sábado, 12 de abril de 2014

España Sub 19 uno a uno: Santi Mina (RC Celta) #EspañaSerbiaDaimiel


Santiago Mina Lorenzo, Santi Mina (7-12-1995, Vigo, Pontevedra). 18 años.

Santi Mina pertenece al Celta de Vigo y juega de delantero. Viene jugando y siendo convocado asiduamente por Luis Enrique para el Celta de Primera División. De hecho ha jugado esta temporada 16 partidos en Primera y sólo uno en Segunda B.

Debutó con el Celta de Vigo en un partido de liga contra el Getafe CF el 16 de febrero de 2013 (temporada pasada 2012/13) entrando como sustituto de Iago Aspas en el minuto 66 del encuentro. A lo largo de toda la temporada 2013/14, Santi Mina comienza a ser utilizado con mayor asiduidad por el entrenador Luis Enrique, anotando un gol en el encuentro de Liga frente al Athletic Club en la derrota de los gallegos por 2-3. Era su primer partido con el Celta en Primera esta temporada. Con ese gol, Santi Mina se convirtió en el goleador más joven de la historia del Celta en Primera división con 17 años.

El 7 de diciembre del año 2013, día en que el futbolista cumplía la mayoría de edad, Santi Mina anotó su primer gol en Copa del Rey ante el Athletic durante el minuto 71 de partido. Era el partido de ida y ganó el Celta con su gol, 1-0. También jugó en el partido de vuelta en San Mamés.

Ha jugado cuatro partidos con la Sub 19 y estuvo también en el partido de Holanda.

Conoce aquí al resto de seleccionados por Luis de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario