miércoles, 1 de julio de 2015

Kapa, Santi, Armindo y Torreca: Cuatro nombres para el puesto de entrenador del Daimiel



El Daimiel RCF 2015/16 se está configurando sin prisa pero sin pausa. Tras la enorme sorpresa que causó que Javier Montemayor, Javivi, jugador del Daimiel Racing Club durante tres temporadas, y las dos últimas, del Daimiel RCF, se embarcara como presidente del club, el nuevo presidente ya se ha puesto a trabajar para armar al equipo de cara a la inminente temporada.

Lo primero fue saber con qué personas contaba en la Junta Directiva. La primera reunión se mantuvo el lunes en la sede del club. Esa primera toma de contacto fue para determinar el nuevo organigrama. De la junta directiva anterior dos son laspersonas que no van a continuar como directivos, el presidente saliente, Leonardo García-Moreno y Javier Fisac, que ha sido elegido concejal y va a pasar a desarrollar unas responsabilidades que le impiden continuar en el club tan intensamente como hasta ahora lo hacía. El resto de directivos sigue, además de que Javivi va a incluir a más personas.

Por lo demás, cuentas del club, presupuestos, ingresos previstos, gastos, nuevas ideas y proyectos... y apenas nada que tuviera que ver con el aspecto deportivo. Lo primero era lo primero, conocer a las personas que van a llevar las riendas del club, sus nuevos cometidos y compromisos. Parece que todos están dispuestos a  asumir nuevos roles o continuar los que tenían, lo cual ya es una noticia importante. El nuevo presidente se ha comprometido a dar a concocer la nueva directiva cuando todo esté mucho más engrasado.

Cuatro nombres para un puesto
Y ahora toca el ámbito deportivo. El presupuesto del Daimiel RCF va a ser modesto y va a seguir apostando claramente por el jugador local, como se viene haciendo claramente en las últimas cinco temporadas. El nuevo presidente reconoce que ha hablado con buena parte de la plantilla de la temporada pasada, es decir, con los que fueron sus compañeros, y parece que la sintonía para continuar es buena, habida cuenta de un presupuesto austero.

Pero la piedra angular es la del entrenador y claramente hay cuatro nombre que han saltado a la palestra, siendo la pretendsión del presidente que el entrenador sea de Daimiel. Eso sí la decisión la va a tomar la directiva en bloque, y de los cuatro entrenadores que están en la línea de salida, ninguno lleva clara ventaja.

Así, los entrenadores que están en boca de todos son Kapa, Santi, Armindo y Torreca, sin que el orden aquí escrito sea el que determina las preferencias de los directivos, porque, como queda escrito, ninguno de ellos parece llevar ventaja sobre el resto por unas cosas u otras.

Alberto García-Consuegra, Kapa
Es el favorito del presidente, para qué negarlo, que lo tuvo de entrenador en las tres primeras temporada del Daimiel Racing Club, dos en segunda Autonómica y otra en Primera Ordinaria. En esta última, Kapa dejó al equipo por cuestiones personales en la segunda vuelta, en posiciones de ascenso a Preferente, que luego perdería.

Desde entonces, temporada 2012/13 Kapa ha estado fuera del mundo del fútbol. Ahora podría volver a dirigir al Daimiel RCF si se llega a un acuerdo que no son tanto de carácter económico como, una vez más, de índole personal y empresarial.

Santos García-Moreno, Santi
Santi llegaba al Daimiel CF en la temporada 2011/12 en sustitución de Rimun y llevó al equipo a jugar la Promoción de Ascenso a Tercera división contra el CF Talavera de la Reina. Promoción que perdió el Daimiel. A la siguiente temporada 2012/13, se vio obligado a dejar el banquillo a mitad de temporada por una delicada intervención quirúrgica de la que afortunadamente se ha recuperado a la perfección. Le sustituyó su primo Paco-García-Moreno. Su opción es un hecho, ya que está muy bien considerado entre los jugadores locales, pero quizá la opción más clara sea la de que entrene al Daimiel Juvenil.

Armindo Ceccon
Una bellísima persona y un entrenador con futuro. El Daimiel tiene una deuda con él, dado que se comportó con el club de una forma en la que muchos directivos aún le están agradecidos, como exjugador del Daimiel CF. Dicho de otro modo, perdonó mucho dinero al club. Dejó buenos amigos en Daimiel, como se demuestra cada vez que aparece por el campo de fútbol. Como entrenador, tiene la experiencia del División de Honor con el Ciudad Real, aunque no oficialmente, y la temporada pasada con el Ciudad Real B, al que tras una fantástica segunda vuelta lo dejó tercero en la tabla en Primera Ordinaria. Es el que menos experiencia tiene como entrenador, aunque le avala su trayectoria como futbolista, donde llegó hasta la Segunda División A.

Armindo trabaja actualmente para la AFE y lo que pretende es poder desarrollar su labor en buenas condiciones y con gente comprometida. Sabe que en Daimiel lo puede hacer.

Antonio de la Torre, Torreca
Es otro de los entrenadores recurrentes para el banquillo del Daimiel, dado que aquí siempre ha realizado buenas temporadas. En Daimiel, Torreca, tiene caché y amigos, conoce a la entidad y a los jugadores y sabe perfectamente las limitaciones económicas cn las que se va a encontrar. Torreca también perdonó un buen dinero al Daimiel CF y reconoció en su día que dejar Daimiel para irse a Villarrobledo no le salió bien.

Torreca fue el entrenador que, casi de la nada, realizó una temporada muy decorosa en Preferente haciendo un equipo muy rápido y en condiciones complicadas. Fue su última campaña en Daimiel, la temporada 2010/11, su última en el club, que decidió no revorle a la siguiente. Torreca también perdonó dinero en su día, y, a decir de muchos, garantiza resultados, al menos de permanencia, en la categoría.

Estas son las cuatro opciones que más suenan. Ahora serán los directivos los que elijan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario