lunes, 7 de abril de 2014

El Daimiel se estrella contra un muro que no quiso jugar (1-1)


La pelota no quiso entrar. El Daimiel se sobrepuso al tempranero gol de Harry, a las innumerables artimañas antideportivas de los issenses y a la falta de acierto en los metros finales para rescatar al menos un punto que le mantiene líder. Cierto que los rivales están más cerca, pero cierto también que es el Daimiel el que depende de sí mismo y el equipo del que todos están pendientes para que pinche donde sea y cuando y sea.

Y así llegó el Isso a Daimiel, un equipo que, presuntamente, se jugaba sus últimas opciones en la Liga en el Nuestra Señora del Carmen. Hasta el propio entrenador lo decía en la rueda de prensa, "sólo nos valía ganar". Pero la propuesta del Isso fue desconcertante. Un equipo que desde el primer instante, más con el 0-1, vino a no jugar ni a dejar jugar. Una opción, sin duda, respetable, pero desconcertante en un equipo que tiene gran calidad en la zona de ataque y mucha veteranía con jugadores que se han baqueteado en Tercera División.

El partido comenzó con una malísima noticia. Jesús, el pichichi del Daimiel, se perdía su cuarto partido consecutivo, y lo que es peor, toda la temporada. La ecografía ha dado como resultado los peores temores, una rotura masiva, de unos cinco centímetros en el recto femoral. Se acabó la temporada para Jesús. Así, sus compañeros quisieron realizarse la foto de al principio del partido con él y con Ramón, el segundo máximo realizador, que lleva cuatro meses en el dique seco y que el pasado domingo era operado.

La falta de gol la está acusando el conjunto blanco, aunque más cierta magia en la creación del juego daimieleño que era lo que aportaba Jesús. Pero al resto no se le puede pedir más. Un equipo que no partía en las quinielas de casi nadie para optar al ascenso a Tercera división y que se está reponiendo, semana sí, semana también, a todas las adversidades.

Gol tempranero polémico
Las emociones iban a empezar pronto. En el minuto 4. Una internada visitante acaba con el balón fuera por la línea de fondo. Cuando los issenses vuelven a su sitio, de repente el línea indica que ha sido córner. Las protestas de los daimieleños se dejan notar pero la decisión es inamovible. Lo saca el Isso y en jugada ensayada, Harry establece el 0-1. Jarro de agua fría para las cerca de 700 personas que se dieron cita en el Nuestra Señora del Carmen.

Tocaba remar ante un conjunto que dejó su seña de identidad, marrullería, pérdidas de tiempo, pelotazo arriba y consigna de no perder ante todo. El Daimiel se estrellaba ante el muro azul cielo, sin ideas ni desborde por las bandas. El Isso presionaba bien y recuperaba el balón en la medular para lanzar en largo casi siempre a Rosendo que, casi siempre también, ganaba la partida a Aarón. De esa forma pudo llegar el 0-2, en el minuto 15, cuando Rosendo se quedó ante Astillero, lo salva, y es Fernando el que envía a córner.


No pintaba bien la cosa hasta que Ismael, a la media vuelta, lograba conectar un buen disparo que se iba alto por muy poco. Fue la espita que necesitaban los blancos para, por lo menos, dominar al Isso con claridad aunque sin ocasiones. Pero el Daimiel merodeaba el área visitante cada vez con más insistencia. Así a la salida de un córner Fernando se hace con el balón, recorta a Harry y este le hace un claro penalti. Francis no perdonaba desde los once metros enardeciendo al muchísimo público asistente que llevó en volandas al equipo en estos minutos clave. El Daimiel apretó en los últimos minutos de la primera parte, pero el Isso se mostró férreo en su labor defensiva.

Derroche en la segunda parte
Sin hacer un gran fútbol, porque el Isso en ningún momento dejó de presionar, el Daimiel realizó una segunda parte de enorme derroche. Se volcó totalmente hacia la portería de Fran Egea, mientras que los de Pedro Antonio Sáez seguían con la retranca de perder tiempo infinito cada vez que el balón paraba o se producía un choque, dando la sensación de que hasta el empate les valía.

Jony Negrete y Francis tuvieron sendas ocasiones clarísimas para poner a su equipo por delante en el marcador. El Daimiel, igual que el día de Quintanar, empezó a dejar espacios y hubo jugadores que pidieron el cambio porque ya no podían más. El esfuerzo, unido al calor, fue tremendo pero sin recompensa. Harry se libró de la expulsión, incomprensiblemente, en un par de tarascadas, pero no la pudo evitar Fran, en el minuto 82, cuando frenó en seco a Valdini que se internaba en el área. esa fue la gran ocasión del Daimiel. Falta sacó la falta, durísima, al larguero, la pelota bota y le cae a Javivi, completamente sólo y a apenas cuatro metros de la línea de gol. Pero el centrocampista se hinchó de balón e hizo lo difícil, enviarla arriba ante la desesperación del respetable.

Con 10, el Isso se replegó todavía más y lo fio todo a alguna pérdida de balón del Daimiel o un saque largo del portero que no llegó. Pero sí que la tuvo de nuevo el Daimiel. Eduardo, que volvía al Daimiel tras su paso por Manzanares, se plantó completamente solo ante Fran Egea, la grada cantraba gol, pero su disparo, increiblemente, rozaba el palo y se iba fuera. No había manera. Se llegaba así al final de un partido tremendamente duro, embarullado, con mucho juego subterraneo y demasido enfollonado por parte de los visitantes que se mostraron como un equipo experto total en el otro fútbol.

A destacar la reaparición también de Moisés, después de, nada menos que doce partidos en el dique seco que junto con el regreso de Eduardo, fueron las notas positivas. Eso, y que pese a los dos empates consecutivos en casa, el Daimiel sigue liderando la tabla y tiene todas las opciones intactas de conseguir algo grande e inesperado en esta temporada.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Aarón (Negrete, min. 45), Fernando, Javivi, Francis, Jony Negrete (Valdini, min. 71), Salva (Jona, min. 80), Carlos, José Carlos, Ismael (Moisés, min. 84) y Jesute (Eduardo, min. 51).

1 ISSO: Fran Egea, Harry, Fran, Bartús, Puti, Edu (Alberto, min. 87), Gabi (Cañadas, min. 66), Anchoa, Miguel (Purina, min. 89), Álex y Rosendo.

ÁRBITRO: Nieto Aguado, asistido en las bandas por Vivanco Polo y Teodor Mogin. Enseñó amarillas por el Daimiel a Fernando y Jona. Por parte del Isso la vieron Harry, Edu, Anchoa y Gabi. Expulsó a Gabi, con roja directa, en el minuto 66 cuando ya había sido sustituido por dirigirse al público en términos de insulto, mientras que Fran también fue expulsado, este en el minuto 82, por doble amarilla.

GOLES:
0-1, minuto 4. Harry.
1-1, minuto 42. Francis, de penalti.

INCIDENCIAS: La mejor entrada de la temporada, alrededor de 700 espectadores, en una tarde muy agradable. Mal estado del césped artificial. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Daimiel CF en los años 60, Menchén Quiñones.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

2 comentarios:

  1. Daimiel supporter7 de abril de 2014, 21:46

    Vértigo a las alturas? Parece que es a mi parecer lo que le ha pasado al Daimiel en los 2 últimos partidos en casa. La presión ahora es muy grande cada vez que queda menos para el final. La situación me recuerda a la de hace dos temporadas, cuando se gano 1-0 al Ciudad Real en el Carmen y parecía que el ascenso, como primero de grupo, estaba hecho. El equipo se vino abajo y en el penúltimo partido se salvaron los muebles ganando al Almagro en el estadio para jugar la promoción y perderla contra el Talavera. Después de la victoria en casa del Almagro la historia se repite con distinto guión. Seguimos dependiendo de nosotros con 2 paridos fuera y 2 en casa. Si se gana en Argamasilla el domingo se habra dado un paso de gigante. Si no... ayyyy que pena me va a dar!. el Almagro, mi principal favorito a ser campeón, está al acecho sin fallar y sin temblor de piernas ni de cabeza. Ánimo Daimiel, seguir partido a partido y jugar las cuatro finales como si cada uno fuera el último y decisivo. Me gustaría ir a ver a mi Daimiel el último partido frente al Herencia dependiendo de nosotros mismos y vivir la fiesta que se vivió ante este mismo equipo en el último ascenso a 3ª (creo que le metimos 6 ó 7) AUPA DAMIEL RACING CLUB .

    ResponderEliminar
  2. Animo Jesus que te recuperes pronto, a tenido que ser un gran gesto de algunos companeros, para saber el alcance de la lesion Jesus.

    ResponderEliminar