía muchas connotaciones y era evidente las ganas de los locales de desquitarse de la impugnación perdida con el Daimiel después de haber ganado en la primera vuelta. De hecho la directiva daimieleña tuvo que pasar por taquilla en un gesto, cuando menos poco señorial, de la directiva local.

Solo dos derrotas en casa del Piedrabuena
El Piedrabuena, que fuera de casa baja muchos enteros, en su terreno de juego se muestra sólido. Allí sólo han sido capaces de ganar el Quintanar y el San José Obrero. Es más, justo antes del Daimiel por allí pasaron  Isso, Tomelloso y Almagro. Todos perdieron. Por tanto este empate deja una sensación agridulce en el seno del Daimiel porque muchos piensan que se dejó escapar una muy buena oportunidad de haber conseguido los tres puntos.

A larga, todo suma y este punto habrá que hacerlo bueno venciendo al Madrigueras el próximo sábado en el Nuestra Señora del Carmen.

FICHA TÉCNICA
1 PIEDRABUENA: Lirio, Jesús David, Luis Campos, Abdón (Carlos, min. 89), Jorge (Peli, min. 87), Richi, Juli, Enrique, Gonzalo (Marco, min. 45), Álex (Rodríguez, min. 65) y Melendo.

1 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Negrete, Fernando, Javivi (Jony, min. 87), Jesús, Francis, Jony Negrete (Salva, min. 72), Jona (Adri, min. 62), José Carlos e Ismael.

ÁRBITRO: Castellanos Morales, asistido en las bandas por Serra Galiana y De Juan Lizano. Enseñó tarjetas amarillas por el Piedrabuena a Juli, Gonzalo y Richi. Por el Daimiel la vieron Negrete, Jesús, Ismael y Fernando.

GOLES:
1-0, minuto 82. Luis Campos.
1-1, minuto 91. Jesús.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol El Olivar de Piedrabuena. Espléndida tarde y poco público aunque con abundante presencia de seguidores daimieleños. Los directivos del Daimiel RCF fueron obligados a pasar por taquillas.




-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario