martes, 15 de abril de 2014

España-Serbia Sub 19, un partido histórico para Daimiel y el mejor que se puede dar en su categoría


Daimiel va a ser sede por primera vez en su historia de un partido internacional de fútbol en el que interviene la Selección Española. Así pues la Selección Sub 19 va a teñir de rojo las gradas del Estadio Municipal de Daimiel que se van ver llenas a rebosar como en las muy grandes ocasiones. A partir de las 21:00 horas de este martes 15 de abril, Daimiel verá cumplido un sueño.

Daimiel ha vibrado durante estos dos días que ha estado nuestra Selección. Desde su llegada el lunes muchos han sido los curiosos que se han acercado por el Hotel Doña Carlota o a las instalaciones deportivas donde se han ejercitado nuestros seleccionados. Así pues ahora sólo queda que el partido ante Serbia, nada menos que la actual campeona de la categoría, sea una auténtica fiesta.

En la Selección hay jugadores que ya saben lo que es jugar de forma asidua en Primera división. De los que están en Daimiel quizá el máximo exponente es el celtiña Santi Mina que sin ir más lejos el pasado sábado lograba un gol en Balaídos que le daba el empate a dos a su Celta de Vigo ante la Real Sociedad de San Sebastián.

Pero hay más como los también celtiñas, Rubén, casi seguro el portero titular, o el defensa David Costas, el también defensa del Granada Antonio Marín, el delantero sevillista Carlos Fernández. Todos ellos han jugado ya con los primeros equipos en Liga o Copa del Rey. Otro jugador a tener muy encuenta es Samper, mediocentro del Barça B que lleva disputados la frilera de 32 partidos esta temporada en Segunda A.

Luis de la Fuente ha visto como ha ido perdiendo jugadores de los que en un principio querí disponer, pero la Final de la Copa de Europa Juvenil, donde participaba el Barça que al final la ganó, o convocatorias del primer equipo, como fue el caso de Unai López en el Athletic, más otros imponderables, han hecho que varíe sensiblemente la convocatoria.

Serbia, campeona de Europa Sub 19
Que el fútbol balcánico está plagado de calidad, nadie lo duda. Yugoslavia, antes, y Serbia ahora, conjuntamente con el resto de repúblicas exyugoslavas, no dejan de fabricar jugadores de una calidad técnica envidiable. Fruto de ese trabajo ha sido el campeonato de Europa que Serbia se enfundó el pasado verano en el campeonato disputado en Lituania. La selección de ese viejo conocido como es Veljko Paunovic, exjugador del Atlético  de Madrid entre otros equipos españoles, es una piedra de toque tremenda para España.

Este partido es un test muy serio que servirá para preparar la ronda previa de clasificación (Fase Élite) en el Grupo 5 para el Europeo de Hungría, ante Lituania, Alemania y Dinamarca que se disputará del 31 de mayo al 5 de junio en Vigo. Sólo la selección ganadora de cada grupo se unirá a la anfitriona Hungría en la fase final del 19 al 31 de julio.

El Estadio con sus mejores galas
Todo está a punto para que el partido sea un éxito. El césped es una alfombra como ha reconocido todo el mundo y Daimiel RCF y Ayuntamiento han trabajado para que nada falle.

Así pues gran cita en Daimiel, España contra la campeona de Europa, Serbia. Un gran regalo para todos los que nos gusta el fútbol que será muy complicado de repetir en Daimiel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario