jueves, 24 de abril de 2014

Nuevo set en blanco para la España de Esthercilla





España volvió a golear en el Torneo de Desarrollo de la UEFA Femenino Sub 16 que se está disputando en Serbia. Esta vez fueron las propias anfitrionas las que probaron la medicina de las pupilas de Pedro López, que desde el primer momento dejaron clara su superioridad. Un nuevo 6-0 infligieron las españolas que ya lideran con claridad el torneo.


La daimieleña Esthercilla volvió a salir en la segunda parte, cuando, al igual que contra Bulgaria, el marcador reflejaba un 3-0 en el marcador. En esta ocasión Esthercilla ha señalado que "me encontré mucho más tranquila que en el partido del debut". Lógicamente los nervios de la novedad han dado paso a la confianza que ofrece su buen juego y el de las compañeras. Cero goles encajados en dos partidos es el mejor aval para una futbolista que juega de lateral izquierdo.

Ganando confianza y aplomo Esther Martín-Pozuelo ya ha sumado su segundo entorchado internacional, y ahora el próximo paso es su gran ilusión, como ella misma dice, ser titular en alguno de los dos partidos que quedan, ante Rumanía, este jueves o ante Eslovaquía, el sábado y poder escuchar el himno desde la formación inicial.

Con apenas 24 horas de descanso, las internacionales han afrontado el segundo partido del Torneo de Desarrollo Sub-16 de la UEFA ante la selección de Serbia, teóricamente, el rival más duro del torneo. Pero lejos de amedrentarse ante el contrincante, el conjunto nacional ha encarado el partido con la seguridad de tener un sistema de juego consolidado.

Siendo fiel al toque y al juego ofensivo que impregna Pedro López en todos sus equipos, el combinado nacional no daba opción a Serbia en la primera parte anotando tres goles que pudieron ser muchos más y haber llegado al descanso con un tanteo mucho más abultado.

Tras la reanudación, España ha acusado algo en cansancio del partido ante Bulgaria pero eso no ha impedido a las internacionales españolas marcar otros tres goles para conseguir el resultado fetiche del mundo del tenis: cero a seis.

Este jueves el combinado nacional se enfrenta a Rumanía en el que será el tercer partido en tres días dentro del Torneo de Desarrollo de la UEFA.

El resultado del otro partido fue de Eslovaquia, 6-Bulgaria, 0.

FICHA TÉCNICA:

0 SERBIA: Tanja Dapic, Milana Golubovic, Tijana Duricek, Marina Bradic, Viktorija Miseljic, Alegra Poljak, Marija Kovacevic, Tijana Filipovic, Milana Knezevic, Nevena Micic, Aleksandra Markovic.

También jugaron: Isidora Vuckovic, Sanja Ivosevic, Marija Pavlovic, Jovana Radonjic, Andela Kricak, Jovana Kostadinovic, Ana Nao y Sara Cetinja.
6 ESPAÑA: Amaia De Las Heras, Ona Batlle Pascual, Carolina Fernández, Berta Bou Salas, Paula Jiménez, Lucía García Córdoba, Natalia Contamina, Marta Piero Giménez, Alba Arboix Serra, Nuria Rábano Blanco y Sara Randez Navajas.

También jugaron: Ariane Domínguez, Helena Torres Maiquez, Yolanda Albalat Collado, Paula Sancho González, Esther Martín-Pozuelo, Andrea Sierra Larrauri y Andrea Garrido Márquez.
Goles
0-1 Viktorija Miseljic (10' pp.)
0-2 Marta Peiró (18')
0-3 Marta Peiró (39')
0-4 Lucía García (42')
0-5 Lucía García (42')
0-6 Andrea Garrido (79')



ÁRBITRO:
Mira Radovanovic (SRB) Ljubica Cubrilo (SRB) Aleksandra Milojevic (SRB) Jelena Ristic (SRB)

CLASIFICACIÓN:

1º España 6 (+12)
2º Eslovaquia 3 (+6)
3º Serbia 3 (-4)
4º Rumanía 0 (-2)
5º Bulgaria 0 (-12)

3ª Jornada
14:00 España-Rumania
16:00 Serbia-Eslovaquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario